Pizarra online para dibujar en equipo

Uno de los recursos más útiles cuando se trabaja en equipo, así como en la enseñanza, es una pizarra en la que plasmar ideas y explicar conceptos. Aunque teletrabajéis o las clases sean a distancia, también podéis tener una pizarra online para dibujar o escribir de forma colaborativa.

Fastboard.io es un espacio virtual a modo de pizarra en la que cualquiera puede dibujar, esbozar, trabajar con texto e imágenes en tiempo real. Además, no requiere instalar apps ni extensiones, por lo que podrás acceder a ella directamente desde la web de una manera rápida y fácil, siempre que lo necesites.

Puedes crear rápidamente una sesión de pizarra online para dibujar con tus compañeros. Es tan fácil como hacer click en el botón de crear, en la página principal. Tendrás que introducir tu nombre de usuario y el nombre del panel y ya tendrás lista tu pizarra. Otra opción es unirte a una pizarra ya creada por otro usuario. De esta forma podréis preparar fácilmente reuniones de trabajo, clases o sesiones de lluvia de ideas, con solo compartir un enlace.

Herramientas básicas que encontrarás en la pizarra online

Fastboard.io cuenta con una serie de herramientas con las que podrás dibujar, manipular texto e imágenes y guardar tu trabajo.

Herramientas para dibujar

Cuenta con tres herramientas de dibujo que tienen distintos grosores de trazo y colores seleccionables. Puedes seleccionar cualquier de ellas, tan solo haciendo click sobre la que más te guste y después tendrás que hacer click otra vez para ver el menú de colores. También tiene disponible una herramienta de borrado.

Herramientas para escribir

También permite añadir texto fácilmente en la pizarra haciendo click en la herramienta de texto y en el punto del lienzo en el que quieras añadirlo. Además, podrás seleccionar el color del texto con las herramientas de dibujo.

Después de escribir podrás manipular el texto: redimensionarlo, rotarlo y moverlo de la misma manera que puedes hacerlo con las imágenes.

Herramientas para manipular texto e imágenes

Puedes subir imágenes a la pizarra online y manipularlas de la misma manera que los elementos de texto. Podrás moverlos, redimensionarlos con las esquinas inferiores, rotarlos con la esquina superior izquierda y mostrar un menú contextual con más opciones haciendo click en la esquina superior derecha.

Otras herramientas útiles

Puntero

Esta herramienta sirve para proyectar una especie de puntero láser sobre la pizarra, el cual podrán ver tus compañeros ver en tiempo real, para señalar elementos de interés. El trazo desaparece al poco tiempo, por lo que no tienes que preocuparte de hacer trazos y borrarlos.

Guardar o borrar el trabajo

Cuando hayáis terminado, cada miembro del equipo podrá descargarse el contenido de la pizarra haciendo click en la herramienta de descarga. El contenido será descargado como una imagen, en formato jpg, para que podáis conservar el trabajo.

También existe la opción de reiniciar la pizarra entera y empezar de cero.

Todas estas herramientas son gratuitas y, además, Fastboard.io es de código abierto. Esto quiere decir que puedes echar un vistazo al código o incluso contribuir al mismo, con el fin de seguir mejorándolo, ya que se trata de un proyecto que fue creado como apoyo a la educación online.

Quizá también puede interesarte conocer otras herramientas de formación y teletrabajo tan útiles como la pizarra online. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita a través de los comentarios!

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.