Babbel: aprender idiomas practicando conversaciones

Una de las mejores formas de aprender idiomas es hablando con personas nativas o comunicándote con gente que habla esa lengua. De esta manera aprender a pronunciar y comprender las palabras a la hora de elaborar frases comunicativas.

Una de las plataformas online con la que puedes aprender idiomas mediante comunicaciones es Babbel, una aplicación móvil fundada en 2007 que se basa en esta metodología de estudio. Vamos a conocerla un poco mejor.

¿Qué es Babbel?

Como hemos adelantado, se trata de una App para aprender idiomas mediante conversaciones con los profesores que imparten el contenido, e incluso con los demás estudiantes de la plataforma, su gran competencia puede que sea Duolingo en cuanto a APP o AprenderGratis como plataforma que aglutina cursos de idiomas gratuitos.

Todos los contenidos que estudiarás tienen que ver con tus intereses, es decir, temas relevantes de la vida real como por ejemplo: ir de compras, pedir en un restaurante, visitar monumentos, relacionarte en el trabajo, refranes… con los que podrás entablar conversaciones y diálogos interactivos con el resto de la población en diversos países.

Además, todos los cursos de Babbel están basados en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El objetivo es que puedas aprender idiomas al mismo tiempo que te diviertes con su estudio gracias a sus lecciones interactivas y a la forma de aprender un idioma mediante el reconocimiento de tu voz para practicar y mejorar la pronunciación.

¿Cómo utilizar Babbel?

Tan solo tienes que descargar esta aplicación que está disponible tanto para sistemas operativos Android, como iOS, y empezar a configurar tu perfil personal. Si lo prefieres puedes visitar la página web, sin necesidad de descargarte la aplicación en un dispositivo.

No importa el nivel de idioma que tengas, puesto que Babbel se adapta a tus necesidades proporcionándote ejemplos de audio y diálogos adaptados a tu nivel. Con Babbel aprenderás a leer, escribir, escuchar y hablar, con lecciones que tiene una duración de 15 minutos.

¿Qué idiomas puedes aprender con Babbel?

Son un total de 14 idiomas los que podrás aprender de manos de expertos, lingüistas y profesores de idiomas, con alrededor de 10.000 horas de contenido de los mismos.

Podrás empezar desde cero, sin tener ninguna experiencia en el idioma que desees estudiar, o demostrar el nivel del que ya dispones para ir progresando hasta el siguiente y conseguir tus objetivos lingüísticos.

En tu propia sesión se registran los datos, así como los objetivos o actividades que te quedan por completar y repasar. Babbel te avisa para que puedas seguir logrando objetivos en el estudio de uno o varios idiomas.

Estos idiomas son:

  • Inglés
  • Alemán
  • Italiano
  • Francés
  • Portugués
  • Sueco
  • Turco
  • Holandés
  • Polaco
  • Indonesio
  • Noruego
  • Danés
  • Ruso

Ya lo sabes, el tiempo no es un problema para aprender idiomas, puedes dedicar mínimo unos 15 minutos diarios, o el tiempo superior que prefieras y poco a poco conseguirás entablar una conversación con hablantes de esa lengua. La aplicación está disponible los 7 días de la semana.

Si ya has utilizado Babbel, cuéntanos como ha sido tu experiencia y ayudarás a todos nuestros usuarios.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.