62 Cursos y recursos gratuitos de inglés – Actualizado marzo 2020

Cada vez son más las personas que entre sus objetivos se encuentra estudiar idiomas, en concreto el inglés, uno de los más hablados del mundo y con más salida tanto laboral, como académica o para entablar relaciones.

Existen en la actualidad muchas formar de aprender este idioma, como academias, clases de conversación, quedadas con nativos, pero sobre todo a través de la red y con webs y plataformas de enseñanza.

Gracias a Internet, a nuestra disposición se encuentran numerosas herramientas para aprender este idioma de forma totalmente gratuita y sin necesidad de gastar dinero. En este artículo te mostramos 62 de estas.

Para aprender vocabulario en inglés

El vocabulario inglés es fundamental para conocer palabras relacionas por grupo de trabajo, ocio, costumbres, comida, etc. Para ello, existen multitud de herramientas para memorizar y aprender.

1. Visual Thesaurus

Se trata de un diccionario de sinónimos en inglés en la red que cuenta con cerca de 145,000 palabras a las que accederás usando un mapa interactivo.

2. Wordnik

Este diccionario se encargar de encontrar y compartir palabras en inglés la mayor gente posible, tratándose de uno de los diccionarios con más número de palabras del mundo.

3. Design215 Word Finder

Con este buscador podrás encontrar palabras en inglés que empiecen, contengan o terminen por una determinada letra, otras que rimen, crucigramas y diversos tipos de juegos de palabras.

Diccionarios de inglés

Para buscar el significado de una palabra lo hacemos mediante los diccionarios, que para eso existen de todos los idiomas y el inglés no podía ser menos.

4. WordReference

Quizá uno de los más conocidos, este diccionario permite la búsqueda de palabras en inglés, pero también en otros muchos más idiomas, así como su traducción simultánea.

5. Diccionarios.com

Este portal de Larousse Editorial, fue lanzado en junio del 2000 y publica diccionarios, enciclopedias y otras obras de referencia.

Inglés mediante Podcast

Otra de las opciones para aprender este idioma es escuchando Podcasts, archivos de audio o vídeo, con los que podrás practicar pronunciación y escucha.

6. Aprender inglés con la BBC

La BBC, servicio de radio y televisión de Reino Unido, pone tu disposición podcasts de diferente duración para que puedas aprender inglés a través de ellos y su página.

7. Vaughan Radio

A través de la web o la App, puedes aprender pronunciación en inglés escuchando los podcats de Vaughan Radio. Todo esto es posible a la variada programación diaria de clases de inglés para todos los públicos y para todos los niveles.

Inglés para los niños

Cuando se aprende un idioma, en muchas ocasiones es desde la infancia o adolescencia, es por eso que existen numerosas webs de contenidos para niños, con actividades y lecciones, para que puedan formarse en el estudio de este idioma.

8. LearnEnglish Kids del British Council

Una de las plataformas más conocidas, el British Council cuenta con vídeos, historias, juegos, canciones, historias para que todos los niños y niñas puedan aprender inglés de modo online.

9. Sub Inglés

Esta plataforma pone a tu disposición numerosas canciones en inglés subtituladas con las que podrás aprender palabras, frases y fragmentos en inglés, para llegar a hablar este idioma.

10. Grammaropolis

Con esta plataforma se puede aprender nombres, verbos, adjetivos, adverbios, pronombres, conjunciones, preposiciones e interjecciones en inglés y de forma gratuita.

Herramientas generales para aprender inglés

11. Babbel

Babbel es una App para aprender idiomas mediante conversaciones con los profesores que imparten el contenido, e incluso con los demás estudiantes de la plataforma.

12. Learn English

Con esta plataforma podrás aprender inglés mediante gramática, vocabulario, lecciones, pronunciación, juegos, tests, preguntas y cultura.

13. Memrise

La plataforma Memrise fue fundada en 2010 y sus principios para el aprendizaje se basan en contenido auténtico y útil, mezcla de ciencia y tecnología y aprendizaje mediante diversión.

