Descargar materiales para clases de infantil

Los materiales para clases de infantil son elementos indispensables para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños. A través de ellos se pueden trabajar contenidos conceptuales y procedimentales. Así como estimular la atención de los más pequeños y despertar su interés y motivación.

A la hora de seleccionar cuáles son los mejores, hay que tener en cuenta que los que se vayan a emplear en la actividad y el juego durante esta etapa deben ser variados, polivalentes y estimulantes.

Además, está científicamente demostrado que enseñar idiomas y música a los más pequeños tiene múltiples beneficios.

Teniendo en cuenta todo esto, la plataforma educativa EducarEx ha creado un apartado dentro de su web en el que es posible descargarse materiales específicos para las clases de educación infantil.

EducarEx, al servicio de la comunidad educativa

La Consejería de Educación fue quien creó EducarEx. Su objetivo es conseguir y mantener el uso real y cotidiano de las TIC tanto en las aulas como en los hogares. A través de este portal educativo, cualquiera puede encontrar información educativa de forma sencilla y actualizada.

Además, en la web se puede encontrar desglosada para que docentesalumnos, padres y madres, así como el apoyo a la docencia puedan encontrar lo que realmente les interesa.

La plataforma cuenta con diferentes servicios educativos, los cuales se organizan en 3 grandes bloques:

  1. Información Educativa, con información sobre la Consejería, legislación, el Sistema Educativo, Directorio Educativo, ayudas, etc.
  2. Plataformas y Servicios Web, con acceso directo a los diferentes servicios que se han creado desde la Consejería: Rayuela, Avanza, Profex, Mercurio, Laboratorio Virtual de Lectoescritura…
  3. Aula TIC, que reúne todo lo relativo al aula TIC: aplicaciones para la gestión del aula TIC, Rincones Didácticos, Banco de Recursos, herramientas de autor, etc.

Dentro de los diferentes portales educativos que se pueden encontrar en la web, consta el apartado de contenidos educativos, los cuales aparecen catalogados en función del nivel educativo: desde educación infantil, hasta educación para adultos, sin olvidar la educación especial.

Contenidos educativos digitales para educación infantil

En este apartado se puede descargar en formato zip más de 30 fichas diferentes con materiales para clases de infantil (de 3 a 5 años). Se encuentran catalogadas en 3 temáticas diferentes.

Cultura general

  • Peatonitos, la educación vial en la infancia: interesante material curricular interactivo. A través de sus juegos pueden aprender las normas básicas de educación vial, así como familiarizarse con los medios de transporte y señales de tráfico.
  • Aprendemos a cuidarnos: esta aplicación destinada a los más pequeños tiene como objetivo acercarles a los conocimientos básicos de higiene y alimentación, a través de divertidos juegos interactivos.
  • ¡Disfrutamos hablando!: material curricular interactivo para trabajar la estimulación del lenguaje oral, especialmente la conciencia fonológica, en un entorno multimedia. Incluye una guía didáctica de las sesiones, guías y refranes, con actividades para trabajar online, así como materiales descargables.
  • El ratoncito Pérez: el cuento, acompañado de actividades interactivas.
  • Los sentidos: actividades para conocer y diferenciar los cinco sentidos.

Inglés para clases de infantil

  • Cuentos con actividades en inglés para practicar distintos ejemplos de vocabulario.
  • Farm animals: actividades para aprender los nombres de los animales domésticos, dónde viven, qué comen, cómo nacen o qué sonidos emiten.
  • Juegos con temáticas definidas: ayudar en casa, Pinocho en la escuela, practicar deportes o rutinas diarias.

Actividades de música para infantil

A través de la ficha Nota a Nota, es posible descargar material interactivo de contenido musical, en el que se trata los instrumentos musicales y canciones.

Esperamos que todos estos materiales para las clases de infantil resulten útiles a educadores y maestros, padres y cualquier persona interesada.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.