Esta IA te resume vídeos muy largos

Esas personas a las que les gusta más visualizar contenido en formato vídeo que en texto o imágenes se suelen topar con algunos inconvenientes. El más importante es cuando los vídeos son extremadamente largos

Es probable que, si has estado navegando por la plataforma de vídeo más importante, YouTube, te hayas dado cuenta de lo que te escribimos. Por eso, queremos ayudarte a visualizarlos con más facilidad. No te pierdas este artículo en el que te contamos cómo una IA te resume vídeos muy largos para que no tengas que verlos por completo.

En este video tutorial creado por AprenderGratis nos muestran en poco más de 5 minutos cómo puedes usar la herramienta para además, traducir de forma simultánea los contenidos.

Como ejemplo, resumen vídeos muy largos, una entrevista de The Wild Project de más de 3 horas con Illo Juan y Masi y otro ejemplo, con una charla TED de Elon Musk sobre cómo funciona la mente los coches Tesla:

Resumen de vídeos largos con una Inteligencia Artificial

Algunos Youtubers se especializan en alargar de manera infinita sus vídeos. El motivo es más económico que de otra índole. ¿Por qué? Porque cuanto más largos sean, más anuncios les caben. Así, cosas que pueden decirse en tan solo un par de minutos se dicen en 15 o más.

Pero para tu fortuna, la Inteligencia Artificial puede echarte una mano, pues dispone de diversas herramientas con las que puede resumir el contenido. Es posible que al mencionar a una IA hayas pensado en Chat GPT y todas sus aplicaciones, pero no hablamos de ella. Nos referimos a summarize.tech.

Esta herramienta se programó sobre GPT-3, que es de código abierto. Además de utilizar una OpenAI, se usaron React-Bootstrap, Firebase Auth, NExt.js, Gitpod, MySQL y Dagster. 

En la actualidad, se está trabajando con algunas características adicionales, por ejemplo, texto con voz neuronal y un reproductor integrado. El objetivo es poder crear podcast cortos a partir de un vídeo de formato largo.

Como también sucede con las app para ver tv o series, además de la versión gratuita, hay otra de pago. Esta tiene un coste de tan solo 10 dólares mensuales con el que se cubre el coste de la API GPT-3, el cual puede ser significativo.

Resume vídeos largos de YouTube con Summarize.tech

Summarize.tech es una inteligencia artificial que tiene la capacidad de resumir vídeos. Al hacer clic en el enlace, te lleva a una página en la que puedes copiar un enlace de vídeo de un vídeo de YouTube muy largo y te lo resume.

¿Cómo funciona? La IA analiza el texto que se narra en el vídeo, lo resume y te lo muestra cada X minutos. El espacio de tiempo dependerá de dónde se encuentren las partes más relevantes del propio vídeo.

Dicho de otra manera, el resumen te cuenta, más o menos, lo siguiente: el vídeo habla de X cosa y en el minuto 8:30 habla de esta otra. En el minuto 15 comenta esto y en el 22 esto otro.

Esto quiere decir que el resumen no se muestra en formato vídeo, sino en texto. Además, se muestra en inglés, aunque la IA entiende bien los videos en otros idiomas. Por ejemplo, si el vídeo es de una formación en español, la IA lo traduce a inglés, lo resume y te muestra el resumen en este idioma.

En la actualidad, esta aplicación es una gran solución para resumir vídeos de YouTube que son muy largos, por ejemplo conferencias, eventos en vivo o reuniones gubernamentales. 

Los resúmenes son muy sencillos de leer porque incorporan marcas de tiempos que se vinculan a las partes más relevantes de cada vídeo.

En definitiva, con esta IA que te resume vídeos muy largos, no tendrás que descargar contenidos o visualizarlos completos para extraer lo más relevante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.