Carta para solicitud de beca – Estructura y ejemplos

La solicitud de la carta para solicitud de beca es un documento muy específico; tanto como una carta para solicitar vacaciones, para solicitar un empleo o una carta de renuncia voluntaria. Estas se presentan ante una autoridad o escuela buscando una solicitud de apoyo financiero para realizar estudios.

Si buscas una plantilla de carta de solicitud de nivel de beca, debemos distinguir los diferentes tipos de becas que puedes elegir. Dependiendo del requisito de cada beca, será mejor utilizar uno u otro.

En colaboración con la solicitud de becas, debe integrar ciertos documentos que atestigüen el derecho a otorgar deducciones. Por ejemplo, si eres familia numerosa, tendrás que presentar el libro de familia; si tienes algún tipo de discapacidad, será suficiente con el informe médico.

Las solicitudes de becas universitarias se presentan en el centro de enseñanza o en la universidad en cuestión. También es posible entregarlas incluso en oficinas de correos a través de la universidad a distancia.

El dinero obtenido de la beca tiene una función y debe utilizarse para estos fines. En caso contrario, esto puede llevar a una sanción que incluye la pérdida general de la cuantía de la beca e, incluso, la cancelación de registro.

La mayoría de las becas no son compatibles con otras becas. Por lo que tanto, debes optar por que mejor se adapte a tus necesidades o las cantidades económicas más grandes.

Cómo escribir la carta de solicitud

Volviendo al tema que nos ocupa, hay una manera determinada de redactar una carta de solicitud de beca. ¿Conoces las cartas de compromiso, las de poder o las de petición? Pues las de solicitud de beca son igualmente concretas.

Cabe recordar que es necesario utilizar el formato de la carta formal, porque no hay un formato más específico.

Ejemplo de una carta beca en una universidad

México DF del 22 de agosto de 2009

Centro de la Universidad de Pato

Comité de Becas

Presentes:

Estimado Comité de Miembros:

Mi nombre es Pedro Pérez y estudio el segundo semestre de la carrera de Publicidad, en esta institución educativa, con un promedio de 10. Soy un excelente estudiante que está muy feliz de poder estudiar en su universidad y me gustaría ser capaz de continuar haciéndolo, pero mi situación económica no fue buena en los últimos meses y se me hace complicado efectuar mensualmente los pagos. Por lo tanto, le pido que revise mi solicitud, cumplo con todos los requisitos.

Garantizo que continuaré con excelentes actuaciones académicas, y llevaré el nombre del campus muy alto.

Atentamente

Pedro Pérez

Suscríbete a Recursos y Formación

Apoya este Magazine y suscríbete: sólo enviamos los últimos artículos

Esperamos que te haya servido. Al igual que hay formas muy concretas de redactar cartas comerciales o cartas formales, es importante que conozcas la manera de redactar solicitudes para becas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.