Tormentas y rayos en tiempo real: Meteorología

Blitzortung es un recurso online gratuito que monitoriza todas las tormentas y rayos de la Tierra, trazando en un mapa mundial dónde está estallando una tormenta, así como su densidad en estos momentos.

El mapa de tormentas mundiales está generado gracias al scrapping de datos de las principales estaciones meteorológicas del mundo.

¿Qué diferencia hay entre tormenta, trueno y rayo?

Las tormentas son una perturbación violenta en la capa de la atmósfera, además viene asociada a fuertes lluvias, ráfagas de viento, rayos y truenos o granizo.

Los rayos son cortas descargas de electricidad que tienen lugar en el interior de la nube, entre nube y nube o desde una nube hasta un punto del suelo, además, los rayos son capaces de propagarse a unos 15.000 kilómetros por hora y medir de largo cerca un kilómetro.

El trueno es la explosión que provoca la descarga eléctrica que es capaz de retumbar durante mucho tiempo a causa de los ecos que se forman entre las nubes, el suelo y las montañas. Mientras más grandes y densas sean las nubes, mayor es el eco que se produce entre ellas.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.