10 Portales para buscar empleo alternativos

A la hora de buscar trabajo, cada vez son más los canales que tenemos a nuestro alcance. En internet, las redes sociales han emergido con fuerza en los últimos años pero lo cierto es que los portales para buscar empleo siguen siendo un recurso fundamental.

El proceso de registro, la búsqueda y aplicar en las ofertas que más te interesan suelen ser métodos sencillos. Sin embargo, la amplia oferta de portales que existe obligan a tener que introducir y a mantener actualizada toda tu información en muchas y diferentes plataformas.

La búsqueda de empleo puede llegar a convertirse en un trabajo en sí mismo. Por este motivo nuestra recomendación es que desde el primer momento selecciones los portales que más se ajusten a tu perfil profesional y así optimizar los resultados que obtengas.

En nuestro artículo sobre cuáles son los mejores portales para encontrar trabajo ya te hablamos de que existen portales de diferentes tipos. Puedes registrarte en portales que publican sus propias ofertas de empleo, o recurrir a aquellos que lo que hacen es buscar ofertas concretas en cientos de páginas web y de esta forma no tienes que ir entrando en cada una de ellas.

Además de los portales más generales en los que puedes encontrar ofertas de empleo de cualquier tipo, también existen portales para buscar empleo alternativos que son más específicos, según tu perfil. Hoy queremos mostrarte algunos de los más destacados.

Remotojob

Especializada en trabajo remoto, empleo desde casa y teletrabajo.

Se encuentran empleos en español de distintas materias y habilidades, además, los aspirantes pueden pertenecer a la red remoter.

🔎 Acceso a Remotojob

Job and Talent

Nacida en 2008, Job and Talent ha cambiado su modelo de negocio varias veces hasta llegar donde está. Actualmente funciona como una ETT al uso. Tiene clientes (las empresas) que demandan trabajadores temporales, a los que recluta con publicidad en redes y con el boca oreja posterior.

Uno de sus primeros clientes fueron las flotas de VTC que subcontratan Uber y Cabify. A partir de ahí, la ETT entró en logística y comercio electrónico, gestionando trabajadores para Amazon y sus subcontratas de transporte, Seur y Correos Exprés. Y uno de los últimos negocios en los que ha entrado es en el de los riderscon el grupo Mox (para Just Eat) y con Glovo.

Además de ayudarte a encontrar un empleo temporal, el portal se encarga también de realizar tu contratación laboral para garantizarte seguridad con el cobro de nóminas y temas legales. 

🔎 Acceso a la web de Job and Talent

Faster

Se trata de otro portal de trabajo temporal donde encontrar ofertas de trabajo y formación. Nació en 1990 y desde entonces su máxima es conectar personas y empresas para llevar el mejor talento de los profesionales de cada sector a las mejores compañías.

Son profesionales de recursos humanos que se ponen al servicio de las empresas. En la web encontrarás ofertas a las que te puedes apuntar directamente, así como un amplio catálogo de cursos online, que puedes compatibilizar con tu disponibilidad de tiempo y lugar de residencia.

🔎 Acceso a la web Faster

Trabajos.com

Fundado en 1996, este portal de empleo permite acceder a ofertas de trabajo en España y a nivel internacional.

Nos ofrece búsquedas también en relación a la formación y dispone de un servicio premium para exprimirla al máximo. Este permite al candidato saber, por ejemplo, quién ha visto tu perfil o enviar tu currículum directamente a empresas.

🔎 Acceso a la web de Trabajos.com

Primer Empleo

Se trata de uno de los portales para buscar empleo más populares entre los jóvenes que buscan tener un primer trabajo, aunque sea con contrato de prácticas. Además de poder acceder a ofertas de empleo, también ofrece información en formato de artículos que pueden resultar muy útiles en esta nueva etapa de la vida.

Por tanto, es un portal que ofrece desde formación, hasta becas y empleo que ayudarán a los más jóvenes a acceder a su primer empleo.

🔎 Acceso a la web de Primer Empleo

Universia Emplea

Universia es la red de universidades en España y cuenta con un portal de empleo considerada una plataforma orientada a unir a los universitarios con las empresas.

En ella se publican ofertas de empleo para universitarios que están finalizando la carrera. También permite buscar prácticas o empleo internacional.

A la hora de completar el perfil, el portal es consciente de que el universitario no tiene un currículum extenso por lo que cuenta con espacios diferentes en los que hablar sobre uno mismo y lo que puede ofrecer a la empresa.

🔎 Acceso a la web de Universia Emplea

Turijobs

Se trata de un portal de empleo especialmente dirigido a perfiles que trabajan en el mundo del turismo, de la hostelería o del ocio.

Dispone también, tanto de información de empleos como de formación, por lo que si te dedicas a este sector, te puede interesar como portal específico para encontrar trabajo en cualquier parte del mundo.

🔎 Acceso a la web dee Turijobs

Hacesfalta.org

Es una web de la Fundación Hazloposible con la que se pretende facilitar, promover y fomentar el voluntariado y el trabajo en las organizaciones del tercer sector (organizaciones no lucrativas, ONG).

En este portal puedes sacar y aprovechar tu lado más solidario, ya que también cuenta con un apartado sobre donaciones.

🔎 Acceso a la web Hacesfalta.org

Por talento

Se trata de un programa social que principalmente pretende fomentar la empleabilidad del sector de la discapacidad y la inclusión social entre hombres y mujeres. Para ello ponen en juego itinerarios integrados de inserción sociolaboral para la adquisición de competencias básicas, rehabilitación profesional, orientación, asesoramiento, formación y prácticas en empresas, intermediación laboral, incluido el apoyo y seguimiento en el puesto de trabajo para facilitar la estabilidad en el empleo.

También se quiere lograr una mejora de la competitividad de los centros especiales de empleo y el fomento del empleo con apoyo. El autoempleo y a la creación de empresas por emprendedores con discapacidad.

El programa se lleva a cabo a través de Inserta, la entidad sin ánimo de lucro de la Fundación ONCE, contando con la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo y la propia Fundación ONCE.

🔎 Acceso a la web Por Talento

Freelancer

Es una bolsa de trabajo en línea en la que se pueden solicitar servicios de diferentes ramas, destinado a la pequeña y mediana empresa. 

Si eres autónomo o freelance puedes ofrecer tus servicios y vender lo que haces. De esta forma, empresas o particulares podrán contratar tus servicios de forma sencilla.

🔎 Acceso a la web Freeelancer

Ahora que ya conoces todos estos portales para buscar empleo alternativos tienes que seleccionar los que más te interesen, registraste y comenzar a aplicar en las ofertas para conseguir el que será tu próximo trabajo. ¡Te deseamos mucha suerte!

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.