Grados medios y superiores (FP) con más salida laboral

Si dudas entre los grados medios y superiores, también conocidos como Ciclos Formativos o Formación Profesional (FP), a continuación te vamos a explicar las diferencias y cuáles son los que más salida laboral tienen, por si te ayuda a tomar una decisión.

Los Grados Medios y los Grados Superiores son dos tipos de estudios que están muy demandados, puesto que la formación es de 2 años y las materias de estudio se centran en la rama escogida. Además, cuentan con un periodo de prácticas obligatorias en empresas, en las que puedes llegar a ser contratado una vez finalices el periodo.

Cuentan con una oferta formativa muy amplia, abarcando diversas familias profesionales para obtener una titulación. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los CFGM y los CFGS que más salida laboral tienen actualmente.

Ciclos Formativos de Grado Medio con más salida laboral

Un Grado Medio tiene una duración de entre 1 y 2 años, en el que se abarcan las materias de estudio relacionadas con la titulación, así como un periodo de prácticas para el que podrás escoger entre determinadas empresas del sector.

En caso de querer solicitar una plaza para realizar un Grado Medio, debes estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), un título de FP Básica o tener aprobado el Bachillerato. Si no tienes la ESO, podrás realizar una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, si tienes 17 años o más.

La oferta formativa es muy amplia, pero como en cualquier estudio, hay unos que tienen más salida al mercado laboral que otro. Vamos a conocer cuáles son.

Grado Medio en Gestión Administrativa

Estos estudios están enfocados a que los alumnos aprendan a gestionar y a realizar las tareas relacionadas con el ámbito contable, laboral, comercial, financiero, fiscal y de relaciones entre clientes, tanto en empresas privadas como públicas.

Grado Medio en Administración y Finanzas

Esta titulación enseña al estudiante a ejercer unas labores de administración y gestión del personal, operaciones financieras y asesoramiento a clientes para que escojan los servicios que más le convengan.

Grado Medio en Auxiliar de Enfermería

En este Grado Medio estudiarás y aprenderás cómo realizar cuidados auxiliares a los pacientes, dependiendo siempre de una enfermera que supervisará tu trabajo.

Algunas de las funciones de un auxiliar de enfermería son mantener limpio el material sanitario, cuidar la higiene de los enfermos o ayudar en las funciones del médico, enfermero o ayudante técnico sanitario. También proporcionar ropa, toallas y ropa de cama a los pacientes, así como realizar el servicio y el reparto de las comidas diarias.

Grado Medio en Consultor de Aplicaciones Informáticas

Realizando estos estudios aprenderás a ayudar a los clientes a escoger el mejor software, hardware, redes y comunicaciones para el mejor rendimiento y crecimiento de sus empresas. Además tu labor también es instalar y poner en marcha equipos informáticos.

Grado Medio en Diseñador de Software

La labor de un diseñador de software es crear y desarrollar nuevos sistemas o programas informáticos, diseñar nuevos programas y probarlos para conocer su funcionamiento y rendimiento.

Ciclos Formativos de Grado Superior con más salida laboral

Tienen una duración de 2 años en los que primero se estudia la teoría a través de las diversas asignaturas relacionas con el campo de estudio escogido. Y después se llevan a cabo las prácticas obligatorias en empresas para demostrar las capacidades aprendidas.

Para matricularte en un Grado Superior debes tener del título de Bachillerato o haber aprobado un Grado Medio. También es posible optar a una plaza realizando y aprobando una prueba de acceso disponible para mayores de 18 años.

Para que puedas escoger aquellos estudios que más te representen, y a lo que te gustaría dedicarte profesionalmente en un futuro, dispones una amplia oferta formativa. A continuación puedes ver grados que más salida profesional tienen:

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Con estos estudios, el titulado puede configurar, administrar y mantener los equipos informáticos, para que su funcionalidad sea correcta. Además, obtendrá conocimientos en asesoramiento de sistemas y aplicaciones informáticas y en administración de red local.

Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Con este Ciclo Formativo aprenderás a implementar, desarrollar y mantener aplicaciones multiplataforma, para que el acceso a los datos se realice de forma correcta y segura.

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web

Estos estudios están enfocados para que los alumnos sepan desarrollar, implementar y mantener las aplicaciones web, utilizando tecnologías específicas.

Grado Superior en Administración y Finanzas

Esta titulación te permitirá trabajar en una oficina realizando funciones de tramitación y elaboración de documentos. También realizarás tareas de supervisión de la gestión administrativa del personal que pertenece a la empresa, así como la gestión contable, fiscal y financiera de la empresa.

Grado Superior en Gestión Administrativa

Con estos estudios aprenderás a gestionar la labor administrativa de una empresa, proporcionado el apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal. También estudiarás y aprenderás como atender al cliente en empresas públicas y privadas.

Grado Superior de Marketing y Publicidad

Este Grado te forma para ejercer funciones en departamentos de Marketing y Publicidad tanto en empresas privadas, como públicas. Para ello, a lo largo de los 2 años que duran estos estudios, aprenderás a efectuar el seguimiento de las políticas de marketing de una empresa y publicitar sus productos en los medios de comunicación más adecuados, entre otros temas de estudio.

Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Este Grado perteneciente a la rama de estudios de la Salud. Aprenderás técnicas de radiología, tomografía computarizada, ecografía, resonancia magnética, imagen en medicina nuclear y radiofarmacia. También aprenderás a diferenciar imágenes normales y patológicas y a verificar el funcionamiento de los equipos.

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

A lo largo de este Grado Superior abarcarás el estudio de diversas materias y funciones como la gestión de muestras biológicas, técnicas generales de laboratorio, análisis bioquímico, técnicas de análisis hematológico y proyecto de laboratorio clínico y biomédico.

Grado Superior en Animaciones 3D, Entornos y Juegos Interactivos

Por último, y no por ello menos importante, este Grado Superior es perfecto para todos los interesados en el ámbito de los videojuegos y la animación 3D. Con estos estudios aprenderás a diseñar y animar personajes en 2D y 3D, modificar su color, iluminación y acabados. Con ellos podrás realizar proyectos multimedia interactivos y desarrollarlos en entornos multidispositivos.

Tienes a tu alcance muchas opciones por lo que seguro que podrás formarte en aquello que más te guste. Con los grados medios y superiores ampliarás tus conocimientos y podrás conseguir una oportunidad en el mercado laboral.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.