Recursos online de LA NASA para que los niños descubran en casa

El Universo, planetas, constelaciones, estrellas y astronautas, son algunas de las imágenes, recursos y aprendizaje mediante actividades que ofrece La NASA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Todo este material gratuito, es una gran oportunidad para que los pequeños, y los no tanto, puedan conocer y disfrutar del mundo que nos rodea, y todo ello sin salir de casa.

Los documentos están disponibles y clasificados por edades, para que desde bien pequeños puede aprender los secretos del Universo.

También los encontrarás en diversos idiomas, para por si prefieres que tus hijos aprendan en inglés, por ejemplo, el nombre de los planetas.

¿Qué se podrá encontrar?

Mucha variedad: juegos, actividades, vídeos, manualidades, secretos a descubrir, crucigramas, libros, carteles, experimentos, y rompecabezas descargables.

Para ello, existen diversas páginas, clasificadas según los documentos y la edad para realizar las actividades. Podrás encontrar el contenido necesario sin ser un problema, ni preocuparse por si son los adecuados para una determinada edad, ya que todos ellos se adecuan.

De esta forma, se incentiva a los niños a estudiar, al mismo tiempo que aprenden de forma dinámica y entretenida, visual y jugando.

¿Cuáles son las páginas de La Nasa?

Como hemos comentado anteriormente, diversas son las plataformas online para que los niños y adolescentes aprendan todo lo que tiene que ver con el universo y el espacio.

Los materiales y recursos pueden ser visualizados de modo online, o descargarlos en PDF, o en otros formatos.

Space Place

En esta página se pueden encontrar documentos pertenecientes a La Tierra, el sistema Solar, el Sol y el Universo.

Dentro de este apartado hay juegos, artesanía, actividades, vídeos y un glosario de términos a consultar.

NASA at Home

Tal y como su nombre dice, podrás aprender todo lo relativo de la NASA desde casa, tanto niños como padres, podrán consultar vídeos, podcasts, tours virtuales, E-books, galerías de imágenes e incluso misiones astronómicas.

Club de niños de La NASA

En esta sección se pueden encontrar actividades, como por ejemplo tripular una nave, resolver un caso, pilotar un avión, o descargar una amplia variedad de imágenes sobre el Universo y sus planetas.

Pero estos archivos no sólo están disponibles para niños, los padres también podrán conocer el Universo gracias a los contenidos que las anteriores páginas citadas ofrecen para los adultos.

Sus secciones también son interesantes para docentes y educadores, que quieran emplear en sus clases estos recursos, y así ayudar a que los niños aprendan.

Si has consultado los enlaces, déjanos un comentario con la utilidad de estas actividades y recursos ¡A descubrir mundo!

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.