Donde ver documentales gratis

El contenido que se consume hoy en día es sumamente delicado y a veces difícil de acceder. A través de grandes plataformas de streaming, se pueden ver películas, series, realities e incluso documentales, pero esto deja a una gran parte del sector y población que no puede optar a ver este contenido. Es el caso de los documentales, unas piezas audiovisuales que representan la realidad, desde el punto de vista del director pero siendo informativo.

Los documentales a diferencia del pasado se han convertido dentro del mundo cinematográfico en un foco de culto donde poder informarse y recibir conocimientos de forma dinámica y entretenida.

Varias son las plataformas de no pago que dejan a visión de todo el mundo, muchos documentales de índole educativa con altos conocimientos, que permiten que sean gratuitas. A continuación conocerás dónde ver documentales gratis en diferentes webs.

Plataformas de documentales gratis

RTVE Documentales

La sociedad mercantil estatal RTVE, dispone de una sección de documentales dentro de la gestión indirecta del servicio público de radio y televisión de España. Cuenta con una gran selección de documentales de índoles española apoyadas por el gigante informativo. Tocando temas de historia, casos concretos, curiosidades, se convierte en una de las plataformas con más diversidad dentro de este género.

➡️ RTVE Documentales

Actualidad RT

Las producciones documentales que ofrece Actualidad RT abarcan temas llamativos y muy provocadores. Con varios puntos de vista sobre acontecimientos del pasado y un profundo análisis de lo que ocurre en el presente, los tópicos que cubre son muy tentadores.

➡️ Actualidad RT

National Geographic

La gran famosa entidad National Geographic, sin ánimo de lucro, que funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos, también dispone de grandes documentales, de hecho, son su fuerte. Con temática alienígena, histórica y llamativa se coronan como los grandes productores de documentales sensacionalistas y objetivos.

➡️ National Geographic

YouTube

La plataforma más grande del mundo sobre vídeos y directos, también tiene documentales. Debido a la gran cantidad de variedad y canales que ofrece la plataforma, encontrar documentales de cualquier aspecto no será difícil dentro de la web.

➡️ YouTube

➡️ 10 canales educativos en YouTube en español

Documentary.net

Esta plataforma se deja llevar por el momento y las modas, con especiales sobre temas muy controversiales, explican y analizan acontecimientos, personajes o hechos. Se convierte en una de las opciones gratuitas más interesantes y exitosas del momento.

➡️ Documentary.net

Top Documentary Films

Una web tan intuitiva como simple de seguir se abre paso para dar a conocer las producciones más destacadas y las puntuaciones que consideran los usuarios. Con varias categorías y valoraciones, consumir los documentales que presenta será fácil y rápido.

➡️ Top Documentary Films

WatchDocumentaries

Al igual que las anteriores, se especializa en contenido sobre documentales que tratan el crimen, historia, psicología, música y deportes como muchas otras secciones y campos. Son de buena calidad y con sinopsis para que entiendas sobre qué trata el documental. Podrás filtrar su contenido.

➡️ WatchDocumentaries

DocumentaryHeaven

Esta web de documentales muestra varias secciones con las etiquetas de top 100, los mejores, más de 35 categorías, puntuación del 1 al 10 y lo más nuevo, algo que las hace llamativa muy seguida. Su contenido está ingles, pero dispone de subtítulos.

➡️ DocumentaryHeaven

Son varias las opciones para consumir documentales gratis hoy en día que no sean solo por plataformas de pago, de hecho estas están muy ben valoradas y merecen la pena al ser un contenido gratuito y accesible para todo el mundo.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese y sea de gran ayuda este enlace.

➡️ 10 aplicaciones para ver TV y series gratis

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.