Mejores canales para aprender Historia en Youtube

Una imagen vale más que mil palabras, por eso hoy queremos mostrarte cuáles son los mejores canales para aprender historia en Youtube. Este recurso puede hacer que la tarea de recordar y de comprender por qué sucedió un hecho histórico sea mucho más entretenido y sencillo.

Y es que no es algo que se nos haya ocurrido a nosotros. Según un artículo publicado en Huffington Post titulado Research Confirms Video, el video puede ser la mejor manera de mejorar los estilos de aprendizaje, especialmente cuando se trata de recordar datos y cifras clave.

Como ya hemos comentado en otros artículos, YouTube se ha convertido en una plataforma en la que no solo sirve para buscar música, tutoriales de maquillaje o reseñas tecnológicas. También puede ser un buen recurso educativo para ampliar las clases de cualquier materia impartida en el colegio, por ejemplo a través de los canales para aprender matemáticas en Youtube o de los mejores canales para aprender inglés.

En esta ocasión queremos mostrarte cuáles son los 10 canales que te ayudarán a aprender historia en Youtube más fácilmente. Algunos de ellos han sido creados por profesores para sus alumnos, lo que te facilitará aún más la búsqueda de los contenidos. Otros, sin embargo, te ayudarán a ampliar tus conocimientos y podrás aprender mucho más de lo que suele verse en las aulas.

1. La cuna de Halicarnaso

José Antonio Lucero es profesor de Geografía e Historia en ESO y el creador de este canal educativo. El contenido está especialmente dirigido a estudiantes de ESO y Bachiller, así como estudiantes, profesores y aficionados a las Humanidades.

A través de sus vídeos cualquiera puede aprender Geografía e Historia, Literatura o pedagogía de manera diferente, rigurosa y siempre con un toque de humor. Precisamente sus referencias a personajes actuales, como Los Simpson o Juego de Tronos, es lo que hizo que empezara a acumular visitas de manera repentina. Actualmente cuenta con 221.000 suscriptores.

👉 Acceso al Canal La Cuna de Halicarnaso

2. Academia Play

Los vídeos de Academia Play duran entre uno y 15 minutos, y se caracterizan por utilizar la técnica de scribe video: vídeos en los que aparece una mano que dibuja y escribe lo que quiere contar.

En sus contenidos, de carácter didáctico, se exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia, aunque su especialización es sobre todo la Historia. También incluye algunas entrevistas y otro tipo de material. Es un canal tan completo y enriquecedor que por algo cuenta ya con más de 2,6 millones de suscriptores.

👉 Acceso al Canal Academia Play

3. A toda leche

Este canal muestra vídeos sobre historia y actualidad explicados de una forma sencilla y con un lenguaje muy cercano. Esto hace que ya cuente con 341.000 suscriptores.

Gracias a su elaborada edición, en el que mezclan montajes, escenas y mucho humor, te resultará mucho más fácil aprender en profundidad importantes etapas, desde la Prehistoria, la Edad Antigua y la Edad Media, hasta la Edad Moderna y la Contemporánea.

👉 Acceso al Canal A toda leche

4. Historias De La Historia

Es un entretenido canal de divulgación histórica en el que sus creadores, el profesor José J. Priego y Javier Sanz, lo que que quieren sobre todo es entretener. Ya cuentan con 163.000 suscriptores.

Para ello, publican semanalmente las historias más increíbles de nuestra Historia, con las que transmiten que esta materia no tiene que ser aburrida. Encontrarás divertidos vídeos sobre Mesopotamia, Antigua Grecia, Antigua Roma y todas las épocas de nuestros antepasados. Y te enseñarán cosas que no suelen verse en las aulas.

👉 Acceso al Canal Historias de la Historia

5. El cubil de Peter

Peter es el creador de este canal y un intrépido profesor de Historia que quiere compartir anécdotas, curiosidades, misterios, descubrimientos y, sobre todo, conocimiento. Actualmente cuenta con 194.000 suscriptores.

Sus contenidos están organizados con secciones como La Historia de…, Curiosidades y anécdotas desconocidas, La cara misteriosa de la Historia, #HistoriaExpress o Las listas de Cubil, entre otras. A través de ellos logra satisfacer a quienes quieren saber más sobre los enigmas de la historia.

👉 Acceso al Canal El Cubil de Peter

6. Memorias de Pez

Borja Fernández y Sara González son los creadores de este canal para aprender historia en Youtube. También ellos recurren al uso de scribe video (la animación con dibujos) para explicar conflictos internacionales, grandes batallas y las hazañas de héroes. Esto les ha llevado a contar con 730.000 suscriptores.

También descubrirás curiosidades históricas, por ejemplo sobre la bandera de España, cuál ha sido el mejor francotirador de la Historia o un resumen en menos de cuatro minutos sobre qué es y para qué sirve una moción de censura.

👉 Acceso al Canal Memorias de pez

7. Pero eso es otra historia

Andoni Garrido creó este canal con el objetivo de resumir toda la Historia de la Humanidad en vídeos documentales con humor y memes, siguiendo un orden cronológico. Esto le ha llevado a tener más de un millón de suscriptores.

Se trata de un canal de divulgación histórica en el que también puedes encontrar otros temas como Arte, Filosofía, Mitología, Ciencia y Tecnología, así como curiosidades históricas. En el caso de las explicaciones sobre mitos y leyendas, errores históricos en películas de cine o curiosidades las acompaña con ilustraciones.

👉 Acceso al Canal Pero esa es otra historia

8. Historia en 10 minutos

Los vídeos que encontrarás en este canal suelen ser de 10 minutos o menos en los que se trata de explicar a fondo diferentes temas de la historia mundial. Son como mini documentales, ilustrados con gráficos e imágenes históricas.

Los creadores de este canal son Martín y Seba, dos profesores de historia argentinos que abrieron el canal cuando estaban en la universidad, hace 4 años. Hoy cuentan con 113.000 suscriptores y sube un nuevo vídeo cada mes.

👉 Acceso al Canal Historia en 10 minutos

9. Canal Historia

Este es el canal de Youtube oficial del Canal HISTORIA, líder entre los canales documentales de la televisión de pago en España y con un reconocido prestigio internacional.

Además de narrar conflictos y crisis mundialmente conocidas, también está repleto de contenido histórico sobre asuntos como la religión, la humanidad, el feminismo o los alienígenas.

Y cuenta con un apartado especial dedicado a estudiantes que necesitan aprender historia, a través de las secciones #QuizHistoria y #SabíasQue, que incluyen preguntas para ponerle a prueba.

👉 Acceso al Canal Historia

10. webhistorias

Rafa es licenciado en Historia Antigua, Prehistoria y Arqueología y decidió abrir este canal en 2013 para hablar sobre historia y política.

Los vídeos que sube son muy variados y no superan los 10 minutos. En ellos recoge desde opiniones y análisis hasta descripciones detalladas sobre historia: actualidad, antigüedad, curiosidades, desmontar mitos o frases relevantes.

👉 Acceso al Canal WebHistorias

Como puedes ver, nuestra selección de canales para aprender historia en Youtube es muy variada por lo que esperamos que te resulten útiles.

Dentro de la historia se puede estudiar periodos o hechos históricos concretos, como puede ser la mitología. Si te interesa este tema y quieres saber más, echa un vistazo a estos canales para aprender mitología en Youtube. Pueden resultarte muy útiles a la hora de estudiar esta materia.

Y recuerda dejarnos un comentario si conoces algún otro canal en Youtube interesante con el que podamos seguir completando nuestra lista.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.