Mejores canales para aprender inglés en Youtube

Si alguna vez te has preguntado si aprender inglés en Youtube es posible, la respuesta es sí. La plataforma cuenta con excelentes canales que te ayudarán a seguir mejorando tus habilidades del idioma de una forma amena y diferente.

Aprender inglés en Youtube te permitirá contar con materiales adicionales a los tradicionales libros de texto. Podrás practicar el listening a la vez que ves a las personas que están hablando, lo que te facilitará su comprensión gracias al movimiento bucal. Además, al tratarse de vídeos, podrás verlos tantas veces como quieras, e incluso pararlos o dar hacia atrás cuando lo necesites.

Los 12 canales que te vamos a mostrar a continuación destacan porque cada uno de ellos tiene su propio estilo, son divertidos y también cortos, por lo que introducen una gran cantidad de información, presentada de manera sencilla. También verás que hemos hecho una selección para todos los niveles.

1. British Council: Learn English Kids

El British Council cuenta con un canal en Youtube lleno de vídeos animados con canciones infantiles, cuentos e incluso la palabra de la semana. Cada vídeo está bien elaborado, muestra caricaturas divertidas y subtítulos en inglés.

Las canciones son una de las maneras más efectivas de aprender otro idioma, ya que las melodías y los ritmos ayudan a crear memorias duraderas. Estas, a su vez, son vitales para aprender verbos, expresiones y términos coloquiales.

👉 Accede al Canal de British Council: Learn English Kids

2. real English

Es uno de los mejores canales de enseñanza de inglés para principiantes. Cuenta con una gran librería de lecciones gratuitas, en las que se incluye dos vídeos (uno con subtítulos y otro sin ellos), además de varios ejercicios.

Los vídeos muestran a personas conversando en situaciones reales, lo cual resulta muy efectivo porque te haces una idea sobre cómo la gente habla inglés en realidad.

👉 Accede al Canal de Real English

3. English Addict

Este es uno de los canales más populares para aprender inglés en Youtube.

A Misterduncan el inglés realmente le apasiona y así lo demuestra en cada uno de sus vídeos. Comenzó en 2006, por lo que cuenta con una gran cantidad de vídeolecciones, en las que recurre al humor para enseñar inglés.

Trata temas muy diversos, como los sentidos, la jerga, las noticias, la moda o el dinero. Todos ellos son amenos y se le da más importancia a cómo se habla el idioma, en vez de la gramática.

👉 Acceso al Canal de English Addict

4. Aprender Gratis

La plataforma Aprender Gratis te ayuda a seguir ampliando tus conocimientos, mejorar y dominar diferentes materias, entre ellas el inglés. En su canal de Youtube encontrarás 3 cursos gratuitos de inglés diferentes: curso inicial y el siguiente nivel, así como un curso de inglés para enfermería.

Con ellos repasarás la gramática, la ortografía y conocerás nuevo vocabulario con la ayuda de una profesora nativa. Además te ayudarán a ganar confianza en ti mismo cuando hables y escuches el idioma.

👉 Acceso al Canal de Aprender Gratis

5. podEnglish

El canal de la empresa de enseñanza internacional de idiomas EF cuenta con vídeolecciones rápidas, de apenas 5 minutos, dirigidas a todos los niveles, desde el más básico al más avanzado.

Las lecciones están bien estructuradas y tienen 3 partes: ver, aprender y probar. También tratan temas diversos, como familias, animales, direcciones, clima, películas o tecnología. Algunas emplean el humor para facilitar el aprendizaje de un tema, garantizando que las palabras nuevas se queden en la memoria.

👉 Acceso al Canal podEnglish

6. BBC Learn English

La BBC, una de las empresas de radiodifusión más famosas del mundo, también cuenta con tu propio canal de Youtube en el publica una serie de lecciones gratuitas para aprender inglés. Son vídeos cortos, pero están repletos de muy buena información.

Tratan situaciones de la vida real, caricaturas y entrevistas. También hay una colección de vídeos my útil sobre palabras que aparecen en las noticias.

👉 Acceso al Canal de la BBC Learn English

7. Jennifer ESL

English with Jennifer cuenta con más de 200 vídeos agrupados en listas de reproducción sencillas. Hay lecciones para principiantes, para mejorar la escritura en inglés, sobre gramática y mucho más.

Estos vídeos destacan por su presentación sencilla y su atención especial a la pronunciación. No hay guiones ni actores; simplemente conversaciones naturales en inglés.

👉 Acceso al Canal de Jennifer ESL

8. Learn English with EnglishClass101.com

Ofrece interesantes clases de inglés en formato vídeo, diseñadas para un aprendizaje rápido. Destacan porque cubren varios aspectos de las culturas norteamericana y británica. Esto implica que también aprenderás sobre los países al aprender su lengua.

👉 Acceso al Canal Learn English With EnglishClass101.Com

9. Britlish – Learn British English

Linguaspectrum Interesting English se diferencia de otros canales para aprender inglés en YouTube porque en sus vídeos trata de enseñarte cosas interesantes que puedes encontrar en tu vida. Por ejemplo, el vocabulario que se emplea en los aeropuertos o sobre bichos e insectos.

La narración es sencilla y contiene subtítulos. Además, cada lección tiene enlaces a material didáctico interactivo que se encuentra en la web de Linguaspectrum, el cual también es gratis.

👉 Acceso al Canal Britlish – Learn British English

10. VOA Learning English

VOA es otro canal diferente, pues contiene noticias con subtítulos reproducidas a una velocidad menor a la normal. Así se puede escuchar claramente cada palabra y leer los labios del presentador, a medida que lee el guion.

👉 Acceso al Canal VOA Learning English

11. Business English Pod

En este canal encontrarás lecciones claras y completas sobre temas más profesionales y específicos como la administración de la cadena de suministros, finanzas, economía y derecho contractual.

👉 Acceso al Canal Business English Pod

12. Learn American English

Este canal ofrece vídeos gratuitos a diario que son diseñados para ayudarte a aprender inglés rápidamente e incluyen jerga, modismos y frases verbales del inglés estadounidense. Descubrirás palabras estadounidenses comunes que son diferentes a las británicas.

👉 Acceso al Canal Learn American English

¿Conocías todos estos canales para aprender inglés en YouTube? Cuéntanos a través de los comentarios cuál es el que más te gusta y también si nos recomiendas algún otro que no hayamos incluido en nuestra lista.

Y si quieres seguir mejorando tu nivel, echa un vistazo a estos materiales de Cambridge para aprender inglés en casa. ¡Esperamos que te resulten útiles!

Puntúa el artículo

1 comentario en “Mejores canales para aprender inglés en Youtube”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: