Este robot enseña a los niños a escribir o Dibujar

Bien se sabe que la infancia es la mejor época para aprender, donde el cerebro es una esponja que absorbe información, datos y lecciones de forma constante. Es por ello que para el aprendizaje infantil existen múltiples herramientas y vías para enseñar a los más pequeños. Suelen ser habilidades tan básicas como escribir, o aprender a dibujar, las cuales empiezan a trazar el futuro de los más pequeños, por lo que es muy importantes saber potenciarlas.

A esto se le suman los contantes avances en tecnología e informática, como es el caso de Quincy, el robot artista. Un robot infantilizado pequeño y de color azul. La compañía de juguetes Odyssey Toy, una rápida y dinámica empresa dedicada al diseño, manufacturación y distribución de juguetes electrónicos e inteligentes. Esta compañía fue la que tuvo la idea de enseñar a los niños a través del juego y la tecnología, una forma poco convencional. Quincy se basa en enseñar a dibujar, los números, escribir y a nombrar diferentes objetos.

¿Cómo es Quincy el robot?

Quincy puede ser muy divertido y lúdico para los niños, ya que con tan solo un rotulador podrá empezar a hacer su trabajo. Tan solo deberás colocar el rotulador en el hueco que hay entre sus brazos para que empiece a demostrar sus habilidades en una hoja de papel. Puede estar realizando estas tareas durante 5 o 6 horas, luego se debe poner a cargar su batería a través de un cable USB. Además de por sí Quincy viene con cuadernillos de actividades para que pueda mostrar todos sus quehaceres.

Físicamente, Quincy está formado de una cámara que simula ser su ojo, por la cual podrá reconocer las tarjetas QR y otros dibujos o letras específicas. Esta función es simple, consiste en el que niño interactuando con el robot, le muestre una carta con un objeto o símbolo. Así Quincy lo reconocerá y podrá explicárselo al niño, donde este puede ir preguntando o dibujando.

Con preguntas simples sobre «¿Cuántas manzanas hay dibujadas?» y del estilo, podrás ver como la primera parte de la infancia es primordial para ayudar a desarrollar una parte artística y de lógica que tienen todos los seres humanos. Además es de color azul con forma de mini droide, como si se tratara de un robot de Star Wars. El objetivo es crear una relación de enseñanza entre el robot y el niño.

Este vínculo con Quincy consiste en la enseñanza y el ver que el niño también pueda imitar el trabajo y actividades del robot, ya sea como dibujar, repetir series de números u operaciones, o escribir. A través de una voz simpática irá guiando a los niños en sus actividades de dibujo,escritura o pequeñas operaciones matemáticas.

Ahora puedes adquirir a Quincy por 99€, siendo así no solo un juguete y vía de aprendizaje y entretenimiento par los niños, si no también un juguete que a largo plazo tendrá frutos respecto a la enseñanza de los más pequeños de la casa. Este juguete inteligente no será ningún gasto viendo todas las ventajas que proporciona.

Si quieres conocer otras actividades o artículos relacionados con el aprendizaje infantil, estos dos artículos pueden ayudarte.

➡️ Recursos online de la NASA para que los niños descubran en casa

➡️ Descargar materiales para clases de infantil

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.