Mejores aplicaciones para resumir textos

Si estás intentando parafrasear, sintetizar o encontrar sinónimos o palabras clave y ves que es un trabajo complicado, con estas herramientas que te revelo a continuación te ayudarán en gran medida y puede que sean una de los recursos que más utilices durante tu época de estudios, toma nota.

Aplicaciones para resumir textos

Resoomer

Es un software y herramienta de resumen de texto en línea, es decir, no te tendrás que descargar ninguna aplicación para usarla: te permite resumir y analizar tus artículos con los conceptos importantes.

Podrás sintetizar cualquier texto, con varias opciones: resumir de forma automática, ajustar la longitud del texto manualmente, optimizar la síntesis mediante la elección de palabras clave, parafrasear el escrito e incluso traducirlo a otros idiomas.

➡️ Resoomer

Summarizer and Paraphraser

Esta app tiene tres funciones principales: resumir el texto, mostrar las partes más importantes de un texto, sumiéndolas para darle más brevedad; parafrasear, reordenando el texto y dándole una estructura nueva. Está disponible de manera gratuita para cualquier dispositivo Android.

➡️ Summarizer and Paraphraser

Text Summary – Resumir textos

Aquí podrás resumir textos y extraer la información más importante de forma rápida. Hay que introducir el texto y establecer el porcentaje de tamaño con respecto al original. Así la aplicación permite descargar el documento en diferentes formatos como PDF, ePub o DocX. Disponible para dispositivos Android gratis.

➡️ Text Summary – Resumir textos

Parafrasist

Parafrasist es una herramienta online que te permite hacer resúmenes de documentos y textos largos o difíciles de entender. Se copia el texto que se desee acortar, marcar las opciones deseadas y obtener así el resultado. Al terminar el proceso, la herramienta indica qué parte del texto original ha sido eliminada y/o parafraseada.

➡️ Parafrasist

Autosummarizer

Con un algoritmo determinado que ordena el contenido del texto por su importancia y valor, esta app coge las frases más importantes, las separa y crea un resumen en base a estas y al número de párrafos que hayan.

Para utilizar esta herramienta, se debe copiar y pegar el texto, elegir el número de párrafos que se quieran y esperar unos segundos a que se genere.

Es una herramienta online por lo que no hará falta que te instales nada para poder utilizarla.

➡️ Autosummarizer

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.