Accede gratis a las pruebas de nivel de inglés de Cambridge

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, y es por ello que abre puertas a muchos trabajos, estudios e incluso conversaciones con personas nativas, tanto en reuniones como en visitas a países.

Quizá te defiendas en este idioma, pero ¿sabes realmente que nivel de inglés tienes?

Los niveles parten desde el A1, pasando por el A2, B1, B2, C1 y C2. Para conocer qué nivel tienes de inglés, se realizan diversas pruebas que corresponden con actividades de Listening, Reading, Writing y Speaking, es decir, comprensión auditiva, compresión lectora, expresión escrita y expresión oral.

Para obtener la titulación correspondiente a tu nivel de inglés, tienes que realizar un examen, y una de las Instituciones más conocidas es Cambridge. Numerosos alumnos realizan estas pruebas todos los años para obtener el reconocimiento y titulación.

Antes de presentarte a la examen, y como en todos, tienes que prepararte y estudiar. Para ello, puedes hacerlo en academias de idiomas o reforzar conocimientos por tu cuenta. Estos son algunos de los ejemplos para preparar la prueba de nivel de forma personal.

Pruebas online para la preparación de los exámenes de Cambridge

Para poder prepararte, Cambridge pone a tu disposición diversos ejercicios de la prueba de Linguaskill. Se trata de diversas actividades que se adaptan a tu nivel de inglés con diversas preguntas, relacionadas con los niveles elemental, intermedio y avanzado, cuyo objetivo es dotarte de una puntuación según las respuestas dadas.

Pruebas de Reading y Listening, nivel A1-A2

A través de estos ejercicios podrás comprobar qué nivel elemental de inglés eres capaz de comprender mediante la lectura y la comprensión auditiva.

Pruebas de Reading y Listening, nivel B1-B2

Estos ejercicios corresponde al nivel intermedio de inglés, y podrás realizarlas tantas veces como necesites.

Pruebas de Reading y Listening, nivel C1-C2

Por último, estos son los ejercicios para estudiar el nivel más avanzado de todos, estas pruebas de inglés también son conocidas como un nivel para negocios.

Puedes practicar todos los conocimientos adquiridos con el test general.

Una vez que tienes lista tu compresión lectora y auditiva, te mostramos las otras partes que tendrás que contestar en el examen, son las que corresponden a la expresión oral y escrita.

Prueba de Writing general

Para saber tu nivel de escritura en inglés, se realizan diversos ejercicios con los que tendrás que escribir correctamente palabras, verbos, frases, vocabulario, etc.

Esta prueba escrita se divide en dos partes. En la parte primera tendrás un tiempo para completarla de 15 minutos, y para la segunda parte unos 30. El total para su realización es de 45 minutos.

Prueba de Speaking general

Para la realización de este test de comprensión oral, debes de disponer de unos auriculares y un micrófono, para poder escuchar y hablar sin ninguna complicación con el sonido.

Realizadas todas las partes que forman el examen de ingles de Cambridge, puedes seguir ampliando conocimientos con los vídeos y consejos de Linguaskill.

Con todos estos recursos, puedes prepararte de forma autodidacta para aprobar el examen de inglés del nivel que te corresponda.

Ayuda a difundir:
0Shares

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.