Telegram: 18 Canales de educación

Aprender a través de Internet es cada vez más común, al igual que formarse en cualquier disciplina con un canal digital, Una de las plataformas que ha ganado gran popularidad en los últimos años es Telegram, esta plataforma que comenzó como una aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en un espacio de encuentro y aprendizaje para la educación.

En este artículo, exploraremos cómo Telegram ha emergido como un foco importante para encontrar canales educativos de alto valor. Descubriremos cómo esta red se ha convertido en un recurso imprescindible para educadores, estudiantes y entusiastas del aprendizaje en línea. Desde canales temáticos especializados hasta grupos de estudio colaborativo, Telegram ofrece un amplio abanico de posibilidades para enriquecer el proceso educativo.

Además, analizaremos cómo utilizar Telegram de manera efectiva en el ámbito educativo. Exploraremos las características y herramientas clave que facilitan la interacción, el intercambio de recursos y la colaboración entre los miembros de la comunidad educativa. También discutiremos las mejores prácticas para aprovechar al máximo esta plataforma, sacar el máximo provecho de los canales educativos disponibles, incluso cómo integrarla con Inteligencia Artificial o ChatGPT.

Le educación y Telegram se unen en el momento en que se pueden desarrollar y crear grupos educativos a través de la plataforma donde se contribuye a la formación enseñanza de profesores virtuales. A continuación podrás conocer cuáles son los grupos o canales de Telegram que más te pueden ayudar como herramientas en tu formación.

15 canales de Telegram

1. Aprender Gratis

Una comunidad que permite el acceso a cursos totalmente gratuitos impartidos por grandes universidades e instituciones a nivel mundial. Podrás optar a cursos online gratuitos, a manuales, tutoriales y otros recursos educativos especializados en todas las áreas.

➡️ Aprender Gratis

2. Android en Educación

En este canal o grupo, podrás compartir y recibir recursos, experiencias y opiniones con Android para el ámbito educativo, por parte de profesionales y otros docentes.

➡️ Android en Educación

3. Competencias Digitales en Educación

Este grupo se especializa en dar apoyo e interacción social respecto a competencias digitales en educación. Podrás tener un uso crítico y seguro sobre las tecnologías de la sociedad de la información en la educación.

➡️ Competencias Digitales en Educación

4. ESO y Bachillerato Informática

A través de este canal de Telegram, podrás utilizar e implantar una serie de materiales correspondientes a la ESO y el Bachillerato de España y en otros países, como la asignatura de informática, a través de enlaces, videolecciones, información, propuestas, etc.

➡️ ESO y Bachillerato Informática

5. Google en Educación

Aquí verás que es un grupo especializado en tratar todas las herramientas gratuitas de Google for Education, es decir, todas las plataformas que ofrece la compañía donde podrás ver cómo funcionan y otras capacidades que desarrollar en tus clases virtuales.

➡️ Google en Educación

6. Ortografiando

La ortografía en todas las áreas es la base para que se entienda un temario, es por ello que en este grupo de ortografía, se le da importancia a curiosidades dentro de la redacción, otrtografía y literatura.

➡️ Ortografiando

7. GSuite App Scrip

Al igual que Google for Education, este canal de GSuite App Scrip, podrás encontrar ayuda y aprender sobre el desarrollo y las aplicaciones de Scripts en la Suite de Google para Educación.

➡️ GSuite App Scrip

8. ABJ (Juegos en el aula)

Aprender de forma lúdica es mejor que cualquier otra forma, de hecho, a través del juego se puede llegar a aprender más que estudiando de manera tradicional. Es el caso de ABJ, un grupo donde podrás intercambiar experiencias y dar ideas sobre entornos de enseñanza de juego.

➡️ ABJ (Juegos en el aula)

9. Additio App

Esta aplicación es para profesores, donde podrán organizar el curso escolar, así como notas, horarios, actividades y planes para dar clase, por lo que en el grupo de Telegram podrás informarte a cerca de esta plataforma y saber cómo funciona gracias a otros profesores.

➡️ Additio App

10. Herramientas TIC educativas

Con Herramienta Bilateria, podrás acceder a este canal donde conocerás herramientas y otros servicios relacionados con las TIC, es decir, las tecnologías de la información y la comunicación para aprender a administrarlas y utilizarlas en clases virtuales o el aula.

➡️ Herramientas TIC educativas

11. iDoceo

En forma de cuaderno, esta plataforma está hecha para que puedas planificar tus clases, así como editar cualquier información de las clases. Simulando ser una tabla, podrás organizarla en filas, columnas y celdas para desarrollar eficazmente las clases. En el grupo de Telegram aprenderás todo sobre esta aplicación.

➡️ iDoceo

12. Teams España

En este canal de Telegram, podrás aclarar dudas sobre cómo usar Teams, donde recibirás consejos y trucos. Además podrás optar a contenido y otras formas de crecer en el material de tus clases.

➡️ Teams España

13. ¿Sabías que?

Con un grupo lleno de curiosidades podrás conocer diferentes datos, ya sean históricos o científicos, donde podrás optar a juegos y otras temáticas de diferentes sectores.

➡️ ¿Sabías que?

14. Modern Art

El grupo que debes seguir si eres un amante del arte contemporáneo que se crea a partir del siglo XX. Cada día suben nuevas obras, ofrecen detalles sobre su autor y sobre la obra.

➡️ CAF

15. English: Laguage Academy

Si tu materia es la asignatura de inglés, en la comunidad de Telegram podrás optar a conocer el inglés y emplear materiales de estudio, libros en PDF, consejos útiles y clases gratis de forma online.

➡️ English: Laguage Academy

Con esta serie de grupos y canales de Telegram podrás optar a conocer otras plataformas donde desempeñar todo tipo de materiales u contenidos dentro se tus clases virtuales.

16. Diseño Gráfico

Aprende todo lo que necesites saber y pregunta a la comunidad en este grupo abierto sobre diseño gráfico en español, puedes subir tus obras y ahí mismo te dan consejos sobre cómo puedes mejorarla.

➡️ Diseño gráfico

Si te ha gustado este artículo, estos pueden resultarte interesantes y de ayuda.

➡️ 10 Consejos Para Estudiar Mejor En Casa

➡️ ¿Qué Es Kahoot! Y Cómo Aplicarlo A Las Clases?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.