Cómo Usar Google Chrome Para Las Clases

El gigante de Google, bien se sabe, que cuenta con varias herramientas y extensiones para uso diario, laboral y educativo. Debido a los grandes avances y las últimas tecnologías durante estos años, el uso de estas aplicaciones han aumentado de forma estrepitosa. Es el caso de la educación, uno de los sectores que más se ha beneficiado de estas extensiones que ofrece Google Chrome.

Lo bueno y fácil de estas extensiones es que resultan simples e intuitivas de instalar en los navegadores para un mejor y más provechoso uso de Google. Pueden facilitarte el día a día descubriendo capacidades que no sabías que estaban ahí y que son, por lo tanto, muy útiles. A continuación te mostraremos unas serie de aplicaciones y plataformas de Google Chrome que pueden ayudarte en el ámbito educativo y sobre todo a la hora de dar o recibir clases.

Extensiones de Google Chrome para tus clases

Coggle

Esta aplicación web gratuita te permitirá crear y compartir mapas mentales, ideal para los trabajos en grupo. Coggle produce documentos estructurados jerárquicamente, como un árbol ramificado. Esto contrasta con otros editores colaborativos, donde podrás editar, imprimir y guardar todos tus esquemas creados.

➡️ Coggle

Calcs SS3

Esta extensión para Chrome, consiste en la simulación de una calculadora científica. Para trabajar desde las matemáticas, hasta física y química, puede abarcar diferentes niveles, como la ESO y bachillerato. Está diseñada de forma que puede solucionar cualquier tipo de operación.

➡️ Calcs SS3 

Ortografía, gramática y diccionario

Si estás estudiando o trabajando el área de lengua y todas sus derivadas, esta es tu aplicación. Esta extensión se basa en la resolución de dudas sobre ortografía, gramática o significados de palabras. Además ofrece un glosario de reglas ortográficas y gramaticales que consultar, y también de la conjugación de los tiempos verbales.

➡️ Ortografía, gramática y diccionario

Lucichart Diagrams

Lucidchart se convierte en una herramienta de diagramación basada en la web, te permitirá colaborar y trabajar en grupo en tiempo real, creando diagramas de flujo, organigramas, esquemas de sitios web, diseños UML, mapas mentales, prototipos de software y muchos otros tipos de diagrama, es similar a Coogle.

➡️ Lucidchart Diagrams

Google Académico

Una de las aplicaciones más utilizadas y populares que ofrece Google Chrome es Google Académico, ya que consiste en un motor de búsqueda centrado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científica y académica.​ Actuará de filtro al ofrecer información 100% veraz y contrastada.

➡️ Google Académico

Geogebra Math Apps

Especializada en el ámbito de las ciencias y sobretodo matemáticas, esta extensión es esencial para todos aquellos que estudien o trabajan estas ramas. Sirve como acceso directo a Geogebra, que ofrece varias funciones y servicios originales a la hora de practicar y aprender matemáticas.

➡️ Geogebra Math Apps

Exploros

De forma colaborativa, Exploros se convierte en una red de aprendizaje tanto para estudiantes como para profesores. Permitirá llevar una ficha y registro de los estudiantes por los docentes, de los alumnos podrán participar y conseguir materiales a través de la web. Ofrece más servicios y funciones fáciles para ambas partes.

➡️ Exploros

Google Classroom

Esta plataforma es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. Forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Documentos de Google, Gmail y Google Calendar. Ya utilizado en gran parte de las clases del mundo, esta extensión permite acceder a los servicios de Google Clasroom, donde podrás gestionar, asignar, anotar e impartir diferentes asignaturas y evaluar a tus alumnos.

➡️ Google Classroom

➡️ Cómo usar Google Classroom para profesores

Human 3.0

Este visor se muestra como una gran herramienta para estudiar y recorrer de cerca todos los componentes del cuerpo humano. De forma dinámica y simple podrás conocer en profundidad el organismo humano, sobre todo para aquellos que estudien estas áreas o si se da en clase.

➡️ Human 3.0

Speak it!

Esta extensión para el navegador Google Chrome, te permitirá convertir el texto a voz, sirve tanto para transformar textos o narraciones en voz u audio. La extensión utiliza la tecnología “Text-to-Speech” la cual lee texto en más de 50 idiomas.

➡️ Speak it!

Grammarly

Si lo que te cuesta es la ortografía o te supone una pérdida de tiempo corregir las erratas que cometes mientras escribes, Grammary lo hará por ti. Elimina errores de ortografía, estilo y tono para conseguir una correcta expresión de lo escrito. Es un asistente de escritura que muestra comentarios o notas de las normas y reglas ortográficas.

➡️ Grammarly

Dictionary

Este diccionario en línea te servirá como enciclopedia virtual que permite ver definiciones de palabras o conceptos. Dispone de varios idiomas y permite descargar los historiales como archivos y que otras extensiones Chrome intervengan y accedan.

➡️ Dictionary

Auto Highlight

Con Auto Highlight podrás destacar todo lo importante del texto, solo que será la plataforma la que se encargue de hacerlo. Subraya automáticamente el contenido que es importante, resalta e incorpora iconos visuales. Sirve sobretodo para los apuntes en la nube o aula virtual.

➡️ Auto Highlight 

Zoom

Una de las aplicaciones más de moda, Zoom encabeza el top de las extensiones más utilizadas en los dos últimos años. Es un programa de software de videochat ideal para clases online. Puede llegar a permitir hasta 100 participantes al mismo tiempo, con una restricción de tiempo de 40 minutos. Se sincroniza con el calendario para estar al día de las reuniones planeadas y recibir notificaciones

➡️ Zoom

Si quieres saber más acerca de otras aplicaciones y ayudas que se pueden ofrecer, te dejamos estos artículos.

➡️ 10 Sitios de Google para ayudar a tus competencias digitales

➡️ 10 técnicas de estudio que funcionan

Con esta breve lista de aplicaciones y extensiones de Google Chrome podrás empezar a desarrollar tus clases y tener una mejor organización de lo que estudias.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.