Cursos online y gratuitos de inglés

Aprender Gratis es una plataforma de enseñanza online que cuenta con más de 50 de cursos gratuitos de inglés recopilados, algunos de ellos certificados por prestigiosas Universidades e Entidades. Todos estos cursos se imparten de modo gratuito y en el caso de querer un certificado, en ocasiones hay que abonar una tasa a la Institución que lo imparte.

Te mostramos algunos de ellos:

14. Curso para mejorar el inglés escrito para la Universidad

Con este curso gratuito de The University of Reading, obtendrás habilidades de escritura e investigación extendidas para producir ensayos, conociendo su estructura y corrección, e investigando y redactando.

15. Curso de inglés básico e intermedio

Este curso gratuito, creado e impartido por el King’s College London, está pensado para que de forma online puedas desarrollar habilidades en inglés.

16. Curso de inglés con películas

El curso va dirigido a todos aquellos que quieran aprender inglés de forma online, basados en vídeos y películas, con profesores que te puedan dar soporte a las dudas y no requieran de un horario específico de aprendizaje.

17. Curso de inglés para enfermería y carreras de salud

Con este curso gratuito, aprenderás vocabulario, habilidades, terminología de la atención médica y cómo comunicarse en diferentes situaciones profesionales en inglés.

18. Curso sobre inglés empresarial intercultural

En este curso gratuito aprenderás sobre teorías transculturales comunes y cómo son relevantes para las prácticas comerciales cotidianas en un mundo globalizado.

19. Curso de inglés orientado a la enseñanza

Este curso gratuito de inglés para la enseñanza orientado a docentes, pretende ayudar a los profesores universitarios o de educación secundaria en su enseñanza del inglés en línea.

20. Curso de inglés para periodismo

En este curso, explorarás los medios comunicativos impresos y digitales a través de autenticas lecciones, con las que el vocabulario en inglés será expandido, aumentando tu habilidad para leer, investigar y desarrollar historias que a la postre serán noticias locales o globales.

21. Curso para aprender a enseñar inglés como segunda lengua

El curso está epecialmente dirigido a aquellas personas que se desempeñen como profesores de inglés, sin embargo también puede servir de gran uso para quienes se estén formando como profesores de idiomas.

22. Curso de inglés intermedio: phrasal verbs y gramática

Con este curso gratuito, aprenderás a escribir letras, usar tiempos verbales apropiados y mejorar su vocabulario y gramática en inglés, todo dentro del contexto de la globalización.

23. Curso de inglés para redactar emails profesionales

Este curso gratuito de inglés para redactar emails profesionales, tiene como objetivo principal, mejorar tu comunicación profesional en inglés, para que las interacciones de tus negocios tengan mucho éxito.

24. Curso de inglés para enfermería y carreras de salud

Este curso de inglés para las carreras de salud tiene como finalidad formar a todos aquellos profesionales de esta área que deseen expandir su vocabulario médico y técnico.

25. Curso de inglés en 4 niveles (básico)

Este curso gratuito de inglés es una gran oportunidad para el estudio de esta lengua, puesto que está dividido en 4 niveles de estudio: A1,A2,B1 y B2, para que puedas escoger el de tu nivel, y al mismo tiempo seguir avanzando en el estudio de este idioma.

26. Curso de inglés intermedio para negocios

En este curso gratuito, tratarás temas como los negocios exitosos, gestión de riesgos, diseño industrial y radiodifusión. Aprendiendo a escribir letras, usar tiempos verbales, mejorar tu vocabulario y gramática, todo ello relacionado con el ámbito de los negocios.

27. Curso de inglés nivel básico, medio y avanzado

Al ser un curso estructurado en diferentes niveles, servirá tanto para personas con nivel bajo o inicial de inglés, así como nivel medio o alto con material más específico como los condicionales, modales, etc.

