Duolingo: la aplicación para aprender idiomas más popular

Saber hablar y escribir otros idiomas además de aquel con el que nos hemos criado resulta muy interesante. Es una habilidad que te puede abrir muchas puertas tanto laborales como personales y formativas.

Muchas son las entidades o academias que imparten idiomas de forma presencial, realizando clases y exámenes tradicionales. Pero hay otras opciones más económicas y más flexibles, para que todo el mundo pueda aprender a su ritmo.

Internet, junto a sus plataformas y aplicaciones, ofrece también estos servicios para que puedas aprender idiomas desde el lugar que prefieras y sin horarios específicos.

Entre los recursos que encontramos destaca Duolingo, una aplicación para aprender idiomas gratuita y muy popular. Fundada en 2011, ha conseguido crearse un hueco muy importante en el aprendizaje de idiomas de modo online.

¿Qué es Duolingo?

Como te hemos adelantado, Duolingo es una aplicación con la que aprender idiomas. Con esta plataforma de enseñanza de idiomas online y gratuita, podrás aprender a escribir, hablar y pronunciar cualquiera de los idiomas que pone a tu disposición.

Los profesionales que imparten estas clases o personalizan las actividades proceden de 20 países diferentes. De esta manera, en la mayoría de ocasiones podrás aprender con nativos del idioma que escojas.

¿Qué Idiomas podrás aprender con Duolingo?

Millones de estudiantes ya utilizan esta plataforma para aprender nuevos idiomas o ampliar conocimientos en aquellos que ya hablan. Y es que Duolingo ofrece la posibilidad de aprender hasta 10 lenguas si eres hispanohablante.

En esta aplicación encontrarás:

  • Inglés
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués
  • Alemán
  • Ruso
  • Catalán
  • Esperanto
  • Guarani (jopará)
  • Sueco

Todos los idiomas cuentan con subtítulos para que puedas entender cada palabra, frase o expresión. Además, si te manejas en inglés, la aplicación amplía enormemente la oferta de cursos que tiene para ti (español, chino, japonés, coreano, árabe, holandés, turco, griego… ¡incluso klingon o alto valyrio!).

Metodología de aprendizaje

Para que puedas formarte y, a la vez, divertirte, Duolingo te enseña a través de juegos. ¿Qué quiere decir esto? Que aprenderás con actividades que, al mismo tiempo, se dividen en pequeñas unidades como si de un juego se tratara.

Debes ir completando los niveles y, cuando aciertes, sumarás puntos, gemas o vidas a tu casillero. Pero ten cuidado, porque cuando falles se restarán.

Este modo de estudio te ayuda a retener los contenidos a largo plazo, para así agilizar tu memoria. Con Duolingo aprenderás vocabulario y gramática a través de prácticas variadas de lectura, escritura, comprensión oral y conversación. Todo esto será posible con los ejercicios, eventos, cuentos y podcasts.

Gracias a esta metodología y a esta aplicación, podrás coger tu dispositivo electrónico y dedicarle tiempo al estudio del idioma desde el lugar que prefieras. No importa si estás esperando el autobús, en el descanso del trabajo o clase, o en el metro de camino a casa.

Duolingo en las escuelas

Cada vez son más los profesores de idiomas que utilizan Duolingo en sus clases para que sus alumnos aprendan idiomas de forma divertida y sencilla.

Gracias al tablero de Duolingo, los docentes podrán seguir las actividades y el progreso de sus estudiantes. Además, podrán preparar sus clases y personalizarlas según el nivel de estudio y necesidad de cada alumno.

Esta es también una buena forma de incentivar a los estudiantes a conseguir los retos que se propongan, como hablar otros idiomas y seguir evolucionando.

Con este amplio abanico tendrás todo lo que necesitas a tu disposición. Ya no existen las excusas para aprender otras lenguas y prepararte para los exámenes de las titulaciones de idiomas.

Suscríbete a Recursos y Formación

Apoya este Magazine y suscríbete: sólo enviamos los últimos artículos

Si has utilizado Duolingo, esta aplicación para aprender idiomas, déjanos un comentario contándonos tu experiencia. Y recuerda, nunca es tarde para estudiar y aprender otras lenguas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.