Duolingo: la aplicación para aprender idiomas más popular

Es bien sabido que es fundamental saber hablar y escribir otros idiomas además del nativo propio. Esto te puede abrir muchas puertas tanto laborales, personales y de carácter de formación.

Muchas son las entidades o academias que imparten idiomas de forma presencial, realizando clases y exámenes, pero no podría ser menos e internet junto a sus plataformas y aplicaciones, ofrece también estos servicios para que puedas aprender idiomas desde el lugar que prefieras y sin horarios específicos.

Una de las aplicaciones gratuitas de más renombre es Duolingo, fundada en 2011 y conocida por la mayoría de las personas, ha conseguido crearse un hueco muy importante en el aprendizaje de idiomas de modo online.

¿Qué es Duolingo?

Con plataforma de enseñanza de idiomas online y gratuita, podrás aprender a escribir, hablar, leer y escuchar cualquiera de los idiomas que están a tu disposición para el estudio a través de esta App.

Los profesionales que imparten estas clases o personalizan las actividades, proceden de 20 países diferentes, para que así puedas aprender con nativos del idioma que escojas.

Idiomas que podrás aprender

Millones de estudiantes ya utilizan esta plataforma para aprender nuevos idiomas o ampliar conocimientos en aquellos que ya hablan. Y es que Duolingo ofrece la posibilidad de aprender las siguientes lenguas: Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Ruso, Catalán, Esperanto, Guarani (jopará) y Sueco.

Todos los idiomas cuenta con subtítulos para que puedas entender cada palabra, frase o expresión.

Metodología de aprendizaje

Para que puedas formarte, Duolingo te enseña a través de juegos, es decir, actividades que al mismo tiempo se dividen en pequeñas unidades como si de un juego se tratara. Debes de ir completando los niveles, pero cuidado, cuando falles se restará un punto o vida, y cuando aciertes sumarás a tu casillero.

Este modo de estudio retiene los contenidos a largo plazo, para así agilizar tu memoria e intentar retener todo lo necesario. Aprenderás vocabulario y gramática a través de practicas variadas de lectura, escritura, comprensión oral y conversación. Todo esto será posible con el estudio de eventos, cuentos y Podcasts.

Es por ello que gracias a esta metodología y aplicación, podrás coger tu dispositivo electrónico y dedicarle tiempo al estudio del idioma desde el lugar que prefieras, tal vez esperando el autobús, en el descanso del trabajo o clase, o en el metro de camino a casa.

Duolingo en las escuelas

Cada vez más son los profesores de idiomas que utilizan Duolingo empleándolo en sus clases para que sus alumnos aprendan idiomas de forma divertida y sencilla.

Gracias al tablero de Duolingo, los docentes podrán seguir las actividades y progreso de sus estudiantes. Y ellos, podrán preparar sus clases y personalizarlas según el nivel de estudio y necesidad de cada alumno.

Esta es también una buena forma de incentivar a los alumnos a conseguir los retos que se propongan, como hablar otros idiomas y seguir evolucionando.

Con todo este amplio abanico tendrás todo a tu disposición y ya no existen las excusas para entender, aprender otras lenguas y prepararte para los exámenes de las titulaciones de idiomas.

Si has utilizado Duolingo, déjanos un comentario contándonos tu experiencia. Y recuerda, nunca es tarde para estudiar y aprender idiomas.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.