Cómo ganar dinero enseñando español

¿Te preguntas si es posible ganar dinero por Internet y trabajar desde casa con la enseñanza online? Pues estás de enhorabuena, en este artículo vamos a explicarte cómo ganar dinero enseñando español.

Es posible que te hayas planteado la posibilidad de trabajar para una gran empresa de enseñanza en línea. Sin embargo, quizás pienses que eso limitará tu potencial de pago y que no aprovecharás al máximo ni tus habilidades ni tu experiencia.

¿No tienes titulación o certificados para poder enseñar un idioma? Tranquilo, te contamos cómo puedes dar clases a pesar de la ausencia de estos documentos.

Cómo ganar dinero enseñando español

Lo cierto es que lo que necesitas para poder enseñar un idioma es dominarlo a la perfección. Así, por ejemplo, podemos decirte que si eres español y sabes cómo comunicarte online, puedes generar hasta 2000 dólares enseñando tu idioma a estudiantes internacionales.

Una de las grandes ventajas es que puedes trabajar cuando quieras. Solo necesitarás ponerte de acuerdo con tus alumnos y reservar un hueco cuando a ambos os venga bien. Eso sí, el problema de trabajar con alumnos de todo el mundo es que los horarios pueden ser muy complejos.

Por tanto, la voluntad de llegar a acuerdos y una planificación adecuada es necesario para poder hacer que tus clases sean las mejores. Aunque no ofrezcas un plan de estudios concreto, debes planificar y organizar las lecciones en función de las necesidades o preferencias de tus alumnos.

Esto te permitirá tener un buen control sobre lo que enseñas y asegurarte de que tus estudiantes pagarán por aquello que buscan. Como consecuencia, su progreso será más rápido y tu reputación crecerá.

Muchos de los estudiantes actuales son adultos que necesitan ampliar su conocimiento en ciertos idiomas para progresar en su carrera profesional. No obstante, también puedes encontrarte con niños o estudiantes universitarios que busquen tus servicios. Aun así, puedes acotar o seleccionar a los estudiantes que prefieras enseñar para ganar dinero enseñando español.

En plataformas como Preply puedes registrarte para dar clases aunque no tengas un título o no seas hablante nativo de un idioma. Además, puedes conseguir una gran cantidad de alumnos por recomendaciones y establecer tus propias tarifas de pago, aunque habrá una comisión por intermediación desde la plataforma.

Conviértete en profesor con una metodología moderna y práctica

Certifícate por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y conviértete en un profesor digital acreditado gracias a los cursos universitarios de ELE. Aquí tienes 3 modalidades de enseñanza que no te dejarán indiferente.

1. Curso Universitario de Especialización en Enseñanza de ELE General

Gracias a este curso universitario de especialización en enseñanza de ELE general tendrás un enfoque práctico y constructivista. El curso consta de 150 horas de formación donde obtendrás las herramientas que necesitas para poder empezar a dar clases de manera metódica y profesional.

2. Curso Universitario de Especialización en Enseñanza de ELE a Niños y Adolescentes

De nuevo, estás frente a un curso que tiene una duración de 150 horas y que te proporcionará los recursos con los que preparar y afrontar con éxito las clases de pequeños y adolescentes. Si estás interesado en dar clases a este colectivo, te recomendamos cursar el curso universitario de especialización en enseñanza de ELE a niños y adolescentes.

3. Curso Universitario de Especialización en Enseñanza de ELE en Línea

El curso universitario de especialización en enseñanza de ELE en línea proporciona en sus 150 horas de duración los recursos para que puedas afrontar con éxito tus clases online y ofrecer a tus alumnos la mejor formación posible.

Además, aunque en algunos sitios no te pedirán ningún tipo de certificación, con estos cursos de ELE puedes tener dos tipos de acreditaciones. La primera es digital, incorpora el sello de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y reflejará las horas cursadas, el temario y tu identidad. Por otro lado, tendrás un certificado físico con apostilla de La Haya, que es una certificación oficial y que da legalidad y validez al documento en más de 100 países.

Para obtener ambos certificados, es necesario abonar una tasa a la universidad para su tramitación.

Ahora que ya sabes cómo ganar dinero enseñando español, puedes certificarte para mejorar tu posición aunque nunca antes hayas sido profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.