Plantillas Excel sobre planes de nutrición y salud

Al igual que con otras áreas, Excel puede ser muy útil cuando se trata de organizar nuestra vida personal y sobretodo en el ámbito alimenticio y de salud. Y es que a veces tener una organización de lo que comemos puede ser de gran ayuda para controlar nuestra nutrición y salud.

➡️ Cursos gratuitos de Excel

A continuación te dejamos una serie de plantillas para que puedas organizar tu nutrición y salud.

Encontrarás desde agendas y planes de alimentación a planes de entrenamiento. También podrás llevar el control de tu presión arterial, tu embarazo o tus progresos en la pérdida de peso.

Calculadora del porcentaje de grasas en alimentos

Una calculadora fácil de usar y en forma de Excel en la que podrás medir y saber aproximadamente el número de grasas que ingieres con los alimentos.

➡️ Calculadora del porcentaje de grasas en alimentos

Diario de dieta y ejercicios

Con este diario podrás establecer un objetivo o meta para pérdida de peso, guardando tus datos de ejercicios y de comida diarios. Podrás ver tu progreso con gráficos.

➡️ Diario de dieta y ejercicios

Agenda de alimentación semanal

Con una sencilla agenda, podrás crear y anotar todo lo que vas comiendo al día.

➡️ Agenda de alimentación semanal

Plan de comidas y ejercicios

Con una tabla de organización podrás ordenar todas las comidas de la semana, al igual que planear las comidas día a día junto con tentempiés.

➡️ Plan de comidas y ejercicios

➡️ Plan de comidas semanales

Calendario de maternidad

Hacer un buen seguimiento del embarazo es importante, por lo que con una buena previsión, podrás clasificar por colores las semanas, fechas y hacer una cuenta atrás efectiva.

➡️ Calendario de maternidad

Planificador básico de comidas

Podrás ir planificando las comidas que quieres hacer durante la semana. En este caso es una plantilla que también vas a poder imprimir para poder ponerla en una pared y hacer anotaciones a mano

➡️ Planificador básico de comidas

Plan de entrenamiento

Aquí podrás registrar todas tus actividades físicas, comidas y mediciones corporales, y ver el cambo o evalución que has empezado.

➡️ Plan de entrenamiento

Registro de pérdida de peso para dos

En esta plantilla podrás llevar una competición con otra persona con la que estés iniciando este cambio de estilo de vida. Podréis ver la evolución de ambos en el peso y otros valores.

➡️ Registro de pérdida de peso para dos

Presión arterial y control de la glucosa

Esta plantilla te ofrece llevar un control periódico de tu presión arterial y tus niveles de glucosa. Sólo tienes que introducir la fecha, la hora y tus valores, y la plantilla te avisará si no cumples las directrices de tu médico.

➡️ Presión arterial y control de la glucosa

Seguidor de adelgazamiento

Aquí podrás crear un gráfico donde ver la evolución de tu peso y otros datos de importancia, semana a semana hasta llegar a tu peso ideal.

➡️ Seguidor de adelgazamiento

Registro diario de calorías y grasas

En esta plantilla podrás registrar cada alimento que comes durante el día, con sus calorías y grasas en gramos. La plantilla automáticamente calcularla el porcentaje de grasa de tu dieta para ayudarte a reducir o aumentar determinado alimentos.

➡️ Registro diario de calorías y grasas

Es recomendable que hagas todas tu dietas y cambios corporales con la ayuda médica y profesional necesarias. Estas son unas guías para que puedas empezar tu cambio de estilo de vida a algo más saludable y mejor.

Esperamos que esta serie de plantillas te sean de gran utilidad para tu día a día.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.