Las mejores empresas para trabajar en España

Si te has propuesto conseguir el puesto de trabajo que siempre has querido, lo primero que debes preguntarte es cuál es la empresa en la que te gustaría trabajar. Las más grandes sobre todo, suelen tener una reputación y fama de ser mejores o peores pero, ¿quién y qué lo determina?

Basándose en las opiniones de 8.000 empleados de las grandes compañías de España (aquellas que tienen más de 1.000 empleados), la revista Forbes ha elaborado un sondeo con ayuda de Sigma Dos, para determinar cuáles son las mejores empresas teniendo en cuenta todos los sectores.

Los profesionales encuestados valoraron múltiples factores como la calidad de la retribución (tanto salarial como vía complementos, incentivos y pagos en especie), las condiciones de trabajo (como la flexibilización de las jornadas, vacaciones o la conciliación) o la Responsabilidad Social Corporativa.

Con toda esta información se ha podido reflejar su satisfacción y bienestar en una lista con las 10 mejores empresas para trabajar en España. A continuación te mostramos cuáles son.

1. GSK España

La filial española de la farmacéutica británica es la mejor empresa para trabajar en España. Cuenta con más de 2.000 empleados distribuidos entre en la localidad madrileña de Tres Cantos o en el campus de investigación, y los centros de producción de Aranda de Duero (Burgos) y Alcalá de Henares (Madrid).

2. Mutua Madrileña

Se lleva la medalla de plata por ser la mejor compañía financiera y aseguradora para trabajar en nuestro país. Su plantilla supera los 1.500 empleados y son los que más satisfechos se sienten globalmente con su empresa. La sede se encuentra en el Paseo de la Castellana aunque tiene delegaciones por toda España.

3. HP

Es considerada la mejor empresa tecnológica e industrial. Sus trabajadores subrayaron la fortaleza de su cultura corporativa y un potente entorno que favorece la conciliación. HP en España cuenta con más de 2.400 empleados y tiene su sede en Madrid.

4. AstraZeneca Farmacéutica Spain

A las puertas del podium se ha quedado AstraZeneca España. La filial de la multinacional biofarmacéutica británica cuenta con 800 trabajadores. Su sede central está en Madrid, aunque posee un centro respiratorio en Barcelona y su red de ventas cubre todo el país.

5. American Express

En mitad de esta lista se encuentra la mejor empresa de tarjetas de crédito en la que trabajar. En España, la filial cuenta con 600 empleados, que representan a 33 nacionalidades y donde la mitad del comité ejecutivo son mujeres. Su sede se encuentra en Madrid, junto al hub internacional de Accertify, la empresa de prevención de fraude online.

6. Sanitas

La filial española del gigante británico Bupa se dedica a los seguros de salud, atención médica residencial, hospitales y clínicas dentales. Su sede se encuentra en Madrid, aunque sus más de 11.200 trabajadores se encuentran repartidos por toda la geografía española.

7. Santander

Es la única entidad bancaria española que logra encontrarse entre las 10 mejores empresas mejor valoradas. La sede se encuentra en Santander, aunque cuenta con una división en Boadilla del Monte (Madrid).

En plantilla son más de 25.000 profesionales, desplegados entre sus casi 3.000 oficinas repartidas por toda España. Entre los datos recogidos, destaca que el 22% de los cargos directivos están ocupados por mujeres.

8. KPMG España

La filial de la multinacional homónima en nuestro país es la big four mejor valorada por sus empleados. Cuenta con más de 4.000 profesionales, repartidos en las 16 oficinas que se encuentran en las principales ciudades del país.

9. Ikea

Aunque dentro del cómputo global ocupa el puesto número 9, es el único retailer de la clasificación. Durante el ejercicio de septiembre de 2018 y agosto de 2019, la filial en España del gigante sueco de la decoración llegó a facturar más de 1.500 millones de euros, triplicando el crecimiento del ejercicio anterior. Por entonces la empresa tenía en torno a 9.200 empleados y 19 tiendas repartidas por todo el país.

10. Deloitte

La plantilla de esta big four cuenta con 10.000 profesionales en España y delegaciones en 22 ciudades del país. Su línea de servicio se centra en seis áreas diferentes, como la auditoría, consultoría o el asesoramiento legal, fiscal y financiero. En esta ocasión ha logrado entrar y formar parte de la lista de las 10 mejores empresas.

¿En cuál de las 10 mejores empresas de España te gustaría trabajar? Cuentanoslo a través de los comentarios.

Y si crees que trabajar en una empresa no es para ti y prefieres opositar para ser funcionario, quizá te interese saber:

Sea cual sea tu trabajo ideal, te deseamos mucha suerte y esperamos que lo consigas muy pronto.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.