¿Cómo redactar un currículum para arquitectos?

Si ya has finalizado tus estudios en arquitectura y buscas trabajo en este sector, presta atención a este artículo en el que te vamos a mostrar cómo redactar un currículum para arquitectos completo. Disponer de un buen currículum, adaptado al puesto de trabajo que se demanda, aumentará considerablemente tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo.

Además de detallar toda tu información personal, estudios realizados, experiencia e intereses, debes intentar que tu currículum predomine por encima del resto. Para ello, la creatividad y las dotes con los que cuentas serán tu puerta de acceso al mercado laboral.

Datos que deben constar en un currículum para arquitectos

  • Datos personales: nombre y apellidos, datos de contacto como email y teléfono móvil, además de una dirección personal (calle, código postal, localidad). También puedes incluir en este apartado el enlace a tu web personal.
  • Líneas de introducción: a continuación, redacta una breve descripción personal de 4 o 5 líneas. Aprovecha para darte a conocer mejor y describir lo que dominas, así lograrás predominar por encima de otros candidatos.
  • Habilidades: redacta un apartado con aquello que mejor se te da, es decir, tus cualidades en el ámbito de trabajo de la arquitectura.
  • Experiencia profesional: si ya has trabajado en algunos sectores o empresas realizando prácticas, debes incluir esa información. La estructura estará formada por el nombre de la empresa, la duración del contrato, así como las funciones realizadas.
  • Formación y estudios: en este apartado se describen los títulos universitarios cursados, Máster, Doctorado, Posgrado o Especialidades, y otros cursos. Deben de ir acompañados del año de obtención y el nombre de la institución.
  • Idiomas que dominas: especifica los idiomas que hablas, junto con el nivel que posees de los mismos.
  • Software y programas informáticos que sabes utilizar: esta sección es muy importante, ya que un arquitecto debe de dominar ciertos programas como Revit, Project o AutoCad.

Junto con tu currículum vitae, también es recomendable adjuntar otros documentos como los que te vamos a detallar a continuación.

Carta de presentación de un arquitecto

La carta de presentación es un documento en el que describirás quién eres y las habilidades que te diferencian del resto. Debes argumentar por qué consideras que eres el trabajador perfecto para el puesto solicitado. También puedes aprovechar para destacar tu iniciativa, tu forma de trabajar y todo lo que puedes aportar a la empresa.

Portfolio de un arquitecto

Se trata de un dossier en el que se presentan todos los trabajos que has realizado, aportando documentos, imágenes, publicaciones y años en los que los has desarrollado.

Este documento debe de presentarse en formato PDF, diseñado de forma digital y maquetado correctamente.

Enlaces a plataformas web personales

Cada vez son más las empresas las que buscan por internet a posibles trabajadores para cubrir sus puestos vacantes. Poor ello, intenta añadir en tu currículum los enlaces propios de los que dispongas, es decir, blog personal, página web de servicios y perfil en Linkedln.

Ejemplos de plantillas para currículums de arquitectos

Un arquitecto también predomina por su creatividad a la hora de realizar un proyecto. A la hora de diseñar tu currículum, puedes crear tu propia plantilla de currículum si conocer los programas y herramientas adecuadas u optar por escoger entre todas estas que te mostramos a continuación. Debes intentar elegir la que mejor defina tu personalidad y tus gustos.

👨‍💻 Descargar plantilla de currículum en PSD

También puedes echar un vistazo a estas 13 aplicaciones para crear tu Currículum Vitae, seguro que encontrarás muchas ideas.

Ahora que ya sabes cómo redactar un currículum para arquitectos, llegó la hora de empezar a buscar el que será tu próximo trabajo. Aquí puedes ver 10 portales para buscar empleo alternativos. ¡Te deseamos mucha suerte!

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.