¿Qué es Preply?

La formación digital ha llegado para quedarse, ya que con ella son todo facilidades. Te permite estudiar desde casa y a tu propio ritmo, así que desmonta todas las excusas que puedas poner para seguir aprendiendo. Por eso tienes que conocer qué es Preply, una plataforma de enseñanza online desde la que puedes aprender idiomas con un profesor particular. 

¿Qué es Preply?

Preply es una web educativa que permite disfrutar de clases particulares para aprender idiomas a distancia. Esta plataforma conecta de manera eficiente a los alumnos y profesores mediante mecanismos de búsqueda avanzados y de intermediación. De este modo, se garantiza el feedback entre ambos de una manera satisfactoria.

Los alumnos pueden encontrar un tutor con gran facilidad gracias al filtro de búsqueda que está configurado por diferentes parámetros:

  • Idioma.
  • Especialidad.
  • Precio.
  • País de origen.

Asimismo, pueden ordenar el resultado de la búsqueda por popularidad, precios y reseñas. Cuantos más filtros utilices, mayores probabilidades tendrás de encontrar un tutor acorde a tus exigencias. 

Por otro lado, a los tutores también se les permite buscar alumnos que puedan estar interesados en sus servicios, por lo que se promueve una comunicación bidireccional.

Una vez que los alumnos han encontrado a su tutor favorito, la plataforma proporciona diferentes modos de pago para reservar la primera clase. Puedes pagar con tarjeta de crédito Mastercard o Visa, Bitcoin, Paypal… Una vez procesado el pago, los alumnos tienen disponible la información de contacto del profesor.

¿Cuál es el coste de Preply?

Cada profesor decide el precio de su clase. Así, hay clases por 2 dólares la hora y otras por 100 dólares la hora. De media, los tutores suelen cobrar alrededor de 20 dólares la hora. No obstante, los que están especializados en la superación de exámenes suelen costar alrededor de 30.

Una vez que ha concluido tu primera lección, puedes comprar un paquete de horas con ese mismo profesor o reservar otra primera clase con otro. Dichos paquetes suelen ser de entre 5 y 20 horas. Una vez reservado este tiempo, ambos decidiréis cómo distribuirlo para que encaje en vuestros horarios.

Además, si por alguna circunstancia no se pudieran continuar las clases según lo pactado, se dispone de un Departamento de Atención al Cliente. El alumno tendría que contactar con él para transferir las horas restantes a un nuevo tutor.

Para saber cuánto dinero puedes gastarte en un profesor y ajustarte a tu presupuesto real, determina tu inversión. Luego, busca un tutor que pueda darte tantas clases como creas que vas a necesitar acorde a ese presupuesto.

¿Cómo funciona Preply?

En Preply vas a poder encontrar un profesor a tu medida. En la plataforma tendrás que responder a algunas preguntas sobre la frecuencia o el motivo por el que quieres aprender un idioma. Posteriormente, establece tu presupuesto y luego escoge a tu tutor.

Suele ayudar visualizar los vídeos de introducción de los profesores para saber si vas o no a congeniar con ellos. Realizada tu elección, introduce tu email y selecciona un paquete de horas.

Las clases en Preply

Las clases se realizan por videollamada con una herramienta similar a Skype, denominada Space. Para entrar, en la esquina superior derecha haz clic en tus lecciones y únete a la sesión. Puedes hacerlo en modo pantalla completa o en un tamaño más pequeño. Tú decides.

Además, los profesores pueden compartir contigo diferentes archivos para mejorar tu aprendizaje.

¿Por qué utilizar Preply?

Como en otros tipos de formaciones en línea, Preply cuenta con una serie de ventajas:

1. Bajo coste de profesores

La competencia entre los tutores de la plataforma hace que los precios sean muy competitivos. Así es más sencillo encontrar uno adaptado a tu presupuesto.

2. Buenos tutores

Puede resultar tedioso encontrar en tu pueblo o ciudad un profesor nativo. Sin embargo, una plataforma como esta te acerca a tu domicilio profesores nativos para aprender o mejorar tu conocimiento de un idioma.

3. No necesitas salir de casa

Acudir a una escuela de idiomas puede ser costoso en tiempo y dinero. Ahora puedes hacerlo desde casa con Preply y la comodidad de tu despacho.

4. Profesores particulares

Las clases particulares te permiten progresar de forma rápida, puesto que toda la atención del profesor es para ti. Esto te permite practicar más tus habilidades a la hora de escuchar y hablar.

5. Aprende a tu ritmo

Gracias a la formación en línea de Preply, puedes dar clases en el momento que desees. 

¿Merece la pena probar Preply?

Es una plataforma que te encantará. Reserva algunas clases con diferentes profesores y quédate con el que mejor congenies. Te recomendamos que para utilizar Preply sin problemas lo hagas desde Chrome, Opera, Safari o Mozilla.

6 comentarios en «¿Qué es Preply?»

  1. Buenas tardes, reciban un saludo cordial desde mi bello país Venezuela, soy Docente en educación, me atrae la idea se enseñar, facilitar y orientar en este amplio idioma del Español(castellano) mi correo es n nicogirasol07@outlook.com y mi número de contacto es +583345651 bendiciones

    Responder
  2. Saludos, me interesa pertenecer a Preply para dar clases de español online. Mi correo es +++@gmail.com si son tan amables de enviarme información de cómo o qué debo hacer para iniciarme. Gracias anticipadas. Eladio Corzo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: