las 10 universidades más antiguas del mundo

Las Universidades son centros de altos estudios en los que una vez terminado el Bachillerato, o realizando la prueba de acceso, muchos son los estudiantes que cursar un Grado, Máster, Posgrado o Doctorado, para especializarse y formarse en la profesión que siempre han soñado ser.

En todos los países, existen diversas Universidades, a las que los residentes asisten, o reciben alumnos de Erasmus de otro países, como por ejemplo: Alemania, Reino Unido, España y Francia.

Además de Universidades, otros son los centros prestigiosos de estudios como en el sector de la moda, con las mejores escuelas de moda del mundo.

Vamos a conocer, una por una, las 10 Universidades más antiguas del mundo.

Universidad de Bolonia

Esta Universidad italiana, fue fundada en el año 1088, siendo una de las más antiguas de este país, y del mundo.

Algunas de las ramas a estudiar en esta Institución son Teología, Humanidades, Medicina, Filosofía o Literatura.

Universidad de Oxford

Es la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo, y aunque no se sabe claro la fecha de su fundación, hay evidencias que fue en 1096 cuando ya se impartían clases.

Con un total de 38 colleges, esta Universidad destaca por ser pionera en el área de los estudios de ciencias y medicina. También es reconocida por sus estudios en ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias sociales, las artes y las humanidades.

Universidad de Salamanca

Esta Universidad española es la más antigua de dicho país, ya que su fundación data del año 1218. Esta Institución es un reclamo para muchos estudiantes que cursan las carreras establecidas en el plan de estudios, pertenecientes a las ramas de: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Además de estudios de Grado, cuenta con Másteres, Doctorados y Posgrados, todos estos estudios están divididos en cuatro Campus repartidos entre las ciudades de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar.

Universidad de París

Esta Institución también es conocida como la Universidad de La Sorbona, y fue fundada en 1257.

Las ramas que se pueden estudiar en esta institución son Ciencias Sociales, Economía, Historia, Geografía, Derecho y Filosofía.

Universidad de Cambridge

Su fundación data del año 1209, y está compuesta por un total de 31 colleges en los que destacan las materias a estudiar de Artes y Humanidades, Medicina Clínica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Ciencias y Tecnología Física.

Universidad de Al-Azhar

Esta Universidad se ubica en Egipto, y es una de las más antiguas del mundo, datando su fundación del año 972.

Multitud de estudiantes cursan asignaturas en sus aulas, correspondientes a las ramas de estudio de Teología islámica, Jurisprudencia, Lengua árabe, Ciencias, Medicina, Ingeniería y Agricultura.

Universidad de Al-Karaouine

Esta Universidad Islámica se ubica en la ciudad de Fez, en Marruecos y fue fundada en el año 859.

Este centro cuenta con una Mezquita, Biblioteca, y diversas aulas en las que sus estudiantes cursan estudios. Esta Institución ha sido considerada por la Unesco como la más antigua que todavía se encuentra en funcionamiento.

Universidad de Montpellier

Esta es una de las Universidades más antiguas de Francia, y del mundo, ya que fue fundada en el año 1220.

Actualmente, cuenta con alrededor de 47.000 estudiantes, que estudian en la amplia oferta académica de: Ciencia y Tecnología, Derecho, Economía, Medio Ambiente, Medicina, Farmacia, Deportes, Biología, Ciencias de la Computación, y Ciencias Políticas.

Universidad de Nápoles Federico II

Otra de las Universidades italianas más antiguas es esta. Fue fundada en el año 1224 y está compuesta por 13 facultades, divididas en 3 campus.

Los estudios que podrás cursar en esta Institución son los relacionados con la Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias de la vida.

Universidad Al-Nizamiyya de Bagdad

Otra de las Universidades más antiguas del mundo es esta Institución pública de Irak, fundada en el año 1957.

Actualmente cuenta con 80.000 estudiantes, divididos en sus estudios de Pregrado y Posgrado. El número mayor de universitarios se engloban en las ramas de estudio de Ingeniería, Ciencia y Artes.

Estas son las 10 Universidades más antiguas del mundo, si has estudiado en alguna de ellas, cuéntanos tu experiencia.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...


3 comentarios en “las 10 universidades más antiguas del mundo”

  1. Modificaremos la entrada y añadiremos la Universidad de Granada, aunque creo que su fundación fue en 1531, aún así, bastante más antigua

  2. La Madraza fue la primera universidad de Granada, fundada por Yusuf I en 1349 con todo el esplendor nazarí de la época. En ella enseñaron personajes tan ilustres como Ibn al-Jatib o Ibn Zamrak, cuyos poemas decoran las paredes y fuentes de la Alhambra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recopilatorio de formación con descuentazos

Black Friday 🦇

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
A %d blogueros les gusta esto: