Plantillas de Excel gratis para docentes

Excel es una hoja de cálculo creada por Microsoft para Windows. Dispone de hojas para cálculo, herramientas gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. Al igual que en otros sectores de la vida cotidiana, Excel tiene cabida en todos ellos de forma diferente. Ya sea para organizar tu ocio, tu negocio, proyectos de trabajo y educación.

➡️ Plantillas de Excel para organizar tus finanzas y contabilidad

➡️ Plantillas de Excel gratis para gestionar proyectos

➡️ Plantillas Excel sobre planes de nutrición y salud

➡️ Plantillas gratuitas para agendas, deportes y tiempo libre

También se hace hueco en el mundo educativo, especialmente para profesores y docentes. Y es que Excel puede ofrecer todas las herramientas, funciones y fórmulas disponibles para docentes con diferentes plantillas o recursos que te enseñaremos a continuación.

Plantillas para descargar

Calendario académico (cualquier año)Calendario académico (cualquier año)

En esta plantilla podrás organizar todo el año, los meses, semanas y días académicos para tus clases. Cambia el año junto con el mes de inicio y el fin de semana para adaptarlos a tu programación, podrás añadir notas.

➡️ Calendario académico (cualquier año)

Calendario escolar (lun.)

Esta plantilla de 12 meses está diseñada para estudiantes, tiene pestañas diferentes para cada mes y es válida para cualquier año. Te permite hacer el seguimiento de tus tareas y de la programación de las clases.

➡️ Calendario escolar (lun.)

Libreta de calificaciones (por puntos)

Con este Excel en forma de libreta de calificaciones, podrás seguir los resultados de los alumnos de tus clases, y también calcular una nota media de todas sus calificaciones.

➡️ Libreta de calificaciones (por puntos)

Calendario del curso universitario

Tanto para docentes como universitarios, este calendario te permitirá hacer un seguimiento de tus tareas diarias en un formato anual y simple de leer. Puedes hacer click en cada uno de los días para obtener información detallada.

➡️ Calendario del curso universitario

Calendario de deberes

Con esta plantilla podrás organizar todas tus tareas, trabajos y entregas pendientes. Apuntarás tus tareas y horas de estudio en la lista, y aparecerán automáticamente en la hoja de calendario. Está diseñado para poder imprimirse.

➡️ Calendario de deberes

Lista de clase

En esta lista de clase, podrás ordenar a todos tus alumnos con sus nombres, datos como teléfonos, contactos, correo electrónico, los datos de sus tutores, etc.

➡️ Lista de clase

Lista de tareas pendientes para docentes

Para los profesores, en esta plantilla podrás controlar tus tareas pendientes. Se puede usar tanto para tareas semanales como para mensuales. Podrás tener un completo control y organización sobre tus actividades pendientes.

➡️ Lista de tareas pendientes para docentes

Papel milimetrado

Este Excel, te dejará imprimir hojas milimetradas, incluyendo si quieres el nombre de tu centro educativo para que quede más organizado y profesional.

➡️ Papel milimetrado

Planificador de clases diarias

Los profesores de cualquier nivel educativo pueden usar esta plantilla para diseñar a la perfección sus planes lectivos diarios y adelantar las clases para poder darlas lo mejor posible.

➡️ Planificador de clases diarias

Registro de asistencia del estudiante (simple)

En esta sencilla hoja de Excel podrás añadir a todos tus alumnos e ir clasificando cuando cometen una falta.  Los campos de las asistencias están divididos en meses.

➡️ Registro de asistencia del estudiante (simple)

Tarjeta de identificación de alumno

Al igual que una lista de datos, si estás en una emergencia y necesitas preparar tarjetas identificadoras para tus alumnos, esta plantilla te ayuda de forma sencilla. Permite poner la foto del alumno y todos sus datos.

➡️ Tarjeta de identificación de alumno

A continuación te dejamos un enlace de cursos que te pueden ser útiles si quieres entender Excel y sus herramientas, para aprender a utilizarlo.


📚 Cursos gratuitos de Excel 

Con esta breve serie de plantillas esperamos que puedas impartir tus clases con más organización al igual que desarrollar todo el trabajo educativo con más orden.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.