Aplicaciones para encontrar empleo

Las aplicaciones para encontrar empleo también forman parte de todas las apps que tenemos instaladas en el teléfono móvil. Se estima que un smartphone tiene de media 80 aplicaciones instaladas, de las cuales solo se usan mensualmente la mitad.

Buscar empleo requiere tiempo y dedicación, por eso para muchos mirar las ofertas de empleo que se han publicado recientemente llega a formar parte de una rutina diaria. Mientras esperas al autobús, en el metro o simplemente mientras descansas, es muy habitual estar pendiente del teléfono móvil o la tablet y suele ser un buen momento.

Las redes sociales, así como los portales de empleo y muchas otras herramientas saben que es importante adaptarse a dichos dispositivos y lo hacen en formato de aplicación móvil. A continuación te mostramos cuáles son las principales ventajas de utilizar aplicaciones para encontrar empleo en vez de los portales web tradicionales.

Ventajas de las aplicaciones para encontrar empleo

  • El formato de la app es mucho más intuitivo que el de las páginas web tradicionales.
  • Acceso las 24 horas, desde cualquier lugar. No es necesario esperar a tener el ordenador cerca.
  • Ofertas detectadas por geolocalización. Al activar tu ubicación en la app, te puede informar sobre puestos vacantes cerca de ti.
  • Inmediatez. Puedes recibir una notificación push en tu móvil para enterarte de la oferta en cuanto se publica. Algunas incluso permiten el acceso directo a un chat entre la empresa y los candidatos.
  • Puedes crear alertas y filtrarlas según tu localización, la palabra clave que prefieras utilizar, la frecuencia, las áreas de trabajo…
  • Puedes ver la evolución de tus candidaturas en tiempo real. La app también facilitará esa información en cuanto la empresa que ofrece la vacante lo actualice.
  • A través de la app se puede compartir anuncios a través de las diferentes redes sociales. De manera que puedes informar a tus amigos de las ofertas que creas que les pueden interesar, y ellos a ti.

Aplicaciones alternativas para buscar empleo

En artículos anteriores ya te hablamos sobre los mejores portales para encontrar trabajo y muchos de ellos han ido desarrollando su propia aplicación. Sin embargo, a continuación queremos mostrarte tres aplicaciones para encontrar empleo que han sido creadas especialmente para descargártelas en cualquier dispositivo Android, iOs o tablet y tenerlas literalmente al alcance de tu mano.

Remotojob

Especializada en trabajo remoto, empleo desde casa y teletrabajo.

Se encuentran más de 200 empleos en español de distintas materias y habilidades, además, los aspirantes pueden pertenecer a la red remoter.

🧑‍💻👉Visitar Remotojob

Job Today

Esta aplicación es intuitiva y muy útil. No solo permite recibir ofertas en el mismo momento en el que las publican las empresas y a las que te puedes inscribir de forma instantánea. También incluye un chat con el que comunicarse con las empresas. Esta es una de las particularidades más importantes con las que cuenta, ya que las empresas deben contestar en 24 horas.

📲 Descárgate Job Today

Corner Job

A través de esta app puedes crear tu perfil de forma rápida e inscribirte en ofertas que te interesen. Ingresan unas 4.000 nuevas ofertas cada semana. 

Su misión es ayudar a que las personas encuentren su trabajo ideal, y que las empresas encuentren a los candidatos idóneos, en el menor tiempo posible. A través de una experiencia 100% móvil aceleran y dinamizan el proceso de reclutamiento. Los interesados en una oferta pueden conocer en 24 horas si han sido seleccionados o no.

Y para ello también cuentan con una opción de chat con el que podrás mantenerte en contacto con las empresas que están contratando.

📲 Descárgate Corner Job

Jobeeper

A través de esta app se pueden ver las ofertas de trabajo publicadas en todas las agencias online.

Permite crear alertas para que puedas recibir notificaciones en tu móvil cuando una oferta cumple los requisitos que previamente habías especificado. De esta forma puedes ser uno de los primeros en enterarte de las nuevas ofertas publicadas.

Está disponible en iOS, Android y Windows Phone.

📲 Descárgate Jobeeper

Ahora que ya conoces algunas de las mejores aplicaciones para encontrar empleo estás un paso más cerca de encontrar ese trabajo que tanto tiempo llevas buscando.

También puedes consultar los 10 portales para buscar empleo alternativos. Estos son más específicos y quizá alguno de ellos te resulta útil porque es más específico para encontrar ofertas que encajen más con tu perfil.

¡Te deseamos mucha suerte!

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.