28. Curso especializado sobre inglés para publicaciones de investigación

Este curso está pensado para todos los estudiantes y profesionales que quieran aprender a realizar publicaciones de investigación en inglés.

29. Curso de inglés intermedio sobre vocabulario tecnológico

Este curso gratuito de la Universitat Politècnica de València, forma parte de 4 de estos relacionados y enfocados a un aprendizaje intermedio del idioma inglés, en diferentes materias.

30. Curso de inglés para los negocios internacionales

Esta especialización introducirá a los hablantes no nativos de inglés a métodos para el desarrollo de habilidades de lenguaje y comunicación en inglés en su lugar de trabajo. El curso lo imparte la Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong.

31. Curso de inglés para masajistas

Este curso gratuito, está diseñado para ayudarte a practicar los nombres de los músculos, para que puedas usarlos en tu clínica, mientras hablas en inglés con tus clientes.

30. Curso sobre la gramática inglesa

Mediante este curso gratuito, podrás refrescar la gramática inglesa estudiada, ambientado perfectamente para que practiques sobre elementos que hayas olvidado o en los que te haga falta reforzar.

31. Curso sobre cómo escribir ensayos científicos

Mediante este curso gratuito, podrás manejar la redacción de ensayos científicos en inglés académico, aumentando tu nivel en los trabajos universitarios, laborales o de investigación. La escritura técnica, o académica posee una gran variación con respecto a la empleada en el día a día en el mundo civil.

32. Curso para aprender 400 palabras básicas en inglés

El curso gratis de inglés, está enfocado para que aprendas las 400 palabras básicas que suelen caer en los exámenes de TOEFL, el examen más reputado para certificar tus conocimientos de inglés.

33. Curso de inglés para ciencias y matemáticas

Este curso de inglés, impartido por la Universidad de Pensilvania, te brindará herramientas, vocabulario y técnicas lingüísticas y gramaticales, que podrás utilizar en los campos de las ciencias y las matemáticas.

34. Curso de inglés para preparar el TOEFL

Este curso te ayudará a preparar el examen del TOEFL, a través del aprendizaje directo en modelos de prueba realizados en años anteriores. Este curso de preparación fue desarrollado por expertos, administradores y profesores que trabajan directamente con este famoso examen de inglés.

35. Curso de inglés para alcanzar un nivel intermedio

En este curso gratuito para ampliar conocimientos en nivel intermedio de inglés, estudiarás temas como los Juegos Olímpicos, recursos naturales, deportes extremos, problemas de salud, películas, contaminación o mascotas.

36. Curso de inglés con podcasts (Listening)

En este curso gratuito de inglés, aprenderás a desarrollar tu audición en este idioma con diferentes podcasts en los que se tratarán temas gramaticales en diferentes niveles principiante, intermedio y avanzado.

37. Curso de escritura académica y empresarial en inglés

Si deseas aprender a expandir tu vocabulario y escritura en inglés, este es el curso está pensado para ello. Dentro del curso aprenderás a entender y manejar las diferentes demandas y estilos de escritura, cómo mejorar la gramática en la escritura de ensayos, autocorreción de textos y capacidades de edición.

38. Curso de composición en inglés

Este curso gratuito de introducción a la composición escrita en inglés, te ayudará a desarrollar y expresar ideas de manera efectiva para una variedad de propósitos, audiencias y ocasiones.

Más herramientas para aprender y traducir inglés

39. Busuu

Con esta aplicación podrás aprender inglés dedicándole al estudio tan solo 10 minutos diarios. Podrás hacerlo mediante la App o la web.

40. Bab.la

Este diccionario online cuenta con conjunciones y manual de frases multilingüe para que puedas traducir a inglés cualquier palabra.

41. WordSteps

Con esta plataforma podrás aprender palabras en inglés a través de ejercicios, lecturas, escritura, comprensión auditiva y uso el de palabras.

42. English Attack

Aprenderás inglés mediante películas gracias a 7 ejercicios de vídeo diseñado por expertos en el idioma y que cuentan a su vez con 1000 lecciones en formato videoclip.

