Trabajos con más salida laboral en España

2020 fue un año especialmente complicado para encontrar trabajo en España. La pandemia del coronavirus redujo drásticamente las posibilidades contratación, modificando también la lista de trabajos con más salida laboral en España, entre los que predominan aquellos en los que el teletrabajo es posible. 

Además, hay que tener en cuenta que no todos los sectores crean el mismo empleo. Esto depende de la situación por la que pasa el país en temas de agricultura, turismo, hostelería, sector servicios o construcción. Es por ello que en España hay unos sectores que cuentan con más empleados que otros, como se explica en este artículo.

Para saber cuáles son, el Instituto Nacional de Estadística publicó un gráfico según los puestos de trabajo creados entre el cuarto trimestre de 2018 y el cuarto trimestre de 2019, e incluso cuáles son actualmente las profesiones más cotizadas, aún en 2021.

Sector sanitario

La Sanidad sigue siendo el sector que, a pesar de la cantidad de especializaciones que hay, genera trabajos con más salida laboral en España.

Encabezadas por la Medicina, Odontología, Farmacia, Podología, Fisioterapia y otras 6 más, en total 11, el sector sanitario encabeza la lista de trabajo, según el gráfico que ya analizamos, con un total de 70.800 empleados.

gráfica carrera medicina España

En este recopilatorio puedes ver más de 300 cursos gratuitos relacionados con el área de salud y enfermería.

Por ejemplo, este curso sobre Salud Global de la Universidad de Boston con el que aprenderás a prepararte para experiencias exitosas de aprendizaje de salud. Además, conocerás oportunidades educativas y estructuras de financiamiento para futuras experiencias.

🆕 Acceso al curso sobre salud global

Comercio al por mayor

Esta actividad se encarga de la venta de mercancías a comercios minoritarios, para que posteriormente estos los vendan. Al necesitar los pequeños comercios stock, el comercio al por mayor se encarga de proporcionarlo, por lo que es un sector que genera numerosos puestos de trabajo.

Si quieres formarte, aquí encontrarás cursos gratuitos sobre comercio exterior.

Uno de los más destacados es el curso de desarrollo de productos en mercados emergentes. Impartido a través del Tecnológico de Monterrey, con este curso gratuito aprenderás cuáles de estos productos son los mejor están funcionando actualmente en el mercado interior y exterior.

🆕 Acceso al curso de desarrollo de productos en mercados emergentes

Servicios personales

Entre los trabajos con más salida laboral en España también se encuentran todos los que derivan de servicios personales, ya que este sector abarca muchas profesiones relacionados con los servicios a la ciudadanía. Por ejemplo, las peluquerías, servicios de estética, masajistas, entrenadores personales, etc.

Aquí puedes ver un recopilatorio de cursos gratuitos sobre Fitness y Deportes.

Entre ellos se encuentra el curso sobre la ciencia para estar en forma te enseñará a diseñar entrenamientos eficientes, para practicarlos sin importar del tiempo diario del que dispongas para realizarlos.

🆕 Acceso al curso sobre la ciencia para estar en forma

Programación y consultoría informática

Con la irrupción de internet, las nuevas tecnologías y el teletrabajo han crecido las ventas y consultas a través de portales digitales. Es por ello que muchas empresas sea han visto obligadas a tener que contratar servicios de programación o consultoría sobre temas informáticos.

Si te interesa este sector, aquí encontrarás un amplio recopilatorio de cursos gratuitos enfocados a la programación.

Por ejemplo, podrás aprender a programar con Python gracias al curso creado e impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Conocerás los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación.

🆕 Acceso al curso para aprender a programar con Phyton

Actividades jurídicas y contables

Muchas personas requieren estos servicios, ya sean autónomos o formen parte de una empresa. En la actualidad existen muchas plataformas y profesionales que ofrecen estos servicios para llevar al día, por ejemplo, las contabilidad, legalidad y posibles dudas que puedan surgir.

Si quieres especializarte en derecho y legislación, puedes comenzar echando un vistazo a este recopilatorio de cursos gratuitos.

El curso de derecho contractual de la Universidad de Harvard te introducirá en conceptos básicos como qué es un contrato, y también te ayudará a analizar el propósito y la importancia de estos.

🆕 Acceso al curso sobre derecho contractual

Servicios sociales sin alojamiento

Este sector se dedica al cuidado de niños y mayores, personas con enfermedades o discapacidad. En concreto son los servicios que se solicitan para que se desplacen hasta los hogares, y una vez terminada la jornada laboral regresen a casa. O también los servicios que se ofrecen en residencias de día y de noche.

Con este curso sobre el cuidado de mayores de la Fundación Carlos Slim, aprenderás las estrategias sanitarias, comunicacionales y de gestión necesarias para el desempeño geriátrico.

🆕 Acceso al curso sobre del cuidado de mayores

Almacenamiento

El sector del transporte de mercancías tiene mucho que ver con el almacenamiento de estas. Para ello se requieren mozos de almacén, que clasifican productos y materiales para posteriormente darle salida a los mismos y que lleguen al destino solicitado.

Es fundamental realizar una buena clasificación de los productos que se encuentran en un almacén, así como su transporte, es por ello que con este curso gratuito de transporte urbano sostenible de mercancías estudiarás cuáles son las herramientas que se necesitan para comprender las complejidades de los sistemas de transporte.

🆕 Acceso al curso sobre transporte urbano sostenible de mercancías

Restauración

En España el sector de la restauración y la hostelería es uno de los que más empleo genera. Aunque también se basa ten la temporalidad, creciendo en fechas señaladas como Semana Santa, periodo estival, puentes festivos y Navidad.

Si te interesa este sector, aquí encontrarás un amplio recopilatorio de cursos gratuitos sobre turismo y hostelería.

Podrás formarte en muchos ámbitos, o profundizar en el diseño de la oferta turística, con este curso gratuito de la Fundación Carlos Slim. Aprenderás a realizar un análisis de oferta y demanda, planificar paquetes, rutas e itinerarios, ofrecer un buen trato y servicio y realizar un seguimiento a tus clientes.

🆕 Acceso al curso de diseño y de oferta turística

Servicios de edificios y jardinería

Este es otro de los sectores que generan gran parte de los puestos de trabajo en España. Son muchas son las urbanizaciones de pisos que cuentan con servicio de limpieza y mantenimiento de estancias y jardines, así como en las zonas públicas de todas las ciudades.

Para ello es fundamental cuidar las zonas verdes así como gestionar los residuos. Con este curso gratuito de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, aprenderás a analizar y gestionar los distintos residuos teniendo en cuenta la legislación y la normativa actual.

🆕 Acceso al curso sobre gestión de residuos

Comercio al por menor

El comercio al por mayor es el encargado de distribuir la mercancía al comercio al por menor, y estos son quienes la venden en sus tiendas o almacenes para que estén a disposición de todos los clientes. Los sectores que más empleados suelen necesitar son textil, alimentación y tecnología.

Hoy en día lo habitual es que cualquier comercio venda sus productos también a través de las redes sociales. Con este curso gratuito del Tecnológico de Monterrey, podrás aprender a utilizar nuevas herramientas online con las que poder sacar el máximo provecho a tu negocio.

🆕 Acceso al curso de redes sociales para ventas

Todos estos son los trabajos con más salida laboral en España, por lo que te animamos a que aproveches para formarte lo máximo posible en el sector que más te guste para poder encontrar trabajo lo antes posible y ejercer como un profesional.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.