Los mejores portales para encontrar trabajo en 2020

Internet se ha convertido en el medio más eficaz para encontrar trabajo en 2020. Existen cientos de portales web de empleo y cada uno de ellos tiene sus particularidades.

Por eso es importante conocer cuáles son las webs de empleo de referencia que mejor se adapten a tu perfil profesional, o al trabajo que estés buscando en estos momentos.

El proceso de registro, búsqueda y postulación suele ser bastante sencillo y eficaz gracias a que los portales de empleo cada vez se esfuerzan en mejorar sus servicios.

Además, los hay que publican sus propias ofertas de empleo, mientras que otros, lo que hacen es realizar una búsqueda concreta de ofertas de empleo en cientos de páginas web y eso al usuario le permite no tener que estar accediendo a cada una de ellas.

A continuación te mostraremos los mejores portales de empleo (en general) para que puedas encontrar trabajo en 2020. ¡Mucha suerte!

Infojobs

Es el portal de empleo más conocido y utilizado en España. Las ofertas de empleo que se publican son las que publican las propias empresas, no enlaza a otros portales web.

Desde el apartado de área privada se pueden gestionar las solicitudes de empleo, subir uno o varios currículums y cartas de presentación, editar el perfil y en base a nuestros datos, es posible configurar las notificaciones para seleccionar el tipo de empleo que buscamos y las ofertas nos lleguen por email. También está disponible como App.

LinkedIn

Es considerada como una de las mejores webs para encontrar trabajo en 2020. Comenzó siendo una red social para profesionales, a través de la que ampliar ampliar la red de contactos y publicar contenido específico.

Sin eembargo, ahora es el lugar donde muchas empresas publican sus empleos disponibles. Algunas de las grandes ventajas de esta plataforma es que te permite hacer una búsqueda directamente en la empresa que te interesa y también cuenta con grupos, otra de las mejores opciones a la hora de buscar trabajo.

Indeed

Es un metabuscador de empleo, es decir, que busca ofertas de trabajo en decenas de portales web y las agrupa en su página. Gracias a esto se encuentra un mayor número de ofertas de trabajo y se puede acceder a cientos de oportunidades sin navegar mucho.

Es considerada como una de las mejores web para encontrar trabajo.

trabajar por el mundo

Es un portal en el que no sólo encontrarás oportunidades de empleo a nivel nacional e internacional, si no que también ofrece, de forma gratuita, cientos de consejos para buscar empleo en todo el mundo.

Además incluye la opción de encontrar trabajos desde casa, recursos de formación, becas o prácticas en el extranjero, programas de voluntariado, consejos para elaborar tu currículum o recursos para viajar por el mundo.

Monster

En España se utiliza menos que en otros países a pesar de ser una web en la que se puede encontrar multitud de ofertas de empleo para todo tipo de profesionales.

Permite buscar y solicitar puestos de trabajo, publicar un currículum, revisar perfiles de empresas y obtener información salarial y asesoramiento profesional.

Empléate

Se trata del portal web de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal. Contiene ofertas de trabajo tanto a nivel estatal como autonómico y pueden inscribirse gratuitamente trabajadores por cuenta ajena, autónomos y empresas

Es muy sencillo para buscar ofertas de trabajo público y privado. Además puedes subir tu currículum vitae y crear alertas de empleo que lleguen a tu correo cada vez que haya una oferta de trabajo que se ajuste a los parámetros profesionales que hayas establecido.

eURES

Es conocido por ser el portal web de la Unión Europea que ayuda a los solicitantes de empleo a salir al extranjero para buscar trabajo en Europa. Sin embargo, también se puede encontrar decenas de oportunidades para trabajar en España.

Además, ofrecen orientación personalizada para ayudarte a conseguir el trabajo que deseas.

Google Empleos

Google cuenta con una herramienta que te permite hacer búsquedas de empleo a través de decenas de portales web para encontrar las oportunidades que mejor se adapten a tu perfil.

Solo hay que escribir el trabajo que se busca en la barra de búsqueda de Google y aparecerán los resultados. Por ejemplo: enfermero en Madrid. ¡Haz la prueba!

Esperamos que todos estos portales de empleo te resulten útiles y que muy pronto consigas acceder al puesto que deseas.

Y si crees que puedes trabajar desde casa, aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre el trabajo remoto, una oportunidad al alcance de todos.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.