¿Cuáles son los países con mayor coeficiente intelectual?

Si se pudiera separar el mundo por el nivel de inteligencia de sus habitantes, ¿se podría? Lo que se dice como una división exacta no es posible, pero si poder destacarlos países que se consideran con mayor coeficiente intelectual. Para entrar en contexto, es importante saber que el coeficiente intelectual (IQ) es un número o nivel que estima la inteligencia general de un individuo o persona. Es el resultado de los test estándar que existen para medirlo.

Cabe explicar que desde finales de los 70, el IQ ha estado estancado e incluso ha ido bajando por generación según un estudio de la revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America). Esto se debe en su gran explicación a factores nacionales, como es el caso de la economía, política, agentes sociales e incluso causas geográficas y ambientales. Esto también se debe a la era digital tan marcada que se está viviendo en la sociedad actual. el cambio del sistema educativo, e incluso la nutrición.

Países con mayor coeficiente intelectual del mundo

A continuación conocerás el ranking de los 10 países con mayor IQ medio del planeta. Esto puede crear cierta controversia, ya que los países involucrados varían mucho entre sí o pueden ser inesperados debido todos los anteriores agentes nombrados.

1. Hong Kong

En el primer puesto, Hong Kong se lleva el top 1 de la lista, con un 108 de IQ. Esto se debe a su autonomía administrativa y el modelo de economía totalmente diferente al de China. A esto s ele suma su muy bueno sistema educativo tras Finlandia, haciendo de este país un atractivo cultural para todo el mundo.

2. Singapur

Junto con Hong kong, también se sitúa en el primer lugar con un coeficiente intelectual del 108. Este país es tecnológico y trabaja con grandes empresas y finanzas internacionales, tratando también campos de matemáticas y ciencias complicadas.

3. Corea del Sur

En segundo lugar Corea del Sur ha tenido un auge estrepitoso debido a su cultura, historia y sobre todo economía. La innovación, investigación el constante desarrollo son los agentes principales de esta sociedad. Se sitúan así en el segundo puesto con un 106 de IQ, abordando temáticas como tecnología y educación.

4. Japón

Presentando una calidad de vida educativa y filosófica, son una potencia económica exigente y controvertida, donde los habitantes suelen vivir estresados con una gran presión cultural y social en cualquier aspecto, pero debido a esta alta presión se sitúan con un 105 de IQ en el puesto número 3.

5. China

También en el tercer puesto del ranking internacional, China es uno de lo países más grandes de Asia y el más poblado. A día de hoy es una gran potencia económica que negocia y compite constantemente con Estados unidos. Presenta así un 105 de coeficiente intelectual.

6. Taiwán

Los avances tecnológicos a día de hoy son el pan de cada día en el país de Taiwán, por lo que no es sorpresa que tengan un 104 de IQ y estén en el cuarto puesto. A la vez, presentan la constante evolución en su sistema educativo en el sector público. Siendo gran socio de de Estados Unidos, su población es bilingüe, obligando que la mayoría de los jóvenes postulen a carreras profesionales.

7. Italia

Con una historia llamativa y atractiva, Italia se ha convertido en cuan de pensamiento, literatura, filosofía y ciencia desde hace cientos de años. Un país tan rico culturalmente e históricamente que ofrece una perspectiva artística y a la vez innovadora y tradicional. Se corona con un 102 de IQ. Se coloca así en el puesto quinto.

8. Islandia

Este país europeo se presenta con un coeficiente del 101 considerado un país académicamente soñado. En el puesto sexto junto con Mongolia y Suiza, es uno de os países con mayor tradición educativa y académica.

9. Mongolia

También con un coeficiente intelectual del 101, Mongolia se sitúa como uno de los países más inteligentes del mundo, a pesar de no presentar una economía rica. A nivel cultural se considera una joya del mundo tanto en sociedad, como historia y comida.

10. Suiza

De las mejores economías en Europa, se ubica en el top 10 con 101 de IQ a través de agentes como la innovación, calidad de vida, servicio públicos y sostenibilidad. Se presentan ante el mundo como cuna sociedad inteligente que sabe aprovechar todos sus recursos.

Viendo estos datos, se puede intuir como bien se indica la inicio de este artículo, que los agentes económico y sociales son principales bazas apara el IQ de cada país.

Si te ha gustado este artículo, estos pueden ser de interés para ti.

➡️ Cómo calcular tu Coeficiente Intelectual

➡️ ¿Cómo saber si una niña es Superdotada?

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.