Las mejores escuelas de fotografía del mundo

La fotografía, ese arte de capturar a través de un visor preciosas instantáneas, y es que hoy en día todo el mundo cuenta con una cámara, como son las que llevan integradas los teléfonos móviles.

Pero los verdaderos amantes de la fotografía, no han dejado a un lado la tradicional cámara, las típicas réflex con sus trípodes, en la que gracias a sus diversos objetivos, técnicas e iluminación, se consiguen verdades obras de arte con imágenes.

Aunque mucha gente es autodidacta, la fotografía se aprende en escuelas de imagen especializadas, y que en la actualidad podemos encontrar en todo el mundo. Si quieres mirar a través de un visor y captar la foto perfecta, te mostramos las mejores escuelas de fotografía del mundo, para que te conviertas en todo un experto.

Escuelas de fotografía en Europa

Inglaterra

El Royal College of Art, se ubica en este país tratándose de una de las escuelas más aclamadas de Londres. Para cursar su programa fotográfico hacen falta dos años de estudio y sus valores se basan en una tradición de innovación y excelencia en la educación creativa.

Francia

Desde 2010, el Colegio de Arte de París otorga títulos individualmente que tienen un tiempo de formación y estudio de 4 años. Puedes obtener la Licenciatura en Bellas Artes en Fotografía y también en moda, cursos con los que podrás especializarte en una materia en concreto, o en fotografía general.

Spéos

35 son los años que cumple esta academia de fotografía fundada en 1985. Todos estos años le avalan ya imparten multitud de cursos de fotografía para que los alumnos se especialicen en la temática escogida, como por ejemplo: fotoperiodismo, fotografía de moda y fotografía deportiva.

Una vez finalizados estos programas, los alumnos reciben diplomas de la Comisión Nacional de Certificación Profesional de Francia.

España

La Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, es también conocida como ELISAVA, y en ella todos los alumnos podrán formarse con sus estudios universitarios de Grado, Master, Postgrado y cursos especializados.

Para labrar tu futuro como fotógrafo, puedes estudiar el Máster en Fotografía y Diseño, con el qué aprenderás conocimientos prácticos, técnicos y teóricos de fotografía avanzada, impartidos por prestigiosos fotógrafos profesionales.

Italia

La academia italiana es una de las más prestigiosas escuelas de moda que ofrece programas de formación que varian desde una licenciatura de tres años, hasta un curso profesional de un año. Expertos profesionales son los encargados de formarte en el apasionante mundo de la fotografía, concretamente en el ámbito de la moda.

Alemania

La Escuela Internacional de Diseño de Köln, o KISD, ofrece una amplia variedad de cursos de fotografía, en los que se combinan diferentes enfoques, prácticas y técnicas de diseño.

Suiza

En Suiza se encuentra El Centro de Educación Vocacional Vevey, o CEPV, con el que podrás formarte en fotografía e incluso especificarte en un sector en concreto. Los programas abarcan un tiempo de dos, tres y cuatro años.

Amsterdam

La Academia Rietveld, es otra de las instituciones en las que podrás estudiar fotografía y formarte en este amplio campo de estudio. En esta escuela puedes especializarte en fotografía para moda, realizando antes un año de estudios generales en fotografía.

Australia

En el Photography Studies College, ofrecen programas de formación a estudiar en línea y a tiempo parcial, por si trabajas para que esto no sea un impedimento.

En el último año de formación de tus estudios, tendrás la posibilidad de especializarte en fotografía comercial, fotoperiodismo o fotografía artística.

Japón

La Universidad Zokei de Tokio, dispone de numerosos programas de estudio a través de diversas Facultades y especializaciones.

Los estudios de fotografía que podrás estudiar en esta Institución son la documental, la creativa, y la fotografía en la sociedad contemporánea.

India

En India podemos encontrar dos escuelas dedicadas al ámbito y estudio de la fotografía. Por un lado el Instituto Nacional de Diseño de Gandhinagar, en el que podrás estudiar cómo la fotografía evoluciona con la tecnología.

Por otro lado, el Sir J. J. Instituto de Arte Aplicado, de Mumbai. En esta Institución fundada en 1935, la oferta académica de fotografía se ofrece en cursos específicos.

Norteamérica, Estados Unidos

En Norteamérica son muchas las escuelas e Universidades en las que se puede estudiar fotografía.

En Escuela de diseño de Rhode Island, fundada en 1877, tienes a tu disposición un pregrado de cuatro años y un posgrado de dos años para especializarte en fotografía, concretamente en Bellas Artes.

Parsons School of Design, se ubica en pleno centro de Nueva York y es una de la más conocida de toda la ciudad. Para que puedas formarte, con su escuela de fotografía aprenderás a realizar exitosas fotos, con sus técnicas para que la ejecución sea la más correcta.

El Instituto de Fotografía de Nueva York es otra de las Instituciones en las que podrás formarte como fotógrafo gracias a sus en línea y acreditados. La finalidad de estos cursos es que puedas realizarlos desde el lugar que prefieras, adoptando tus tiempos de trabajo y organizándote para trabajar materias como el fotoperiodismo y fotografía para bodas.

La SAIC o Escuela de Arte del Instituto de Chicago, cuenta con una formación específica en fotografía, partiendo desde su historia, hasta la comprensión y puesta en práctica de ejercicios y técnicas, todo ello proporcionado por profesores expertos.

Columbia College Chicago, cuenta con una Facultad de fotógrafos en la que te podrás formar en fotografía de moda, comercial o de Bellas Artes. Una vez finalizada tu formación, tendrás la oportunidad de realizar una exposición final en el festival de arte urbano de Columbia.

Otra Institución es la Universidad Estatal de Kent, una de las mejores escuelas de fotoperiodismo en los Estados Unidos. Por lo que muchos alumnos realizan sus estudios en esta Universidad para que su formación en fotografía sea de lo más completa.

Canada

Este país de Norteamérica también cuenta con una amplia oferta formativa en fotografía, impartido por distintas Universidades e Instituciones, y son estos tres.

La escuela de cine y fotografía digital más antigua de Canadá, es la Universidad Reyerson. Esta Institución cuenta con programas de pregrado y posgrado en las disciplinas vinculadas de cine, fotografía y digital, además de fotografía deportiva y publicidad.

La Universidad de Ontario de la Universidad de Arte y Diseño, fue fundada en 1876, y es también conocida como OCAD U. Su programa de fotografía es uno de los mejores del país,así junto a su escuela que cuenta con un cuarto oscuro en color y blanco y negro, para poder trabajar y revelar las fotografías.

Y ya por último, en Canadá, concretamente en Vancouver, se encuentra VanArts, cuyos estudios se centran en un programa de aprendizaje intensivo compuesto por una año de duración con el que obtendrás experiencias prácticas y estudio, impartido por fotógrafos exitosos.

Tan solo se necesitas una cámara y ganas de recorrer el mundo para capturar las mejores instantáneas, pero no olvides dejar de mirar el visor un momento y contemplar la escena con tus propios ojos.

Ayuda a difundir:
0Shares

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.