10 de las mejores escuelas de moda del mundo

El mundo de la moda cada vez gana mas adeptos, diseñadores, influencers, marcas propias, e incluso programas de televisión, se enfocan en una materia en la que sin ella no podríamos seguir unos patrones de tendencias, expresión y vestimenta.

La moda es un mundo en el que se engloban muchas materias de estudio artísticas como el diseño, patronaje, estilismo, customización e incluso la fotografía, porque esta última forma parte de las campañas de moda y portadas de revistas dedicadas a esta profesión.

➡️ Ver fotografía

Es por ello que esta profesión cuenta con numerosas escuelas y Universidades en todo el mundo para que puedas formarte. En este artículo vamos a conocer las 10 Instituciones más importantes para estudiar moda.

1. Central Saint Martins, Londres

En el top 1 del ranking se encuentra esta escuela de Reino Unido, una de las más prestigiosas del mundo, en la que en sus aulas se han formado importantes y prestigiosas figuras de la moda como Stella McCartney, John Galliano, Alexander McQueen, Pierce Brosnan y Antonio Banderas.

Central Saint Martins, Londres

2. Parsons School of Design, Nueva York

Figuras relevantes del mundo de la moda como Tom Ford, Marc Jacobs, Bella Hadid o Donna Karan, realizaron sus estudios en esta Institución ubicada en Manhattan.

Parsons School of Design, Nueva York

La Parsons, fundada en 1896, es la escuela más conocida de Estados Unidos y se caracteriza por su formación con unos 10 alumnos por clase. Esta escuela no está al alcance de todos ya que sus precios son bastante elevados y ofrece programas de pregrado y posgrado.

3. Royal Academy of Fine Arts Antwerp, Amberes, Bélgica

En tercera posición se encuentra esta academia de moda Belga, fundada en 1663 por David Teniers el Joven y considerada una de las más antiguas de Europa. Actualmente tan solo aceptan 84 alumnos para estudiar el Grado en Diseño y Moda con el que los estudiantes aprenderán diversas materias como: Dibujo, Historia del Arte y Filosofía.

Royal Academy of Fine Arts Antwerp, Amberes, Bélgica

La asignatura de licenciatura y maestría en artes visuales, moda, ayudará a los estudiantes a trabajar con nuevas formas, remakes originales de materiales y procesos creativos alternativos.

4. London College of Fashion, Londres

Esta Institución forma parte de la Universidad de las Artes de Londres, siendo el centro pionero londinense en ofrecer una especialización en investigación y consultoría de moda. Su oferta de estudios se basa en Posgrados y cursos de corta duración sobre moda, maquillaje, estilo y belleza.

London College of Fashion, Londres

5. Universidad de Arte y Diseño en Helsinki, Finlandia

Esta Universidad fue fundada en el año 1871 llegando a ser una de las más grandes de los países nórdicos y de Europa, y es también conocida como Aalto.

Universidad de Arte y Diseño en Helsinki, Finlandia

Su oferta académica se basa en estudios de Licenciatura o Maestría en Diseño Colaborativo e Industrial; Moda, Ropa y Diseño Textil; o programa de diseño contemporáneo.

6. Fashion Institute of Technology, Nueva York

También conocido como el FIT, este Instituto fue fundado en el año 1944 y ofrece estudio de Grado, Posgrado y cursos sin crédito a través del Centro de Estudios Profesionales. El más conocido de estos es el de formación en costura.

Fashion Institute of Technology, Nueva York

7. Bunka Fashion College, Tokio

Para poder formar parte de esta escuela, es necesario hablar japonés puesto que su programa formativo se imparte en este idioma. Es la escuela más importante de Japón ya que fue la pionera en fundarse, concretamente en el año 1919, pero hasta el año 1936 no recibió en nombre actual.

Su programa formativo se basa en el estudio de moda, mercadotecnia, accesorios y textiles.

8. Instituto Maragoni en Milan

Otro de los países que no podía faltar en esta lista es Italia. La moda italiana es un gran referente de esta industria y una de las Instituciones más importantes del país es el Instituto Maragoni, donde estudiaron celebridades como Moschino y Domenico Dolce.

Su oferta de estudios de moda abarca programas profesionales, estudio de Grado y Posgrado, además de cursos breves. Su formación no solo se puede cursar en Milan, si no que también está disponible en Londres y París.

9. ESMOD en París

Conocida como la Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda, fue fundada en 1841 por Alexis Lavigne.

En esta escuela se imparten los programas de Diseño y Creación de Moda, en los que contarás con todos los materiales, aulas diseño, creación de patrones, costura, telas, y máquinas de coser.

10. Kingston University en Londres

También conocida como KUL, esta universidad fue fundada en el año 1899, pero no fue hasta 1992 cuando fue reconocida como Universidad pública.

Una de sus especializaciones son los programas formativos en moda, concretamente la licenciatura, en la que los alumnos se forman a través de bocetos en 2D y 3D, prendas de punto e impresión digital en los talleres y estudios y diseño de moda.

Estas son las 10 mejores escuelas para formarte en moda. Si has estudiado en alguna de ellas, déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.

Si lo que quieres es formarte por cuenta propia, realizando algún curso para ampliar conocimientos, te mostramos este recopilatorio de cursos sobre la industria de la moda.

📚 Ver Recopilatorio de cursos sobre la industria de la moda

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.