¿qué es Excel y cómo puedo aprenderlo gratis?

Microsoft Excel es un programa de Office, el cual es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro denominado Visual Basic para aplicaciones.

A día de hoy Excel está muy presente en la sociedad, es un requerimiento básico a la hora de optar a un puesto laboral en el ámbito de la economía, finanzas y contabilidad. Es un herramienta que se utiliza en todas las oficinas y gracias a los contantes avances de Microsoft, sus funciones se han multiplicado.

Sus funciones permiten organizar diferentes datos en filas y columnas, y al introducir datos numéricos y alfanuméricos, podrás hacer cálculos aritméticos básicos o aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad y utilizar funciones de estadísticas o funciones de tipo lógica en Excel.

10 Cursos gratuitos de Excel

Existen varias formas para que aprendas a utilizar Excel desde cero. Una de ellas es conocer como funcionan las hojas de calculo de este programa. Estas permiten poder trabajar con información y datos que se analizan, generando así informes a través de herramientas de gráficos y de tablas dinámicas.

Para que conozcas en su profundidad todas las funciones y modalidades que puedes desarrollar mediante Excel, puede que te interesen estos cursos gratuitos sobre Excel.

1. Curso de Excel Completo para principiantes

En este curso gratuito de Excel, te iniciarás en el programa más usado a través de YouTube para trabajar con cálculos, números, base de datos y ordenar cualquier elemento gracias al uso de sus columna, filas y celdas.

➡️ Curso de Excel Completo para principiantes

2. Curso sobre fórmulas avanzadas con Excel

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido a través de LinkedIn Learning, que te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre cómo utilizar las fórmulas avanzadas en Excel para conseguir cálculos más eficientes y eficaces.

➡️ Curso sobre fórmulas avanzadas con Excel

3. Curso completo de Excel ofrecido por Microsoft

Este curso gratuito de Microsoft con vídeos y diferentes ejemplos, conocerás las hojas de cálculo de Excel, con diferentes usos y numerosas opciones. Aprenderás o mejorarás en el manejo las hojas de cálculo, la clave para mejorar en nuestro trabajo.

➡️ Curso completo de Excel ofrecido por Microsoft

4. Curso de Excel de básico a avanzado

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por Pablo Naderpour, que te permitirá aprender a segmentar los datos para poder filtrar de manera mucho más rápida y crear tablas dinámicas con las que analizar los datos sin usar fórmulas.

➡️ Curso de Excel de básico a avanzado

5. Curso sobre los fundamentos de Excel

Este curso gratuito es de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, aquí estudiarás que Excel se ha convertido en una de las herramientas esenciales para el uso de grandes volúmenes de datos.

➡️ Curso sobre los fundamentos de Excel

6. Curso de Excel financiero

En este curso, el objetivo es aprender a crear modelos de negocios o financieros y hacerlos dinámicos, para jugar con las variables y obtener el escenario óptimo. Está hecho por Armando Comellas.

➡️ Curso de Excel financiero

➡️ Plantillas de Excel para organizar tus finanzas y contabilidad

7. Curso de Excel para negocios

Por la Universidad Austral , este curso de Excel para negocios, te enseñará a desarrollar un gran número de habilidades informáticas dirigidas hacia la organización y control del mundo empresarial y financiero de tu negocio.

➡️ Curso de Excel para negocios

➡️ Plantillas de Excel gratis para gestionar proyectos

8. Curso sobre scrapeo e importación de datos en Excel

Se trata de un curso de Microsoft, en el que estudiarás otras funcionalidades útiles del programa, como filtrar filas innecesarias y dividir los datos en varias columnas, o crear una columna condicional, y unir consultas y tablas de combinaciones.

➡️ Curso sobre scrapeo e importación de datos en Excel

9. Curso sobre decisiones analíticas con Excel

Por la Bond University, aprenderás los métodos utilizados para describir los datos, así como los conceptos básicos de probabilidad necesarios para comprender qué significan los datos y cómo se pueden aplicar para mejorar las decisiones comerciales.

➡️ Curso sobre decisiones analíticas con Excel

10. Curso de análisis de datos para Excel

De la Universidad británica de Columbia, aprenderás a hacer que Excel haga el trabajo duro por ti con una automatización sofisticada, un diseño de hojas de cálculo y potentes paneles de control.

➡️ Curso de análisis de datos para Excel

Como bien has podido observar, varias son las funciones que ofrece este programa tan común pero que puede parecer tan complicado. Si te ha gustado y quieres conocer más sobre esta herramienta, estos artículos serán de tu interés.

➡️ Platillas de Excel gratis para docentes

Estos también pueden serte de ayuda.

➡️ Ejemplos de Plantillas Excel sobre planes de nutrición y salud

➡️ Plantillas gratuitas para agendas, deportes y tiempo libre

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.