13 aplicaciones para crear tu currículum vitae

A la hora de buscar trabajo, el Currículum Vitae sigue siendo la herramienta más utilizada y demandada para que un candidato se presente a una empresa. Te vamos a mostrar algunas aplicaciones para crear tu currículum vitae, con las que podrás adaptarlo a tu perfil profesional y distinguirte del resto.

Disponer de un currículum adaptado al puesto de trabajo que demanda la empresa aumentará considerablemente tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo. Al ser uno de los primeros contactos que un candidato tiene con la empresa, este tiene que diferenciarse o destacar sobre los cientos de currículums que de media suelen llegarles cuando publican una oferta de trabajo.

A la hora de crear un currículum vitae online puedes optar por diferentes tipos:

  • Currículum cronológico: se caracteriza por listar la experiencia laboral ordenada por fechas.
  • Currículum creativo: es el más destacado, aunque no es apropiado para todo tipo de profesiones. Debe ser original sin perder la profesionalidad y sin dejar que los logros pasen desapercibidos por el diseño. Aquí puedes ver 3 herramientas online para crear infografías de tu Currículum Vitae.
  • Currículum funcional: muestra un resumen profesional, ya que las experiencias profesionales aparecen listadas según los puestos ocupados y tareas llevadas a cabo.
  • Currículum mixto: combina varios tipos de currículum, la estructura del funcional, desarrollando las experiencias en cada puesto de forma cronológica.

Ahora que ya puedes asociar cuál es el tipo de currículum que mejor se adapta a tu experiencia profesional, es el momento de conocer cuáles son las mejores aplicaciones para crear tu currículum vitae.

About.me

En esta plataforma puedes crear tu perfil profesional como si se tratara de tu propia página web. Puedes utilizar este enlace como referencia para que te conozcan más profesionalmente y posicionarte en la red.

Crearás una tarjeta de presentación y mostrarás tu imagen, así como una descripción profesional sobre ti y los enlaces a tu web (ten caso de tenerla) u otros canales personales, como las redes sociales.

➡️ Acceso a About.me

cV Maker

Cuenta con una versión gratuita que te permite crear tu currículum vitae con plantillas atractivos de forma rápida y sencilla. Y dispone también de un apartado premium para obtener muchas más plantillas.

Una vez creado el CV puedes exportarlo en PDF, HTML y TXT para compartirlo.

➡️ Acceso a CV Maker

CV Online

Cuenta con más de 20 plantillas para crear tu CV online. Para diferenciarte de otros candidatos te facilita la dirección de tu currículum online para que la compartas o envíes directamente a las empresas. También permite descargar en pdf el archivo final.

➡️ Acceso a CV Online

DoYouBuzz

Esta aplicación te ayuda a crear un currículum vitae en formato web, pdf y para móviles en tan solo un par de minutos. Ofrece plantillas para hacerlo y optimiza la visibilidad de tu CV en Twitter, Facebook y Google. Permite, incluso, que incluyas vídeo.

➡️ Acceso a DoYouBuzz

Empapelarte

Es una startup enfocada en posicionar tu currículum. Son profesionales del diseño gráfico que pueden crear tu currículum, o puedes hacerlo tú mismo con las plantillas gratuitas que incluye.

➡️ Acceso a Empapelarte

Europass

A través de esta web puedes crear de forma rápida y sencilla 5 documentos que representan tus capacidades y cualificaciones en un formato aceptado a nivel europeo.

Algunos de los documentos que nos permite crear son el currículum vitae y el pasaporte europeo de competencias. Aquí puedes ver algunos modelos de currículum europeo para inspirarte.

➡️ Acceso a Europass

Kinzaa

Com esta aplicación podrás construir un currículum vitae en formato de infografía, tomando los datos de redes como Facebook y Linkedin. Además, te da la opción de editarlo manualmente para añadir o eliminar toda la información que quieras.

➡️ Acceso a Kinzaa

PDF CV

Es una de las aplicaciones más sencillas, ya que permite construir el currículum con los datos de Linkedin y luego guardar o imprimir en PDF. Para ello cuenta con plantillas que facilitan el trabajo, y permite trabajar en varios idiomas.

➡️ Acceso a PDF CV

Resunate

Da la opción de obtener datos de los documentos clásicos y del perfil de Linkedin, con el fin de poder crear varios tipos de Currículum Vitae, a través de diferentes plantillas.

➡️ Acceso a Resunate

Resume Builder

Es la herramienta oficial de la red social profesional Linkedin. Con ella se puede obtener los datos del perfil en formato currículum. Después se puede guardar en formato word o pdf, así como compartirlo a través de la red.

➡️ Acceso a Resumen Builder

Resum Up

Los datos sobre conocimientos y experiencia profesional los convierte en un formato de infografía, con líneas de tiempo y gráficos. Permite hacerlo manualmente o a través de la importación de datos de Facebook o Linkedin.

➡️ Acceso a Resum Up

Sidengo

Es muy similar a ABOUT. ME ya que permite crear una web con los datos profesionales. Sin embargo, su principal diferencia es que permite incrustar la información generada en cualquier web a través de la creación de un widget.

Cuenta con una versión básica y para usar más plantillas, hay que adquirir la versión pro.

➡️ Acceso a Sidengo

Visual CV

En cuestión de unos minutos, con esta aplicación podrás crear tu CV de forma fácil, así como portfolios o páginas personales. A través de diferentes plantillas, se crean los documentos que posteriormente se pueden guardar en pdf y compartir.

➡️ Acceso a Visual CV

¿Conocías todas estas aplicaciones para crear tu currículum vitae? Si ya has utilizado alguna de ellas cuéntanos a través de los comentarios cuál es y sus ventajas.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.