Modelos de currículum europeos para descargar

La mejor forma para darnos a conocer de cara al mercado laboral, es tener actualizado y bien redactado tu currículum vitae. Este documento sirve para encontrar trabajo, pero también es fundamental a la hora de solicitar un programa formativo o educativo en el extranjero.

Los modelos de currículum para Europa, están destinados a todas las personas que quieran buscar oportunidades laborales en otros países de Europa, o quieran empezar unos estudios.

En este artículo te ofreceremos recursos gratuitos para descargar y mejorar tu curriculum vitae a la hora de presentarlo a organismos europeos.

📄 Recursos gratuitos para descargar

¿Cómo crear un currículum vitae europeo?

Este currículum se diferencia un poco del resto, ya que este documento se realiza a través de la plantilla Europass, que sirve para todos los países de la Unión Europea, y la forma de redactarlo es muy sencilla. La información que tendrás que rellenar con tus datos es:

  • Información personal: en este apartado tendrás que redactar tu nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, país, teléfono y enlaces a webs o redes sociales.
  • Tipo de aplicación: en esta sección se determina el puesto solicitado, función, empleo deseado, estudios requeridos y objetivo profesional.
  • Experiencia profesional: debes de rellenar las casillas con los puestos de trabajo y tu experiencia profesional, comenzando desde el más actual.
  • Educación y formación: en esta sección se determina la formación y estudios que has realizado, los años correspondientes a estos, el lugar de estudio y la obtención del título.
  • Competencias personales: este apartado se divide en subapartados que son la lengua materna, lenguas extranjeras, competencias comunicativas, competencias de organización y gestión y competencias relacionadas con el empleo.

📄 Plantilla Europass

Este tan solo sería el primer paso para completar el currículum, ya que este se compone de diversos documentos a entregar. Veamos a ver cuáles son y de qué tratan.

Carta de motivación

Este documento es un complemento para el currículum, con el que podrás detallar más específicamente tus intereses, habilidades y capacidades, para poder optar mejor a este puesto de trabajo solicitado. Gracias a la plantilla de Europass, podrás redactar esta carta sin ninguna complicación.

Pasaporte europeo de competencias

Se trata de un portafolio para registrar tus competencias y cualificaciones en los idiomas que hayas estudiado. Para hacerlo, tan solo tendrás que ir subiendo a la plataforma documentos, títulos o certificados que hayas obtenido en idiomas.

Pasaporte de lenguas

Este documento permite que registres tu nivel de idiomas europeos, así como tus conocimientos de escritura, habla y comprensión de los idiomas que domines.

Para ello, encontrarás una tabla autoevaluación, para conocer el nivel que posees del idioma y será muy fácil rellenar el documento, ya que aparecen dos pestañas: lengua materna y lengua extranjera, para que busques aquella que hablas.

Suplemento al título técnico

Como bien dice el enunciado, se trata de un suplemento adjunto al título universitario o de formación profesional en el que se describen los conocimientos y capacidades.

Suplemento al título/certificado

Se trata de un suplemento que está pensado para cualquier persona que tenga en posesión un título técnico o un certificado de profesionalidad. En este documento se describen los conocimientos y capacidades del solicitante.

Movilidad Europass

Las capacidades y conocimientos que hayas adquirido en otros países europeos, se verán reflejados en este documento, como pueden ser unas prácticas en empresas, un curso académico o un voluntariado en una Organización No Gubernamental.

Ejemplos de currículum para europeos

Como hemos comentado anteriormente, el esquema de plantilla a seguir es el mismo para todos los países, la única diferencia que encontrarás es el idioma en el que están redactadas. Aquí te dejamos unos ejemplos:

Currículum europeo español

Currículum europeo español

📄 Acceder al Currículum europeo español

Currículum europeo francés

Curriculum europeo francés

📄 Acceder al Currículum europeo francés

Currículm europeo italiano

Currículum europeo italiano

📄 Acceder al Currículum europeo italiano

Currículum europeo alemán

Currículum europeo alemán

📄 Acceder al Currículum europeo alemán

Así que ya sabes, si quieres buscar un trabajo en algún país de Europa, a lanzarte a estudiar un programa formativo, redacta tu currículum europeo y cambia de aires.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.