Ejemplos de exámenes de Selectividad

La prueba de acceso a la universidad, es conocida como selectividad o EBAU y se realiza una vez se hayan aprobado los dos años de bachillerato. Este examen da acceso a estudiar una carrera en la universidad y para poder realizarla, existen dos convocatorias una en junio y otra extraordinaria en julio.

¿En qué consiste la EBAU?

Esta prueba se divide en dos fases o bloques: fase general y fase específica. En la primera de ellas y con una duración de hora y media, el estudiante realizará exámenes correspondientes a las enseñanzas básicas que son: lengua castellana y literatura, historia de España, lengua extranjera, y finalmente el alumno elegirá entre una de las materias según la modalidad de bachillerato cursado, es decir: fundamentos del arte II, latín II, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II y matemáticas II.

Y finalmente, los alumnos pertenecientes a las comunidades autónomas en las que se hable una segunda lengua, también deberán de realizar un examen correspondiente a esa lengua oficial.

Una vez te hayas examinado de la fase general, la fase específica consta de un máximo de 4 asignaturas en las que el estudiante podrá examinarse para subir nota y de manera optativa, dependiendo de la modalidad de bachillerato cursada.

Una vez realizados los exámenes la nota total se obtiene a partir de la nota media de bachiller, el resultado de la fase general, cuya nota media tendrá que ser igual o superior a 4 puntos, y la calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase específica, que debe de ser igual o superior a 5 puntos.

Superada la prueba de acceso a la universidad, tendrás que tener en cuenta qué carrera quieres cursar para graduarte, ya que dependiendo de tu nota de corte podrás optar a matricularte en unas u otras.

Enlaces a ejemplos de exámenes de Selectividad por Comunidades

Para que puedas hacerte una idea y no ir de primera vista a un examen de selectividad, podrás practicar y estudiar con estos ejemplos que te proporcionamos eso sí, hay diferencias dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas.

Exámenes de Andalucía

Esta comunidad autónoma, está compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. La prueba de EBAU es la misma para todos los alumnos pertenecientes a esta comunidad y sin importar en la provincia que estén empadronados.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de Aragón

El 8, 9 y 10 de junio en convocatoria ordinaria, tendrá lugar la EBAU en la comunidad autónoma de Aragón que está formada por las provincias de Teruel, Huesca y Zaragoza. La convocatoria extraordinaria se realizará los días 5, 6 y 7 de julio.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes del Principiado de Asturias

Las pruebas de EBAU en Asturias tendrán lugar el 8, 9 y 10 de junio en convocatoria ordinaria y los días 6, 7 y 8 de julio en la convocatoria extraordinaria.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de Cantabria

La convocatoria ordinaria en Cantabria para la prueba de acceso a la Universidad tendrá lugar el 7, 8 y 9 de junio de 2021. Convocatoria extraordinaria: 5, 6 y 7 de julio de 2021.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de Castilla y León

En Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, la EBAU tendrá lugar el 9, 10 y 11 de junio, mientras que la extraordinaria se realizará el 6, 7 y 8 de julio

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de Castilla la Mancha

En Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, la prueba de acceso a la Universidad tendrá lugar el 7, 8 y 9 de junio, mientras que la extraordinaria se realizará el 5, 6 y 7 de julio.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de Cataluña

Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona y en ellas se realizará la EBAU los días 8, 9, 10 y 11 de junio en convocatoria ordinaria 6, 7, 8 y 9 de julio en categoría extraordinaria. En el momento de la prueba, es obligatorio un realizar un examen de catalán.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de la Comunidad de Madrid

En la capital de España, la Selectividad se realizará en convocatoria ordinaria los días 7, 8, 9 y 10 de junio y en convocatoria extraordinaria los días 5, 6,7 y 8 de julio.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de la Comunitat Valenciana

La convocatoria ordinaria en Castellón, Valencia y Alicante para la prueba de acceso a la Universidad tendrá lugar el  8, 9 y 10 de junio, mientras que la extraordinaria se realizará el 6, 7 y 8 de julio.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de Extremadura

En Cáceres y Badajoz, la Selectividad tendrá lugar el 8, 9 y 10 de junio, mientras que la extraordinaria se realizará el 6, 7 y 8 de julio.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de Euskadi

El País Vasco o Euskadi está integrada por tres provincias, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, en ellas tendrá lugar la EBAU los días  8, 9 y 10 de junio en convocatoria ordinaria y los días 6, 7 y 8 de julio en la convocatoria extraordinaria.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de Galicia

Galicia es una Comunidad Autónoma formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. En ellas se realizarán los exámenes de EBAU 8, 9 y 10 de junio en convocatoria ordinaria y los días 13, 14 y 15 de julio en la convocatoria extraordinaria.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de las Islas Baleares

La EBAU en la provincia y comunidad autónoma de las Islas Baleares, que está compuesta por 5 islas: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, será los días 8, 9 y 10 de junio este 2021 en Baleares en convocatoria ordinaria, y los días 6, 7 y 8 de julio en la extraordinaria.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de las Islas Canarias

Canarias está compuesta de siete islas principales que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, y la provincia de Las Palmas: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

La prueba de acceso a la universidad tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de junio en modo ordinaria y los días 7, 8 y 9 de julio en modo extraordinaria.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de La Rioja

En esta Comunidad uniprovincial, las pruebas de Selectividad se realizarán el 2, 3 y 4 de junio en convocatoria ordinaria y la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de la Región de Murcia

Tendrán lugar los exámenes de EBAU en esta comunidad autónoma uniprovincial española 1, 2 y 3 de junio y con la convocatoria extraordinaria el 30 de junio, 1 y 2 de julio.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Exámenes de la Comunidad Foral de Navarra

En navarra tendrá lugar la prueba de acceso a la Universidad los días 2, 3 y 4 de junio en convocatoria ordinaria y los días 23, 24 y 25 de junio en la convocatoria extraordinaria.

➡️ Ver ejemplos de exámenes

Con estos exámenes más el estudio de todas las materias, estarás a un paso de cursar la carrera universitaria que siempre has soñado.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.