Canales para aprender Matemáticas en Youtube

Aprender matemáticas en Youtube es posible. La plataforma se ha convertido en los últimos años en la televisión de los adolescentes. Pueden pasarse horas viendo vídeos, siguiendo a un determinado youtuber o subiendo sus propias creaciones. Pero, también, cada vez son más los que lo utilizan como una herramienta educativa para aprender sobre los temas que más les interesan, incluidas las matemáticas.

Estos 10 canales educativos en Youtube en español son estupendos ejemplos en los que se puede ver como diferentes profesores explican de manera muy sencilla lo que para muchos puede resultar complicado de aprender a través de un libro de texto.

Las matemáticas suelen ser la asignatura que más dificultades presenta para los estudiantes de todos los niveles. Por ello, a continuación te vamos a mostrar una selección de los 12 canales de YouTube que pueden resultarte más útiles y ayudarte a dominarlas, desde Infantil hasta la Universidad.

1. Lasmatemáticas.es

Julián es profesor de matemáticas y en su canal se pueden encontrar más de 4.000 vídeos para esta materia, dirigidos a Secundaria, Bachiller y la Universidad. También se pueden encontrar clases en vivo con una gran variedad de ejercicios.

En su carta de presentación podrás ver un pequeño reto, ¿conseguirás superarlo?

🧮 Accede a Lasmatemáticas.es

2. Unicoos

El profesor de matemáticas David Calle creó este canal con la intención de poner a disposición de sus alumnos más contenidos didácticos. Actualmente supera el millón de suscriptores y en sus vídeos, junto a la asignatura de Matemáticas, también explica Física, Química y Tecnología para Secundaria, Bachillerato y universitarios, cuidando el diseño y el montaje.

🧮 Accede a Unicoos

3. Derivando

Eduardo Saenz de Cabezón es profesor, divulgador y presentador del programa Órbita Laika y en su canal de YouTube cuenta con más de un millón de seguidores. Aquí explica la utilización de las matemáticas en la vida real de manera amena con títulos como ¿Cuál es la fila más rápida del supermercado?

🧮 Accede a Derivando

4. Jaque en mates

Este canal comenzó dedicado casi exclusivamente a resolver dudas matemáticas de diferente dificultad, utilizando en cada una de ellas una explicación sencilla y didáctica. Sin embargo, desde hace unos meses, su autor ha incorporado también una sección llamada Momentos Matemáticos en los que incluye anécdotas o curiosidades como de dónde vienen los nombres de hipotenusa y cateto.

🧮 Accede a Jaque en Mates

5. El traductor de ingeniería

Su autor es estudiante de Ingeniería Electrónica y en sus vídeos ofrece clases completas de unos 45 minutos sobre conceptos matemáticos como las derivadas o integrales. También incluye entrevistas y vídeos de clases de matemáticas que imparten otros docentes, así como curiosidades.

🧮 Accede al traductor de ingeniería

6. Física y mates

Este canal ha sido creado con el fin de integrar dos disciplinas, las matemáticas y la física. Por ello, cuenta con vídeos sobre cálculo básico, álgebra o estadística. Y ofrece una completa guía para desarrollar ejercicios desde los niveles más básicos hasta las asignaturas universitarias.

Destaca, además, por ser uno de los primeros que ofrecen PDF’s descargables con el contenido de los vídeos para que se puedan imprimir y utilizar como apuntes.

🧮 Accede a Física y Mates

7. JulioProfe

Su creador es Julio Alberto Ríos Gallego, un ingeniero colombiano que se ha hecho conocido en los principales círculos escolares y académicos.

Cuenta con más de tres millones de suscriptores gracias a su enseñanza de las matemáticas y física para padres, profesores y alumnos. En sus vídeos incluye explicaciones detalladas de ejercicios y problemas sobre diferentes áreas, como el álgebra o la aritmética.

🧮 Accede a JulioProfe

8. Math2me

Este canal fue creado en 2009 por el profesor mexicano José Alejandro Andalón Estrada y se ha convertido en uno de los 15 canales educativos más importantes de YouTube. Se caracteriza por motivar a los alumnos a estudiar por su cuenta y fomenta el desarrollo de la lógica matemática. Cuenta con clases dirigidas desde Primaria hasta la universidad.

🧮 Accede a Math2me

9. las Matemáticas de Jalón

Edu Jalón es matemático y profesor, con experiencia dando clases de repaso. En 2012 creó este canal de YouTube en el que ofrece vídeos de Microeconomía, tablas periódicas, división de Polinomios o de Trigonometría.

🧮 Accede a las matemáticas de Jalón

10. tareas Plus

Considerado como el canal más grande de tutoriales en español, ofrece cursos y vídeos de matemáticas con explicaciones. Resuelve dudas sobre aritmética, cálculo, probabilidad, estadística, ecuaciones y álgebra. Además, contiene cientos de ejercicios resueltos para que puedas ponerte a prueba y perfeccionarte.

🧮 Accede a Tareas Plus

11. Podemos aprobar matemáticas

Cuenta con vídeos de matemáticas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Fernando Gallar es el encargado de resolver todo tipo de dudas sobre multiplicaciones, divisiones, operaciones combinadas, potencias, raíces cuadradas o estimaciones y aproximaciones.

🧮 Accede a podemos aprobar matemáticas

12. Aprender matemáticas con Andrés

El canal de Andrés está orientado a Secundaria y Bachillerato y en sus vídeos te enseña a resolver fácilmente ejercicios y problemas de Matemáticas típicos de los exámenes de estos curso. Al final de cada vídeo incluye unos ejercicios propuestos para practicar y la solución a cada uno de ellos.

🧮 Accede a aprender matemáticas con Andrés

¿Conocías todos estos canales para aprender matemáticas en Youtube? A través de los comentarios puedes decirnos cuál es el que más te gusta o si tienes algún otro preferido, con el que podamos completar aún más este listado.

Y si aún necesitas un mayor refuerzo y mejorar tu estudio, aquí encontrarás 10 recursos gratuitos para clases de Ciencias y Matemáticas que pueden resultarte muy útiles.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.