5 Programas para editar vídeos

Hoy en día, la forma de interactuar con el contenido, ya sea de forma comunicadora, marketing o de enseñanza, ha cambiado. El vídeo es una de las formas multimedia más demandadas, la gente prefiere un vídeo a consumir un contenido de otra forma, por eso es importante saber cómo editar y cómo reflejar tu idea en cada uno de ellos.

Plataformas como YouTube, Instagram o Facebook son grandes escaparates para mostrar la mayoría de estos vídeos, pues en ellas se consumen de forma desmesurada, como es el caso de los Youtubers.

Al igual que ya te hemos hablado de cómo descargar vídeos de redes sociales y de apps para crear vídeos y animaciones, a continuación te mostramos los mejores programas para crear y editar vídeos en tu PC y Mac.

1. Final Cut Pro

Este programa es uno de los grandes referentes del mercado para la edición de vídeo profesional, siendo uno de los más potentes y con más funcionalidades. A su vez, ofrece una interfaz fácil de entender. Organiza los contenidos de forma muy visual para mostrar tu creatividad. Está solo disponible para Mac, ya que es de Apple.

🎥 Final Cut Pro

2. Adobe Premiere Pro

Tanto para Mac como para Windows, Adobe Premiere Pro es una de las mejores alternativas profesionales para que puedas sacar el máximo rendimiento a la edición de tus vídeos. Su panel de control y escritorio requieren de un tiempo de aprendizaje, pero ofrece muchas posibilidades. Además, pertenece a la familia de productos de Adobe Creative Suite, como Media Encoder o After Effects, lo que facilita su integración.

🎥 Adobe Premiere Pro

3. Adobe After Effects

Este es un complemento para Adobe Premiere Pro que, aunque requiere de un nivel un poco más avanzado, permite crear animaciones, gráficos 3D con movimiento y efectos para incluir en los vídeos dando un toque muy profesional. Disponible en Mac y Windows.

🎥 Adobe After Effects

4. Avid Media Composer

Este programa, a diferencia de los anteriores, es más profesional y complejo y se emplea en los estudios de posproducción profesionales de cine y televisión. Ofrece crear trabajos con proyectos en las más altas resoluciones, transcodificación de vídeo en segundo plano, procesamiento de audio y cientos de posibilidades en cuanto a efectos y gestión de medios. Está disponible en Mac y Windows.

🎥 Avid Media Composer

5. Pinnacle Studio

Con este programa de edición de vídeo no tendrás problemas, ya que su barra de control y escritorio son muy fáciles de usar. Corta, arrastra y coloca de una manera cómoda y aprovecha la enorme variedad de títulos, efectos y plantillas disponibles sin renunciar a un acabado profesional. Disponible solo en Windows.

🎥 Pinacle Studio

Estos son unos cuantos programas que, al igual que Mixtube, te pueden ayudar a empezar en la edición de vídeo desde la comodidad de tu ordenador en casa.

Si estas interesado en otro tipo de contenido multimedia relacionado con este, te recomendamos leer 10 Plataformas Para Descargar Música Gratis y Cómo Comenzar A Ganar Dinero Con Youtube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.