43. LingQ

En esta web podrás aprender a hablar inglés mediante libros, podcasts, noticas, en diversas temáticas como: negocios, deporte, entretenimiento, tecnología, ciencia, viajes, política, gastronomía y cultura.

44. Tu Inglés

Este método de aprendizaje se basa Listenings, que podrás aprender mediante la descarga de la aplicación para móviles y en la que contarás con audios de distinta duración y temáticas de estudio.

45. Cambridge Dictionary

Este diccionario incluye el Cambridge Advanced Learner’s Dictionary, el Cambridge Academic Content Dictionary y el Cambridge Business English Dictionary,para que puedas buscar cualquier palabra en inglés.

46. Examen English

Esta plataforma está destinada para el estudio de los exámenes de inglés como son el: IELTS, TOEFL y TOEIC y los exámenes de Cambridge English como Advanced (CAE), First (FCE), Key (KET) y Preliminary (PET ), de todos los niveles.

47. Collins Dictionary

Este diccionario se diferencia del resto puesto que cuenta con un apartado de de sinónimos de inglés de primer nivel, y tiene diversos apartados de traducción para gramática y diccionarios bilingües.

48. Sherton English

Esta plataforma está pensada para que todos los estudiantes aprendan a hablar inglés en un periodo de 52 semanas, es decir, menos de dos meses. Para ello contarán con un total de 700 lecciones de audio y recursos de gramática.

49. Reverso Translation

Con esta herramienta, se pueden realizar diversas traducciones en 16 idiomas, además de consultar noticias, enciclopedias, imágenes y documentos web.

50. LinguasNet

Se trata de una plataforma de enseñanza destinada a aprender idiomas, entre ellos el inglés, mejorando las habilidades de escucha y habla.

51. DeepL

Este traductor cuenta con gran efectividad en traducción, al mismo tiempo que con una velocidad rápida a la hora de transformar textos.

52. Spelling City

Destinado a profesores, padres y personal administrativo para que aprendan palabras, vocabulario y comprensión lectora en inglés.

53. Google Translate

El traductor de Google trabaja con alrededor de 100 idiomas que podrás traducir mediante texto, dictado por voz o imágenes.

54. English Link

De modo online y gratis, podrás aprender inglés desde cualquier dispositivo con conexión a internet, en el día y horario que decidas, ya que esta plataforma está abierta para el estudio las 24 horas.

55. Lang-8

Con Lang 8 podrás aprender inglés y contarás con la ayuda de profesores nativos que corregirán tus redacciones y textos en inglés, para que puedas hablar y escribir este idioma.

56. Ukstudentlife

Esta página abarca emisoras de radio, canales de televisión, películas, y música, todo ello en inglés para que te familiarices con la escucha y pronunciación del idioma.

57. Babylon

Con Babylon se puede traducir palabras sueltas, frases completas y textos, además de contar condiccionarios, glosarios, tesauros y enciclopedias.

58. ETS

ETS promueve el aprendizaje y el rendimiento, y apoyan la educación y el desarrollo profesional, tanto en inglés como en otros idiomas.

59. Bing

Con este traductor de Microsoft podrás traducir textos e incluso páginas web completas.

60. Elllo

Esta plataforma está destinada para estudiantes tanto principiantes como intermedio, y cuenta con 2500 lecciones de audio gratuitas.

61. WorldLingo

Este traductor pone a tu disposición y de forma gratuita la traducción de 500 palabras, extraídas de textos, webs, documentos e incluso correos electrónicos.

62. WordReference

Este diccionario cuenta con la traducción de verbos, términos, gramática y sinónimos.

Ya no hay excusa para aprender inglés de forma totalmente gratuita. Si has realizado alguno de nuestros cursos, cuéntanos tu experiencia a través de un comentario.

Seguiremos actualizando este recopilatorio, si conoces alguno que no hayamos publicado, coméntalo!

Ayuda a difundir:
0Shares

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.