herramientas y rankings para conocer los mejores másters del mercado

Las herramientas y plataformas web que te orientan a la hora de escoger tus estudios para formarte, y posteriormente desempeñar un trabajo relacionado en el marcado laboral, son varias actualmente.

Una de ellas son los rankings, que clasifica por números de mayor a menor una lista de elementos ordenados según diversos criterios. Con estas relaciones ordenadas se pueden realizar búsquedas útiles sobre aspectos destacados y mejor valorados.

Diversos son los rankings que engloban todas las posibilidades y diferentes másters que existen en la oferta educativa y académica. Conozcamos algunos de los más interesantes.

Rankings internacionales sobre másters

En este apartado podrás encontrar cinco rankings donde destacan todos los estudios de Maestría, divididos por criterios como: cifras, alumnos, estudios destacados, etc.

1. Webometrics

Se trata de un ranking web que mide la presencia de las Universidades de los cinco continentes del planeta. Concretamente la actividad y visibilidad de dichas Instituciones académicas.

Para la realización de sus listados, se centran en diversos criterios como por ejemplo artículos de revistas internacionales, citas en Google, presencia de las webs propias y las redes externas de las Universidades.

Estos estudios están elaborados por el Laboratorio de Cibermetría, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

Aquí puedes consultar el ranking de las 10 Universidades españolas según el CISC.

2. Academic Ranking of World Universities

El ARWU es un ranking muy importante sobre la producción científica y académica de las universidades de todos los países, concretamente en sus listas se ubican 1.000 Instituciones.

Los criterios de clasificación se organizan por localización o país, número que ocupan en el ranking, puntuación total y puntuación de los alumnos. Además de los criterios relacionados con premios Nobel, Medallistas de Fields, investigadores citados, o trabajos publicados en Nature o Science.

Podrás encontrar las cifras desde el año 2003 al 2019.

3. U-Ranking

Este ranking español se basa en el estudio de las notas de corte de los alumnos y el precio del crédito universitario para elaborar sus datos. Además de los aspectos relacionados con el rendimiento docente, investigación, innovación y el desarrollo tecnológico.

En el listado, se incluyen tanto las 48 Universidades públicas, como las 14 privadas de las que se han recabado datos, concretamente de cerca de 3.000 grados y dobles grados.

4. QS World University

Se trata de un ranking con resultados globales, temáticos o regionales. En total se ofrecen 1.000 Universidades en el listado, filtrando su búsqueda por región o país. También posee un ranking especial para MBA, y otro para másters.

5. Times Higher Education

THE realiza un ranking anual, dese 2004, con las mejores universidades del mundo. Se clasifican por países, continentes y a nivel mundial, para que puedas consultar los datos de forma más fácil y tantas veces como desees.

Herramientas para elaborar un ranking

Para la realización de estos listados, se emplean diversas herramientas para posicionar las palabras clave en la web, y así ser consultadas y obtener resultados de búsqueda.

U-Multirank

Con esta herramienta online se pueden realizar consultas y comparaciones con otras Universidades, filtrando por estudios, área temática, estudiantes, nivel de estudio, alcance e investigación.

Estas consultas son una gran fuente de ayuda para los estudiantes a la hora de buscar un centro de estudios.

Ranking CYD

Es una herramienta de creación de rankings para comparar el ámbito, las Universidades públicas y privadas y los diferentes criterios, según tus intereses.

Esta plataforma te ayudará a decidirte en la temática de estudios a cursar, las diferentes ciudades españolas que la ofertan, encontrando la titulación escogida. Podrás escoger entre 6 de ellas, y posteriormente recibirás un informe con los datos solicitados.

Con estos rankings y herramientas podrás encontrar la Universidad que más se adapte a ti, para realizar estudios de Grado, Máster o MBA.

Ayuda a difundir:
0Shares

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.