21 Plataformas educativas para subir tus cursos y comenzar a dar clases

La educación online cada vez está más presente, y es que las búsquedas por Internet han aumentado con respecto a cursos, actividades, seminarios, herramientas y aplicaciones, todo a través de la web.

Desde casa, se puede aprender cualquier materia, y si eres docente puedes subir los contenidos para que los estudiantes puedan seguir formándose.

Aquí te mostramos 21 plataformas online y gratuitas para impartir o recibir tus clases.

1. Zoom

Con esta aplicación se pueden realizar conferencias, chats en directo, reuniones, llamadas telefónicas e incluso el envío de mensajes, durante 40 minutos de forma gratuita, y participando máximo de 100 personas.

2. Coursera

Se trata de una plataforma de enseñanza online, en la que se pueden encontrar multitud de cursos gratuitos, clasificados por temáticas de estudio. Estos cursos cuentan con la posibilidad de obtención de un certificado final, y están impartidos por prestigiosas Universidades nacionales e internacionales.

3. Social Studies

Esta plataforma solo está disponible para IOS, y con ella se puede seguir las actividades realizadas por los alumnos en clase, así como su rendimiento diario. Además, se pueden realizar videollamadas y enviar mensajes.

4. Slack

Se trata de un canal con el que puedes estar conectado con tus trabajadores de tu propia empresa, o de otras, realizando llamadas de audio, voz o enviando mensajes.

5. Screencast

Es un editor de vídeo que facilita la grabación de contenidos de la pantalla que tienes abierta en el ordenador, al mismo tiempo que permite editarlo y posteriormente publicarlo.

6. Chamilo

Esta web online, es un software de código libre que se distribuye bajo licencia GNU/GPL v3 y que permite a cualquier usuario o empresa usar, estudiar, modificar, mejorar y redistribuir su código.

7. Sakai

Creada en 2005 por el Instituto de Massachusetts en colaboración con Standford, es una plataforma LMS enfocada al aprendizaje y la investigación.

8. Canvas LMS

Con esta plataforma se puede mejorar las herramientas LMS para que los alumnos puedan seguir aprendiendo, conectándose y reforzando sus conocimientos de modo online.

9. Qurseo

Esta plataforma digital permite crear tu propio curso online y publicarlo en la web, para así ayudar a otras personas a aprender sobre diversas temáticas de estudio.

10. Etherpad

Etherpad permite que varias personas puedan acceder a un documento en línea, para así editarlo y compartir parecidos y notas en tiempo real.

11. Office 365 Education

Con Office 365 Education, podrás acceder a Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Microsoft Teams, además de herramientas adicionales para el aula.

12. G Suite for Education

Se trata de un paquete de herramientas para que los educadores y los alumnos innoven y aprendan juntos, todo ello en línea.

13. Google Meet

Con Google Meet podrás realizar videollamadas de forma gratuita, con todos los miembros de tu empresa. Esta herramienta de videoconferencias se encuentra dentro del conjunto de Apps G Suite.

14. H5P

Con esta plataforma se facilita la creación de contenidos libres en HTML5, con la posibilidad de trabajar en grupo y edición posterior.

15. Nextcloud

Con esta plataforma podrás sincronizar y compartir archivos, además de almacenar documentos, fotos, contactos, entre otros, todo ello en la nube.

16. Iseazy

Con esta herramienta en la nube, se pueden crear cursos a la vez que compartirlos en todos los dispositivos con conexión estable a Internet.

17. MyBB

Es un foro gratuito y de código abierto que permite configurar y gestionar diversos foros.

18. MoodleCloud

Con este servicio, podrás crear tus propios cursos, independientemente de la temática que sean y subirlos a la red. Estos cursos pueden ser visualizados con cualquier dispositivo con conexión estable a Internet.

19. Schoology

Con esta plataforma, podrás crear grupos de alumnos, herramientas de evaluación, foros de debate, tablones de anuncios, subir recursos propios o recursos de plataformas externas.

20. Mil Aulas

Con casi 3 millones de usuarios, con Mil Aulas podrás crear un aula virtual de forma gratuita, se trata de un servicio de alojamiento de Moodle.

21. Microsoft Teams

Con Microsoft Teams podrás realizar videollamadas, almacenar archivos, trabajar online con otras personas mediante sus aplicaciones en línea, así como compartir tus proyectos con otros usuarios.

Con todos estos recursos no hay límite para el aprendizaje, al mismo tiempo que puedes ayudar a miles de personas a formarse. Si quieres conocer más plataformas, te dejamos estas 24 para la formación libre.

Si conoces algún recurso o herramienta online gratuita, déjanos un comentario y lo añadiremos al recopilatorio.

Ayuda a difundir:
0Shares

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.