10 Aplicaciones y actividades interactivas para aprender inglés

Lo más recomendable es aprender inglés o cualquier otro idioma a una edad temprana, pero esto no quiere decir que sea imposible cuando ya se es adulto.

Los niños tienen más facilidad para aprender cosas nuevas, absorber sonidos diferentes, frases, entonación y pronunciación. Todo esto pueden conseguirlo con bastante menos esfuerzo del que tiene que hacerlo un adulto.

Sin embargo, numerosos estudios han demostrado las ventajas que las personas adultas tienen a la hora de enfrentarse al aprendizaje de un nuevo idioma, como puede ser el inglés. Todas ellas dotan a la persona adulta de herramientas y técnicas que los niños no poseen.

  • La experiencia de vida permite que sean más capaces de realizar más asociaciones del vocabulario conforme se va aprendiendo.
  • Con la edad se posee un vocabulario más amplio y una mayor comprensión de conceptos. Esto permite comprender más fácilmente y hacer abstracciones gramaticales.
  • La madurez supone tener más desarrollado el sistema cognitivo, por lo que es más fácil integrar los nuevos conocimientos gracias a la dilatada experiencia de aprendizaje. Además, al tener un mayor conocimiento de sí mismos y de las técnicas de aprendizaje que mejor les funcionan, un adulto es mucho más eficiente al estudiar un nuevo idioma.
  • Al tener la motivación de aprender y todas sus capacidades desarrolladas, se recurre por ejemplo a estas otras 5 formas de aprender inglés gratis, rápido y fácil. Un adulto no solo se conforma con asistir a clase sino también aprender a través de libros, revistas, películas en versión original, intercambios lingüísticos, viajes al extranjero, redes sociales especializadas, entre otras muchas.

El inglés es el idioma universal por antonomasia, por lo que nunca es tarde para comenzar a estudiarlo.

A continuación te mostramos 10 aplicaciones y actividades interactivas, creadas e impartidas a través de Educacyl, con las que te resultará mucho más ameno y divertido aprender inglés, independientemente de la edad que tengas.

Juegos de inglés, categorizados por curso

Selecciona tu curso de Primaria: 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria o 5º y 6º de Primaria para poder acceder a los contenidos más adecuados a tu nivel.

En todos ellos encontrarás diferentes juegos con los que el estudiante podrá aprender y mejorar la gramática, el vocabulario, la lectura, así como la pronunciación y deletrear determinadas palabras.

🇬🇧 Acceso a los Juegos de Inglés

Interactive Activity Box Primary

El mayordomo te informa de que ha llegado una extraña caja cuyo origen es Inglaterra. Si decides abrirla te encontrarás una sorpresa, así como 3 niveles basados en 3 piezas fundamentales del ajedrez.

En cada nivel aprenderás a través de diferentes Quiz, sobre conversación, gramática, preposiciones, el tiempo y lugares, verbos, así como vocabulario.

🇬🇧 Acceso a Interactive Activity Box Primary

Quiz Goose

En este animado juego de la oca tendrás que comenzar eligiendo el número de jugadores, así como su nombre y el avatar que quieras que represente a cada uno. Permite jugar contra otros alumnos o el ordenador.

Al igual que el tradicional juego, tendrás que tirar los dados para poder ir avanzando, y contestar algunas preguntas en inglés, dependiendo de la casilla que te toque. Estas preguntas estarán relacionadas con la ciencia y si no aciertas, tendrás que retroceder las mismas casillas que avanzaste.

🇬🇧 Acceso a Quiz Goose

Activity boxies English

Aunque recibirás una calurosa bienvenida de los Boxies, Gentleman Boxie será tu guía para aprender inglés. Tendrás que seleccionar tu nivel para poder rellenar correctamente los Quiz propuestos.

A través de ellos estudiarás y reforzarás tus conocimientos sobre adjetivos, conversación, gramática, pronombres, verbos y vocabulario.

🇬🇧 Acceso a Activity Boxies English

Word Box

Te encontrarás una caja llena de palabras, las cuales tendrás que colocar y ordenar correctamente en cada frase.

Se trata de un sencillo juego con el que no solo aprenderás vocabulario, también gramática ya que irás viendo en qué lugar de la frase se coloca la palabra que falta.

🇬🇧 Acceso a Word Box

Black Duck

Se trata de una plataforma a través de la cual podrás leer hasta 9 cómics de Black Duck, un divertido pato negro con el que podrás mejorar tu Reading y aprender nuevo vocabulario.

🇬🇧 Acceso a Black Duck

Hidden Objects

Este divertido juego consisten en buscar los objetos que aparecen escritos en una lista en inglés. Hay 6 niveles pero solo se puede acceder al siguiente si logras descubrir todos los objetos de la pantalla anterior.

Lógicamente cada nivel es más complicado pero gracias a ellos el estudiante no solo aprenderá vocabulario, también tendrá que agudizar la vista y ser rápido porque cada pantalla tiene una cuenta atrás.

🇬🇧 Acceso a Hidden Objects

The English fight

Tendrás que enfrentarte a un Samurai que te lanza objetos. La única forma de defenderte será seleccionando el dibujo que se corresponde con la palabra que aparece junto a tu avatar ninja.

Tendrás que seleccionar el objeto rápido si no quieres ser el perdedor de la lucha.

🇬🇧 Acceso a The English Fight

Vacaciones en Londres

Este también es un juego similar al de la oca, pero en este caso tendrás que tirar los dados para avanzar y descubrir Londres.

En cada casilla, tendrás que contestar correctamente a lo que un londinense te pregunte. Si fallas, tendrás que retroceder las casillas que correspondan con los dados.

🇬🇧 Acceso a Vacaciones en Londres

Living in London

Los cuatro protagonistas de este juego te contarán quién es cada uno y tendrás que ayudarles. Así, conocerás Londres y podrás aprender a mantener una conversación en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

🇬🇧 Acceso a Living in London

Te animamos a probar estas 10 actividades interactivas y nos cuentes a través de los comentarios cuál es la que más te gusta para aprender inglés.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.