Consejos de Apple para preparar clases online

Los equipos de Apple Education Leadership y Learning (liderazgo y aprendizaje) han creado una serie de vídeos que te mostraremos a continuación. Para ayudar a los docentes a usar los productos Apple y las herramientas integradas. Todo ello con el fin de facilitar el aprendizaje en remoto a todos los estudiantes.

Cómo preparar recursos de educación a distancia

Este primer vídeo ayudará a los docentes a emplear el iPad para dar clases a distancia. Te enseñará cómo acceder a los recursos del centro y encontrar apps útiles. También aprenderás a usar las prestaciones integradas del iPad para escanear documentos y tener organizados sus contenidos, usar Marcación para añadir notas a los recursos didácticos y los trabajos de los alumnos, y utilizar Notas de Voz, entre muchas otras cosas.

Cómo crear y compartir presentaciones y demos

Captar la atención de los alumnos con contenidos interesantes resulta todavía más importante cuando las clases no son presenciales. En este vídeo aprenderás a usar las prestaciones integradas del iPad para crear demos y vídeos didácticos, y cómo compartirlos. Usarás Keynote u otra herramienta similar, para grabar contenidos y crear demos en el iPad.

Cómo comunicarse y colaborar en remoto

Cuando los alumnos y los profesores no están cara a cara, es muy importante contar con estrategias de comunicación que permitan continuar con el proceso de aprendizaje y trabajar con los demás. En este vídeo aprenderás a comunicarte con tus compañeros, a colaborar con tu clase y orientarla a distancia con herramientas como Pages, Numbers, Keynote, FaceTime y Mensajes.

Accesibilidad: Mejorar la fluidez lectora

Todos los iPad integran prestaciones asistenciales que se adaptan a tu capacidad visual, auditiva, motora, de aprendizaje y de lectoescritura. Con este vídeo conocerás prestaciones como Leer Pantalla, el Lector de Safari, el Controlador de Lectura y cómo mejoran la fluidez lectora, la comprensión y la redacción para todo tipo de estilos de aprendizaje.

Cómo crear vídeos divertidos con Clips

Clips es una app gratuita que permite a profesores y alumnos montar y compartir vídeos sensacionales fácilmente. Descubre cómo los docentes pueden usar Clips para crear vídeos didácticos sobre nuevas habilidades e ideas, y cómo los alumnos pueden montar vídeos para demostrar lo aprendido.

Departamento de TI (I): preparar los dispositivos para los alumnos

Con las herramientas y los servicios de Apple es fácil asignar dispositivos y configurarlos para el aprendizaje a distancia. En este vídeo, los departamentos de TI conocerán las tareas y recursos básicos necesarios para configurar y gestionar los dispositivos Apple. El vídeo trata también la elección de un modelo de implantación, la inscripción de los dispositivos en una solución de gestión de dispositivos móviles (Mobile Device Management, MDM) y la implantación de las apps básicas para los alumnos, entre otros temas.

Departamento de TI (II): Personalizar los dispositiivos para los alumnos

Los dispositivos Apple se pueden gestionar de forma remota para crear una experiencia de aprendizaje a medida de las necesidades de cada usuario. En este vídeo, los departamentos de TI conocerán Apple School Manager y cómo se usa con una solución de MDM para proteger los dispositivos, facilitar la comunicación y la colaboración y personalizar el iPad de acuerdo con los diferentes requisitos y estilos de aprendizaje.

Aumenta tu productividad con AssistiveTouch

AssistiveTouch es una prestación de accesibilidad integrada que adapta la pantalla Multi-Touch del iPad a tus necesidades físicas. En este vídeo aprenderás a personalizar los gestos y acceder a otras prestaciones con solo un toque desde el menú AssistiveTouch. Aumenta tu productividad con nuevas formas de buscar, hacer capturas de pantalla y trabajar con varias apps.

Crear fichas de ejercicios interactivas en Pages

Con este vídeo convertirás fácilmente las fichas de ejercicios convencionales en tareas divertidas y creativas para el aprendizaje. También te enseña a usar una de las plantillas integradas en Pages para Mac y a personalizarla rápidamente con espacios para texto, fotos y hasta tu propio vídeo de instrucciones para los alumnos. Luego verás cómo compartir este nuevo material en forma de plantilla para que cada uno añada sus contenidos de manera intuitiva.

Fomenta el aprendizaje activo a través de la creatividad

Desarrollar la creatividad de los alumnos les facilitará habilidades que les servirán para seguir aprendiendo toda su vida. En este vídeo descubrirás cómo usar actividades de aprendizaje creativo con los alumnos gracias a prestaciones integradas en el iPad como Cámara para capturar imágenes o Marcación para personificar objetos o resaltar datos históricos. Los alumnos podrán reunir estos elementos en Pages si se trata de un trabajo escrito o Numbers si es un informe científico, y podrán añadirle grabaciones de audio, dibujos y mucho más muy fácilmente.

Mejora tus competencias de lectura y escritura con el mac

Todos los Mac tienen prestaciones de comunicación integradas que ayudan con el aprendizaje. En este vídeo descubrirás prestaciones de macOS que contribuyen a mejorar la comprensión lectora y la redacción. Los alumnos pueden usar el Lector de Safari para leer con menos distracciones visuales y Texto a Voz como refuerzo auditivo. En Pages, los alumnos pueden mejorar sus competencias de lectura y escritura con grabaciones de audio que les servirán para repasar lo aprendido, y podrán usar Dictado para concentrarse mientras escriben.

Crear recursos didácticos en el Mac

El Mac da a los profesores todo lo que necesitan para crear estupendos materiales didácticos. En este vídeo aprenderás a grabar fácilmente vídeos formativos con Photo Booth y a obtener imágenes o vídeos al instante de cualquier cosa que aparezca en tu monitor con Captura de Pantalla. Luego se explica cómo diseñar tareas creativas incorporando estos recursos en una presentación de Keynote que puedes enviar a los alumnos en un divertido formato de vídeo.

Enseña con tareas de clase

Tareas de Clase es una app para el iPad que permite a los profesores enseñar, enviar y recibir tareas. Comprueba la evolución de los alumnos y colabora con ellos de manera individual, en tiempo real y desde cualquier parte. También ayuda a los estudiantes a organizar sus trabajos por fecha de entrega y asignatura, empezar las actividades asignadas en las apps y llevar un seguimiento de su progreso. En este vídeo aprenderás a enviar recursos de aprendizaje, colaborar con los alumnos en un documento compartido y ver cómo van avanzando con las tareas.

Los vídeos están en inglés con subtítulos (ver cursos de inglés gratuitos) en el idioma correspondiente. Los títulos y las descripciones de los vídeos se pueden ver en la lista de cada idioma.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.