La nueva función de Google para corregir tus errores gramaticales

La próxima vez que necesites comprobar rápidamente si una frase es gramaticalmente correcta, Google Search podría tener la respuesta. Según ha descubierto 9to5Google, el buscador ha incorporado una función de “corrección gramatical” que ofrece sugerencias sobre la precisión gramatical de una frase.

Por ejemplo, si escribes “el rápido zorro marrón saltar sobre el perro perezoso” en el buscador, Google te indicará que probablemente quisiste decir “salta” en lugar de “saltar” tal y como indican en el propio artículo.

Esta opción está solo disponible actualmente para los resultados en inglés y se irá incorporando a otros idiomas. Si quieres aprender inglés gratis, aquí hay un recopilatorio de más de 80 cursos gratuitos que te pueden ayudar.

Aunque la mayoría de las personas probablemente no se preocupen por la gramática de sus frases de búsqueda, sospechamos que esta herramienta tiene un propósito más general. Si al escribir una frase en una aplicación de mensajería te parece que algo no está bien, parece ser que Google espera que la compruebes con Google Search. Al fin y al cabo, cualquier cosa que incentive más búsquedas y compromiso es buena para el negocio.

La función de corrección gramatical se suma a una larga lista de herramientas incorporadas en Search, como las funciones de lanzamiento de dados o temporizador incorporado, que hacen que Google sea menos una herramienta de búsqueda y más una interfaz de chat de propósito general para invocar funciones.

“Es probable que obtengas un resultado de corrección gramatical cuando incluyas ‘corrección gramatical’ o “check grammar” en tu búsqueda o si Search entiende que quieres una corrección gramatical”, se lee en la página de soporte de Google para la función. “La salida proporcionada por la corrección gramatical verifica si la gramática es correcta. Si no, indica cómo corregir la frase o la oración.

También puede corregir errores de ortografía.” Google dice que la función funciona utilizando sistemas de IA, pero advierte que “puede que no sea 100% precisa, especialmente con frases parciales“.

No está muy claro cuándo se hizo disponible por primera vez la función de corrección gramatical de Google Search, aunque su página de soporte parece haber estado en línea durante al menos un par de semanas.

Recordar que hace unos meses Google ya sacó la herramienta para realizar entrevistas de trabajo en inglés, donde es la propia inteligencia artificial la que te ayuda a mejorar corregir los errores de la entrevista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.