Aplicación para conocer el tráfico de barcos en el mundo

¿Alguna vez has querido conocer la ruta que está llevando algún barco, buque, crucero o cualquier tipo embarcación?

En esta ocasión te quiero presentar un recurso muy útil si tu vida está pegada al mar o estás pensando en hacerte con algún título de marinero o patrón de barcos, MarineTraffic es una aplicación basada en un mapa mundial que marca el estado, la localización y la ruta de cualquier embarcación en todo el mundo.

Es muy curioso ver cómo a partir de la era Covid-19 los barcos se han quedado apartados por cientos en el Mediterráneo, la costa de Florida o el mar del Norte.

La aplicación que está disponible de forma on line te permitirá además ver la información de cualquier barco comercial, ver su equipamiento, datos de partida, destino y la ruta en general.

La aplicación de tráfico marítimo además, te permitirá visualizar dónde se encuentran todos los faros del mundo, filtrar por tipología de embarcación o añadir capas al mapa mundial.

Eso sí, los cálculos de ruta o previsión meteorológica son de pago, aunque siempre podrás usar otras aplicaciones gratuitas de previsión del tiempo para ampliar las características de esta.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.