Cómo descargar vídeos de las Redes Sociales

Seguro que alguna vez has intentado descargar vídeos de las redes sociales, pero no has podido. Esa funcionalidad como tal no existe en casi ninguna de ellas; por eso, cuando quieras guardar algún vídeo de tus redes favoritas, tendrás que recurrir a un programa o aplicación especial.

Descargar vídeos de las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter o Instagram no es sencillo si no sabes cómo hacerlo. Además, el tradicional botón derecho y la opción de “guardar vídeo” no siempre están activos, y la de “compartir” tampoco.

Para que la próxima vez que veas un vídeo interesante puedas descargarlo de forma fácil y gratuita, vamos a enseñarte cuáles son los mejores programas para cada red social.

Cómo descargar vídeos de YouTube

YouTube es la plataforma de video por excelencia, y en ella ese pueden encontrar videoclips, cursos, series, programas del televisión… por eso es importante saber cómo descargar los vídeos, ya que pueden llegar a resultar muy útiles.

Entre las principales herramientas que existen para ello, Freemake es una de las mejores porque es muy sencilla y permite bajar vídeos de YouTube gratis en HD, MP4, MP3, AVI, 3GP, FLV, etc. sin límite y en español.

Tan solo hay que introducir la URL de YouTube donde dice: “Inserte un enlace para iniciar la descarga”. Después, se debe seleccionar la calidad en la que se quiere obtener el vídeo y pulsar sobre el botón verde de “Descarga ahora“.

SaveFrom.net también ofrece una de las maneras más rápidas de descargar vídeos de YouTube gratis, proporcionando la mejor calidad. Además, es compatible con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok.

Descargar vídeos de Facebook

Facebook es segunda red social más popular en la que encontrar vídeos que pueden resultar tan interesantes como para querer descargarlos.

Existen muchas aplicaciones para descargar vídeos de Facebook, aunque en algunas de ellas se requiere iniciar sesión previamente con la cuenta, lo cual no es muy recomendable. Video Downloader for Facebook no lo pide, sino que es una extensión que hay que instalar previamente en el navegador de Internet.

Sin embargo, desde la web Fbdown se pueden descargar los vídeos directamente.

Descargar los vídeos de Twitter

También existen diversas herramientas online con las que es posible descargar los vídeos que vemos en Twitter.

En este caso, una de las más sencillas y rápidas es Twdown.net. Tan solo hay que poner el link del vídeo de Twitter y podrás guardarlo inmediatamente en la carpeta que quieras para verlo en otro momento o compartirlo. Además, permite cambiar el formato de los vídeos de Twitter a MP3, incluida la música.

Otro a tener en cuenta es el descargador de Twitter de Ssemble permite descargar vídeos más rápido con una funcionalidad muy simple. 

Admite formatos de audio y video como MP3 y MP4, además, como las herramientas de las que se están listando, es también gratuita.

Descargar Vídeos de Instagram

Además de poder utilizar algunas de las herramientas que hemos nombrado anteriormente, existen muchas otras dependiendo del dispositivo desde el que se vaya a descargar el vídeo.

En este caso, te presentamos una herramienta para descargar videos de Instagram que no tendrás que instalarte. La web Downloaders resulta muy útil si quieres descargar no solo vídeos, sino también fotografías o incluso stories. Es compatible con Windows y con Mac.

Ahora que ya conoces todas estas herramientas online, es cuestión de probarlas y utilizar la que más te guste.

Y quizá también pueda interesarte conocer 5 programas para editar vídeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.