Las 10 Universidades más prestigiosas de Reino Unido

Cada vez es más común que los estudiantes españoles se planteen estudiar su carrera universitaria en el extranjero y Reino Unido es uno de los destinos más demandados. Sus universidades ofrecen un sinfín de posibilidades académicas a los alumnos españoles.

Además, las universidades más prestigiosas de Reino Unido suelen ocupar cada año los primeros puestos en los rankings mundiales, lo que favorece la imagen de marca, y se refleja en los curriculums de sus alumnos.

Al hecho de poder estudiar en un sistema educativo de prestigio como es el británico, también hay que añadir que cuentan con una oferta de carreras que no ofrecen las universidades en España. Existen grados que combinan distintas especialidades, como Computer Science y Management, Geografía y Psicología, Relaciones Internacionales y Management o Psicología y Business.

Si cada vez estás más convencido de querer estudiar una carrera universitaria en Reino Unido, a continuación te mostramos cuáles son las 10 universidades más prestigiosas, según la edición 2021. El estudio para crear este ranking surge por iniciativa de Webometrics Ranking of World Universities y se basa en la presencia, el impacto, la apertura y la excelencia de cada Universidad.

Comenzamos por el final de la lista.

10. Queen Mary University of London

Es una Universidad pública británica de investigación en Londres, y una universidad constitutiva de la Universidad de Londres. Se remonta a la fundación del London Hospital Medical College en 1785.

El campus principal de la QMUL está organizado en tres facultades: la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias e Ingeniería y la Escuela de Medicina y Odontología. Dentro de ellas hay 21 departamentos e institutos académicos.

🎓 Acceso a la web de Queen Mary University of London

9. Universidad de Cambridge

Es la segunda universidad más antigua del mundo, por detrás de Oxford. Fundada en el año 1209, es famosa por sus carreras técnicas. Cuenta con 31 facultades autónomas (colleges) y 6 escuelas superiores (schools).

Aunque solía encontrarse entre los tres primeros puestos del ranking, es una magnífica opción si quieres estudiar de Artes y Humanidades, Medicina Clínica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Ciencias y Tecnología Física.

🎓 Acceso a la web de University of Cambridge

8. Universidad de Glasgow

Se trata de una de las universidades más antiguas de Escocia ya que fue fundada en el año 1451. Además, es la mayor de las tres que tienen sede en la ciudad de Glasgow. Es una universidad de renombre por la calidad de sus estudios y por la investigación.

Actualmente cuenta con 10 facultades en las que destacan los estudios de Artes, Matemáticas y Física, Medicina, Ingeniería, Derecho, Finanzas, Veterinaria y Educación.

🎓 Acceso a la web de University of Glasgow

7. Newcastle University

Se encuentra situada en la localidad de Newcastle upon Tyne, al norte de Inglaterra. Fue fundada por acuerdo del Parlamento británico en 1963.

Su Facultad de Medicina es una de las más importantes del Reino Unido. Fue la primera institución europea y segunda del mundo que obtuvo autorización para trabajar con células madre procedentes de embriones humanos.

🎓 Acceso a la web de Newcastle University

6. University of Sheffield

Se formó en 1897 a partir de la unión de tres instituciones locales: la Escuela de Medicina, el Firth College y la Escuela Técnica de Sheffield.

Es una universidad líder en investigación con reputación mundial por la excelencia. También se imparte la enseñanza de primera clase de una amplia gama de disciplinas, que incluyen Artes y Humanidades, Ingeniería, Medicina, Odontología y Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Negocios.

🎓 Acceso a la web de University of Sheffield

5. Universidad de Oxford

Está ubicada en la famosa ciudad homónima inglesa. Aunque se desconoce la fecha exacta de su fundación, se trata de la universidad más antigua del mundo.

Aunque ya no lidera el ranking, sigue siendo una de las universidades más prestigiosas de Reino Unido. Su campus incluye cerca de 40 Halls (Permanent Private Halls, PPHs). Entre las especialidades que ofrece, destacan las de Humanidades.

Además, pertenece al Grupo Russel de universidades británicas dedicadas a la investigación. También es reconocida por sus estudios en ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias sociales y las artes.

🎓 Acceso a la web de University of Oxford

4. Universidad de Nottingham

Es una universidad pública de investigación, fundada como University College Nottingham en 1881, y se le otorgó una carta real en 1948.

Está organizada en cinco facultades constituyentes, dentro de las cuales hay más de 50 escuelas, departamentos, institutos y centros de investigación. En el ranking nacional de la Guía Universitaria Completa de 2019, Nottingham ocupó el primer lugar en Agricultura y Silvicultura, el segundo en Farmacología y Farmacia, el tercero en Trabajo Social y Medicina Veterinaria y el cuarto en Estudios Estadounidenses y Fisioterapia.

🎓 Acceso a la web University of Nottingham

3. Universidad de Warwick

Se estableció en 1965 como parte del programa del Gobierno de expandir la enseñanza superior. La Universidad está ubicada en las afueras de Coventry.

Las clasificaciones nacionales ubican a Warwick entre las mejores universidades del país, destacando por la calidad de investigación. Además se ha hecho conocer por ser una de las más innovadoras de Gran Bretaña y cuenta con un moderno campus universitario. Está compuesto por cuatro facultades: Ciencia, Medicina, Estudios Sociales y Humanidades.

La Escuela de Negocios de Warwick (Warwick Business School) es particularmente renombrada, y cuyo programa de MBA es uno de los mejores de Europa. Está acreditado por AASB, AMBA y EQUIS.

🎓 Acceso a la web de University of Warwick

2. Universidad de Leeds

Esta Universidad fue fundada en el año 1904 con una carta real por el rey Eduardo VII.​ Está dividida en ocho facultades. Cada una de ellas está subdividida en escuelas, institutos y centros.

Forma parte también del prestigioso grupo Russell, un grupo de 24 universidades dedicadas a la investigación en el Reino Unido. Además, se enorgullece en proporcionar un campus multicultural para sus estudiantes.

Las ramas que podrás estudiar en esta prestigiosa Universidad son: Artes y Humanidades, Biología, Educación, Ingeniería, Medicina y Salud, Matemáticas y Ciencias Físicas, Medio Ambiente y Negocios.

🎓 Acceso a la web de University of Leeds

1. Universidad de Edimburgo

Es un centro de enseñanza superior e investigación fundado en 1582. Mantiene vínculos cercanos con la familia real británica, siendo su Rectora actual la Princesa Ana.

Destaca por ser una de las universidades británicas con mayor poder investigativo. Es miembro del Grupo Russell y la League of European Research Universities, un grupo de 21 universidades dedicadas a la investigación en Europa.

La estructura académica de la Universidad de Edimburgo se basa en tres facultades que contienen un total de 20 escuelas. Su prestigio también radica en la rama de artes y humanidades, así como por su relación con la empleabilidad de sus graduados.

🎓 Acceso a la web de University of Edimburgh

Ahora que ya sabes cuáles son las 10 universidades más prestigiosas de Reino Unido quizá te interese consultar esta sección de becas para estudiar en este país y formarte en la profesión que siempre has soñado. Además, te mostramos el siguiente enlace para estudiar un MBA en la Universidad de Oxford.

Y por si aún no lo tienes claro todavía, aquí puedes ver las 10 Universidades más prestigiosas en España, según el CSIC.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.