Canales para aprender Enfermería en YouTube

En Youtube existen fabulosos canales para aprender enfermería. Esta red social se ha convertido en una excelente herramienta para algunos enfermeros y enfermeras que quieren compartir conocimientos, hacer promoción de la salud o mostrar lo que esta profesión aporta al mundo.

Dentro de la enfermería hay muchos campos de trabajo, en función de la rama elegida. Por ello, dentro de los canales que vamos a ver a continuación, cada uno contiene contenidos vinculados al ámbito profesional al que se dedica su creador.

Además del canal de Youtube, la mayoría de los enfermeros y enfermeras también tienen su propio blog o web, además de redes sociales, en los que publican contenidos adicionales en otros formatos.

Los siguientes canales para aprender enfermería destacan por su gran sentido de la responsabilidad y aportar su granito de arena, haciendo #enfermeríavisible.

1. El blog de Rosa

Rosa cuenta con más de 20 años de experiencia como enfermera y es una de las blogueras pioneras en utilizar Youtube como medio para educar a la ciudadanía sobre salud.

A través de su blog acerca a sus lectores las últimas novedades para cuidar su salud (cuidados saludables, autocuidados, primeros auxilios…) y hace más de 10 años decidió abrir su propio canal de Youtube en el que a través de sus vídeos ofrece consejos de salud. La divulgación de estos y la educación sanitaria que imparte le ha valido el reconocimiento público con distintos premios.

▶️ Acceso al Canal del Blog de Rosa

2. El enfermero del pendiente

Isidro Manrique (más conocido como el uciero) es coordinador de oposiciones, docente, ponente y enfermero a pie de cama. Dedica su blog a las técnicas, protocolos y manuales referentes a los cuidados en UCI.

En 2014 creó su canal de Youtube en el que publica material muy bueno y útil, sobre todo en lo que se refiere a refrescar cuidados y técnicas complejas, como las distintas técnicas de canalización de vías.

▶️ Acceso al Canal del Enfermero del pendiente

3. Enfermería tecnológica

Pablo Sánchez Ballesteros es enfermero de la Unidad de Críticos del Hospital Provincial de Castellón. Su pasión por las Redes Sociales y la tecnología le llevaron a abrir primero su blog en 20216 y en el primer bloganiversario estrenó su canal de YouTube.

Además de aparatos y tecnología hospitalaria, en sus vídeos encontrarás consejos, curiosidades y temas actuales relacionados con la salud y en bienestar.

▶️ Acceso al Canal de Enfermería tecnológica

4. Enferdocente

Además de enfermero, David Fernandez es docente e investigador, y ejerce como Director del Servicio de E-learning y Nuevas Tecnologías (SENT) de la Universidad Católica de Valencia.

Primero creó sus blog con el fin de difundir sus conocimiento como enfermero, tanto a nivel asistencial, como a nivel docente e investigador. Y en 2013 incluyó el canal de Youtube en el que habla sobre herramientas, experiencias, sube entrevistas y más cosas sobre cuidados, docencia e investigación en enfermería pero contado desde otro punto de vista.

▶️ Acceso al Canal de Enferdocente

5. AntonReina.TV

Anton se presenta como enfermera que trabaja en farmacia hospitalaria y considera que trabaja las 24 horas del día porque en todo momento cuida lo que hace, no solo en su jornada de trabajo.

En su canal se pueden ver más de 100 vídeos en los que comparte reflexiones o debate profesional y sus conocimientos sobre enfermería holística y cuidados holísticos enfermeros. En todos ellos aporta valor, ideas e inspiración.

▶️ Acceso al Canal de AntonReina.TV

6. EBEVIDENCIA

Azucena Santillán es profesora en la Escuela de Enfermería de Burgos y la creadora de la web EBEvidencia, un espacio dedicado a los enfermeros (y futuros enfermeros) que esten interesados en la investigacion en cuidados y que quieran saber que es eso de la Enfermeria Basada en Evidencias (EBE).

En 2010 creó el canal de Youtube para publicar videos sobre enfermería basada en evidencias, investigación en cuidados, así como tutoriales, charlas, ponencias y conferencias.

▶️ Acceso al Canal EBEvidencia

7. Enfermería Blog

El creador de este blog y canal de Youtube es Jordi Mitjà Costa, enfermero del Área de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

De su canal dice él mismo que se trata de un espacio donde podamos disfrutar, compartir y hablar de la actualidad del mundo de la Enfermería, además de proporcionar información útil y de interés, además de ser una herramienta con la que reilusionemos la enfermería.

Cuenta también con una app que actualmente sirve de referencia para muchos profesionales y estudiantes.

▶️ Acceso al Canal de Enfermería Blog

8. Javi Matrón Academy

Javi es matron@ en el Hospital de León y dirije el curso SalusPlay Eir con el Método CARE.

En su canal de YouTube cuenta con muchos vídeos explicando diferentes conceptos de su práctica profesional y su especialidad, la obstetricia y la ginecología, en formato preguntas de test. Cuenta, además, con videoclases, preguntas de examen y test que pueden ayuda a estudiar una OPE, un Eir, el MIR, etc.

▶️ Acceso al Canal de Javi Matrón Academy

Si ya ejerces o estás decido a ejercer como enfermera o enfermero seguro que estos canales para aprender enfermería en Youtube te restarán muy útiles. ¿Conoces alguno más? Ayúdanos a completar la lista dejándonos un comentario.

También pueden interesarte estos 10 cursos gratuitos sobre salud y enfermería. Todos ellos son online, la gran mayoría son en español y son impartidos por prestigiosas universidades y plataformas.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.