Accede gratis a los Exámenes oficiales de chino HSK

El HSK, así como el HSKK, YCT y BCT son los exámenes oficiales de chino con reconocimiento internacional. Estos los realiza la Institución Hanban, el organismo no gubernamental que se dedica a la enseñanza del chino y la difusión de la cultura china. En España se realizan varias convocatorias durante el año y cada titulación certifica diferentes niveles del idioma que son válidas para estudiar o trabajar en China.

Los cuatro tipos de exámenes son independientes y, cada uno de ellos se divide en diferentes niveles.

  • El HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) es un examen para la evaluación del chino mandarín.
  • El HSKK (Hanyu Shuiping Kaoshi Kouyu) evalúa la capacidad de expresión oral en chino.
  • El YCT (Youth Chinese Test) es un examen de chino dirigido a jóvenes, en especial a estudiantes de primaria y secundaria.
  • El BCT es el examen de chino comercial (Business Chinese Test).

A la hora de elegir el título, es necesario tener en cuenta el objetivo que se persigue: ya sea obtener un título de chino general o acreditar un nivel de chino para los negocios. También habrá que asegurarse de cuál es el título que se requiere si se trata de acceder a unos estudios, o a un empleo.

Examen HSK: 6 niveles

También conocido como Chinese Proficiency Test, significa literalmente Examen de nivel de la lengua de los Han (el chino mandarín).

Es el examen oficial de chino para extranjeros o para aquellos chinos que necesiten probar su dominio del idioma (ya sea porque hayan nacido en el extranjero, o porque pertenezcan a etnias minoritarias cuya lengua materna es una variedad dialectal).

Desde el año 2010, la estructura del HSK se ha adaptado a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, por lo que cuenta con 6 niveles.

  • Básico (HSK 1 y HSK 2)
  • Intermedio (HSK 3 y HSK 4)
  • Avanzado (HSK 5 y HSK 6)

Los exámenes del HSK 1 y HSK 2, se dividen en tres partes: vocabulario, compresión auditiva y compresión lectora. Sin embargo, los exámenes del HSK 3 al HSK 6, incluyen también la escritura.

La duración de cada examen varía según el nivel. Para aprobar el HSK 1 y 2, se necesita obtener una puntuación mínima de 120 puntos sobre 200. Mientras que en el HSK 3, 4, 5 y 6, la puntuación mínima es 180 sobre 300.

Un mes después de realizar el examen se recibe el informe de los resultados, los cuales sirven para acceder a instituciones educativas chinas, acceder a empleos en China, o poder acreditar el nivel.

Exámenes oficiales de chino HSK 1

El nivel básico HSK 1 corresponde al nivel A1. Con este, la persona es capaz de comprender y emplear algunas frases y palabras chinas muy elementales. Puede satisfacer necesidades concretas de comunicación y también es capaz de proseguir el estudio del chino.

Como hemos comentado anteriormente, el examen constará de 3 partes y la duración total es de 40 minutos. Aprobarlo requerirá una puntuación mínima de 120 puntos sobre 200.

En España, el examen HSK se puede hacer en los Institutos Confucio del país y en otros centros examinadores acreditados por Hanban.

A continuación te facilitamos el acceso a 19 modelos de examen tipo HSK 1. Podrás descargártelos con tan solo pulsar sobre cada uno de los ellos.

Modelo 1 de examen HSK 1 Modelo 1 de examen HSK 1 Modelo 2 de examen HSK 1 Modelo 3 de examen HSK 1
Modelo 4 de examen HSK 1 Modelo 5 de examen HSK 1 Modelo 6 de examen HSK 1 Modelo 7 de examen HSK 1
Modelo 8 de examen HSK 1 Modelo 9 de examen HSK 1 Modelo 10 de examen HSK 1 Modelo 11 de examen HSK 1
Modelo 12 de examen HSK 1 Modelo 13 de examen HSK 1 Modelo 14 de examen HSK 1 Modelo 15 de examen HSK 1
Modelo 16 de examen HSK 1 Modelo 17 de examen HSK 1 Modelo 18 de examen HSK 1 Modelo 19 de examen HSK 1

En próximas publicaciones te hablaremos sobre el resto de niveles y podrás tener acceso también a los modelos de examen.

Desde aquí, también puedes acceder gratis a las pruebas de nivel de inglés de Cambridge.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.