Aplicaciones para crear vídeos y animaciones

Existe una gran variedad de aplicaciones para crear vídeos y animaciones, ya que desde hace unos años se han puesto de moda y son infalibles si lo que quieres es captar la atención de tu audiencia. Con ellas puedes hacer presentaciones animadas para el colegio o la universidad, vídeos explicativos sobre un producto o incluso crear tarjetas de cumpleaños animadas.

Los vídeos animados se han convertido en una forma muy dinámica de comunicar. Con un clip bien elaborado, puedes captar mensajes e ideas en instantes, logrando con ello la atención de las personas a las que te diriges. Por ello y porque en estos momentos en los que la vida académica, laboral y la recreativa han pasado a ser online, conocer aplicaciones para crear este tipo de contenidos puede resultar muy útil. Como también lo es saber cómo descargar vídeos de las redes sociales.

A continuación te mostramos 5 aplicaciones para crear vídeos y animaciones de calidad y sin coste alguno. Podrás probarlas en tu ordenador o móvil, verás que son muy sencillas y que con ellas obtendrás presentaciones dinámicas y entretenidas.

Visme

A través de esta aplicación gratuita podrás para crear, tanto presentaciones y clips como infografías, gráficos e informes universitarios. En cada presentación se puede elegir entre cientos de plantillas. También te permite añadir vídeo, audios y formas para crear un clip de calidad que después podrás compartir en tus redes sociales o las de la empresa.

En caso de que necesites más funciones, Visme cuenta con varios planes de pago.

▶️ Acceso a Visme

Wideo

Es una estupenda aplicación para crear vídeos animados o hacer vídeos profesionales explicativos, por eso ya cuenta con más de 3.000 clientes. Además está en español.

Cuenta con cientos de plantillas para editar el vídeo con diferentes textos, audios, imágenes y detalles animados que harán que tu clip sobresalga entre todos los demás. Wideo también permite exportar vídeos para compartirlos en YouTube o incluirlo en tu página web con código de inserción.

Además, la propia aplicación brinda consejos y la interfaz es especialmente intuitiva para crear un vídeo de un par de segundos fácilmente.

▶️ Acceso a Wideo

PowToom

Esta es una de las aplicaciones para crear vídeos y animaciones más populares. Ha sido utilizada por empresas como Coca-Cola, eBay, Cisco o Starbucks, entre otras para dar a conocer sus ideas de marca a través de excelentes animaciones.

Está en español y es muy sencilla si necesitas aprender a crear vídeos animados. Una de sus principales ventajas con respecto a otras aplicaciones parecidas es la variedad de plantillas que ofrece. Además, cada una de ellas cuenta con múltiples recursos gráficos y de esta forma puedes personalizar tu historia respetando el estilo gráfico. Así el vídeo animado parecerá mucho más profesional. 

La versión gratuita permite hacer vídeos de hasta 3 minutos en formato HD y ofrece un almacenamiento de hasta 100 MB. Sin embargo, no permite descargar el contenido en formato MP3 pero sí en formato PDF o PowerPoint.

▶️ Acceso a PowToom

Animaker

Es la aplicación perfecta para hacer vídeos animados explicativos. Estos te resultarán muy útiles para exponer un concepto o idea a tu audiencia y captar su atención utilizando personajes animados.

Se utilizan mucho para contestar preguntas comunes sobre un tema, explicar las características de un producto, un vídeo de ventas o a veces son utilizados en tutoriales. 

▶️ Acceso a Animaker

Moovly

Cuenta con varios gráficos para añadir y también es posible sumar imágenes propias. También permite cambiar el fondo, añadir texto, audio (música y voz en off) y elegir el formato que quieras que tenga el contenido, según la plataforma donde se vaya a compartir.

Si necesitas audio, quizá te interesa conocer estas 10 plataformas para descargar música gratis.

Sin embargo, en la versión gratuita encontrarás menos opciones prediseñadas y el vídeo animado aparecerá con marca de agua.

▶️ Acceso a Moovly

Ahora que ya conoces algunas de las aplicaciones para crear vídeos y animaciones más utilizadas, solo tienes que escoger la que mejor se adapte al tipo de trabajo o presentación que tengas que hacer.

Y si en algún momento necesitas editar un vídeo, estos 5 programas para editar vídeo pueden resultarte muy útiles.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.