Cómo desbloquear una cuenta de Facebook

Facebook ha implementado unas medidas extremas de seguridad para prevenir suplantaciones de identidad o inicios de sesión fraudulentos. Si crees que la red social ha desactivado por error tu cuenta, te contamos cómo desbloquear una cuenta de Facebook.

¿Por qué Facebook puede desactivar una cuenta?

Sus términos y condiciones deben ser respetados por cualquier usuario. La desactivación de una cuenta puede deberse a diferentes razones:

  • Utilizar un nombre falso.
  • Hacerse pasar por alguien.
  • Tener un comportamiento inapropiado y que va en contra de las normas de la comunidad.

Antes de hacer nada, debes asegurarte de que realmente se ha desactivado tu cuenta. Para ello, intenta iniciar sesión y observa qué sucede a continuación. Ahora pueden suceder dos cosas:

  • Que aparezca un mensaje de error sobre el usuario y la contraseña, en cuyo caso tendrás que restablecer esta última.
  • Que aparezca un mensaje que te indique que la cuenta ha sido desactivada. Si te ha sucedido esto, sigue leyendo.

¿Cómo desbloquear una cuenta de Facebook?

Si al intentar entrar en tu cuenta de Facebook te encuentras una indicación que dice que, de forma temporal, se ha bloqueado por razones de seguridad, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Limpia la caché, el historial y deja que pasen unas horas antes de volver intentar el inicio de sesión.
  • Si tras este tiempo sigue sin funcionar, inicia el proceso de verificación de seguridad automatizado. Para ello, confirma tu número de teléfono móvil a través de un código que recibirás en el mismo.
  • Identifica a tus amigos en fotos aleatorias que se te mostrarán.
  • Envía una reclamación.

¿Cómo realizar una reclamación formal a Facebook para desbloquear tu cuenta?

Ante un posible error, bloqueo y desactivación de tu cuenta en la red social, dispondrás de 30 días para proceder a enviar una apelación. Una vez transcurridos estos días tras la desactivación, la cuenta se eliminará de forma permanente y será imposible recuperarla.

¿Qué puedes hacer?

  • Accede al formulario de apelación. No lo verás si has iniciado sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Ingresa la dirección de correo electrónico y el número de teléfono que están asociados a tu cuenta.
  • En el campo nombre completo, escribe el nombre que utilizas en tu cuenta en esta red social.
  • Adjunta una imagen de tu DNI o carnet de conducir por delante y por detrás.
  • Ahora, añade todos los detalles de tu reclamación en la parte inferior del documento en el campo «información adicional». Si aportas pruebas, aumentarás la probabilidad de éxito en tu reclamación.
  • Envía el formulario a Facebook. Si, tras estudiar la documentación, la resolución es favorable, en unas horas o días recuperarás tu cuenta. La empresa puede tardar hasta una semana en validar tu solicitud.

Por otro lado, si has activado la opción «Trusted Friends», esto te ayudará a recuperar tu cuenta. Facebook les enviará a ellos unos códigos de recuperación y tú tendrás que recopilarlos y hacérselos llegar a la compañía.

Unas 24 horas después podrás iniciar sesión de nuevo en tu cuenta. Esta opción se configura en Configuración – Seguridad – Contactos de confianza o Trusted Friends. Solo tendrás que añadir entre 3 y 5 amigos para activar esta herramienta.

Aunque ahora ya sabes cómo desbloquear una cuenta de Facebook, te recomendamos que verifiques tu cuenta con un número de teléfono. Esta es la forma más sencilla de poder recuperarla ante un bloqueo. Quizás te interese también conocer cómo eliminar todo lo que Google sabe de ti. Sigue conectado con nosotros para más recursos útiles para tu día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.